IRMA THOMAS - SOMETHING GOOD / THE MUSCLE SHOALS SESSIONS (1990)



La receptividad musical que la "Big Easy" adopto proveniente de las distintas culturas que la abordaron,tuvo como fruto principal su distinguido y característico soul.
En ese feudo a orillas del delta en el Misisipi River,se rige por obra y mandato de Irma Thomas ;su majestad, la Reina del Soul de Nueva Orleans.
Su soberano cetro le costo muchas batallas,esas contiendas que la vida habitual nos presenta a todos los mortales.Desde criar sola a tres vástagos con apenas 20 años a trabajar de camarera en un local donde por su color no le fue permitido exhibir sus dotes.
Pero su refinado tono la llevo hasta las manos del gran Allen Toussaint en Imperial,donde su exquisito "Wish someone would care" no recibió las grandes criticas como sus correligionarias Aretha y Knight,ni tampoco el “Time Is On My Side”,apropiado injustamente por los Stones.
Estos altibajos no la hicieron claudicar y buscando protección en Chess Records,quien por ese entonces estaba a la caza de la futura Etta James.
Esta empresa advertía una jugada astuta y que mejor lugar para tal fin que los estudios Fame de Muscle Shoals en Alabama,donde el soul sureño y profundo gozaba de buena salud.
Ante la atenta supervision del prestigioso Spooner Oldham y un excelente respaldo en bronces,Irma asentó una obra descollante que por enésima ves chocaba con las malas aspiraciones de quienes manejaban su carrera.Solo tres cortes pudieron ver la luz en ese momento,"Cheater Man","Somewhere Crying" y "A Woman Will Do Wrong",las demás tuvieron que esperar varias décadas con la llegada del digital y ser calificadas como una categórica obra maestra de una artista sin techo,de esas que brotan cada cien años.
No cabe dudas,Irma Thomas is simply the best ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Irma Thomas - Something Good / The Muscle Shoals Sessions (1990)

 Tracks

 01.Cheater Man
 02.A Woman Will Do Wrong
 03.Good To Me
 04.We Got Something Good
 05.Let's Do It Over
 06.I Gave You Everything
 07.I've Been Loving You Too Long
 08.Security
 09.Somewhere Crying
 10.Don't Make Me Stop Now
 11.Good Things Don't Come Easy
 12.Here I Am, Take Me
 13.Yours Until Tomorrow
 14.We Got Something Good (Alternate Mix)

 Line up

Irma Thomas - Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
David Hood & Tommy Cogbill - Bass
Spooner Oldham - Keyboards
Roger Hawkins - Drums
Muscle Shoals Horns - Horns

Recorded June and July 1967, At Fame Studios,Muscle Shoals,Alabama.

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios: