miércoles, 13 de junio de 2018

BABY TATE - THE BLUES OFF / SEE WHAT YOU DONE DONE (1994)



Ese oriundo sonido procedente de los acantonamientos mineros,ferroviarios y rurales fue el hermano menor de aquel derivado del Delta,recibiendo por mote; Blues de los Apalaches.
De aquella cofradía,han aparecido acreditados exponentes como Blind Blake,Buddy Moss,Josh White, Blind Boy Fuller y el presentado en esta oportunidad Baby Tate.
Nacido en Georgia pero criado en Carolina del Sur,siendo un mancebo ya mostraba grandes aptitudes,mas después de haber quedado deslumbrado al apreciar a Blake en su pasada por Elberton.La década del 30,junto con un trio llamados Carolina Blackbirds animaban fiestas locales y su forzada habilidad en el ramo de la albañilería iba quedando atrás hasta la llamada a cumplir servicio en el ejercito.
Finalizada la guerra,el circuito de clubes en Spartanburg vieron a este veterano tocar como si el conflicto no hubiese hecho mella en su arte,ya que sus virtudes las seguía fogueando a cada pub por donde pasaba su batallón en el sur de las islas británicas,según cuentan.
En uno de esos empalmes,conoció a Pink Anderson que venia de ganarse la vida en los medicine shows y juntos permanecerían por espacio de dos décadas,acarreando talento por doquier.
Cuando en el 62,Sam Charters compareció en la ciudad para grabar a Pink,se llevo dos sorpresas ;el derrame cerebral de Anderson y el sagaz ingenio de Tate.
Así fue,que de este desconcierto salio "The Blues Off Baby Tate..." su único testamento en acetato para una irregular carrera que tuvo su punto fuerte en las sesentas canciones que registro para el historiador y folclorista Peter B. Lowry en el 71 y que lamentablemente fueron dadas a conocer después de la muerte de este particular bluesman.
Un disco que trata de capturar ese tradicional devenir de los años 20 y 30 con el blues revival de por medio y el influjo latente del blindado Fulton Allen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Baby Tate - The Blues Off : See What You Done Done (1994)

  Tracks :

 01.See What You Done Done
 02.Dupree Blues
 03.What Have I Done to You?
 04.Baby, I'm Going
 05.Hey Mama, Hey Pretty Girl
 06.When Your Woman Don't Want You Around
 07.My Baby Don't Treat Me Kind
 08.Trucking Them Blues Away
 09.Baby, You Just Don't Know
 10.Lonesome Over There
 11.Thousand Woman Blues
 12.I Ain't Got No Loving Baby Now

 Line up

Baby Tate - Guitar & Vocals

Recorded in Spartanburg County,South Carolina,August 14,1961.
Prestige/Bluesville Records Label

Escuchalo x Aqui !

No hay comentarios:

Publicar un comentario