JIMMY THACKERY & THE DRIVERS - WILD NIGHT OUT ! (1995)




De la reluciente prole de guitarristas post SRV salidos a borbotones en los 90 y que toleraron la afilada daga de ser dignos legatarios del huracán de Austin,Tackery fue quien mas la pudo sortear,gracias a su exclusiva pertenencia musical.
Nacido en Pittsburg por el 59,lleva mas de cuarenta años sobre un escenario,montando su variabilidad entre el blues rock y ese toque surfer que le da a sus trallazos.
Fundador de los legendarios "The Nighthawks",un buen día vislumbro que tras quince productivos años ya había dado todo.Era hora de cortarse solo.
Llegaron los acertados "Empty Arms Hotel" y "Trouble Man" en el 92 y 94 respectivamente y sus diligencias en directo eran todo un vendaval.
Sin necesidad de recurrir a lo pirotécnico como la mayoría de sus camaradas,estas dichosas performances tendrían que tener un testimonio y que mejor ocasión que un celebre restaurante en las afueras de Michigan.
El Sully's Blues Bar,seria el anfitrión de Jimmy con sus Drivers para cierta amalgama entre Peter Green y Buchanan con esos inconfundibles soplos hendrixianos,tan comunes en ese ciclo.
Desde el inicial indómito de "Wild Night Out" hasta el reverencial "Red House" hay profundas muestras de una suficiencia que no podemos evitar de soslayar con este versado de las seis cuerdas devenido en leyenda.
Un increíble disco en vivo y de los tantos que posee en su carrera el mas logrado,lo recomendamos ciento por ciento como cualquiera que notes en alguna batea con una Fender y un sombrero texano en su tapa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Jimmy Thackery & The Drivers - Wild Night Out ! (1995)


  Tracks :

 01.Wild Night Out
 02.You Upset Me Baby
 03.The Stumble
 04.If You Go
 05.Empty Arms Motel
 06.Edward's Blues
 07.Flyin' Low
 08.Trouble Man
 09.Red House
 10.I Don't Live Today

 Line up

Jimmy Thackery - Guitar & Vocals
Zack Patterson - Second Guitar (track 05)
Wayne Burdette - Bass & Background Vocals
Mark Stutso - Drums & Vocals

Recorded Live at Sully's,Dearborn,Michigan on November 12, 1994.
Blind Pig Records Label.

Escuchalo x Aqui !

No hay comentarios:

Publicar un comentario