domingo, 1 de julio de 2018

PAUL BARRY - BLOW YOUR COOL (2018)




Su fluctuante diatónica lo ha depositado en un lugar de privilegio en la pequeña escena blues del área Minneapolis - Saint Paul,como así también su aptitud con el instrumento que le ha valido la protección de otro grande del genero,como el recordado William Clarke.
Paul Barry se ha cebado del West Coast como un diligente colegial y con este "Blow Your Cool" de cosecha independiente lo ha sabido consumar.
Con la siempre correcta asistencia del pianista Fred Kaplan,la camaradería de Mitch Kashmar y la increíble voz de Wee Willie Walker en cuatro pistas,se basa el apoyo indispensable para situar el disco como uno de los mejores del año.
También vale nombrar a Jeremy Johnson en guitarras,haciendo un contribuyente canon tanto en la parte artística como productiva,poniendo a disposición su estudio en Minnesota.
Con una composición en partes iguales de originales y versiones,el disco se desliza por ese implantado raciocinio que el creador de "Blowin' Like Hell" dejo como testamento y que aquí recibe su justo reconocimiento en "Tribute to W.C.",donde Kashmar y Barry riñen entre acordes y notas múltiples.
Una fenomenal realización que dará mucho de que hablar,colocando al crédito de las Twin Cities en el plano,de las envolventes resonancias de la costa oeste.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Paul Barry - Blow Your Cool (2018)


 Tracks :

 01.Hawaiian Eye
 02.What Did I Do So Wrong
 03.Tribute To W.C
 04.You Can't Beat The Horses
 05.Drinking Muddy Waters
 06.Spoonful
 07.You Got To Step Back
 08.More Than I Can Give
 09.Low-Down
 10.Blow Your Cool

 Line up

Paul Barry - Harmonica & Vocals
Jeremy Johnson - Guitar
Bill Black - Bass
Tampa Spatz - Piano
Fred Kaplan - Piano
Tim Wick - Keyboards
Mitch Kashmar - Harmonica
Max Ray - Saxophone
Wee Willie Walker - Vocals
Victor Span - Drums

Recorded at Barking Jack Studios North,Minnesota,2017.

Escuchalo x Aqui !


No hay comentarios:

Publicar un comentario