MUDDY WATERS - LIVE AT MISTER KELLY'S (1992)



Cuesta entender como los Chess,nunca tuvieron consideración en cincelar en vivo a sus principales figuras.Little Walter y Sonny Boy Williamson II carecen de testimonios fehacientes de su practica y el gran Lobo Aullador tuvo que esperar hasta el final de su carrera.
Con McKinley Morganfield la cosa era diferente,además de ser la estrella absoluta de la firma,su benevolencia e intransigencia no siempre se llevaban bien con los hermanos polacos.
Después de un grave accidente automovilístico y con Scott Cameron como nuevo representante,el deseo de registrar un álbum en un club era su principal objetivo.El lugar indicado,una elegante tertulia jazzera del norte de Chicago,por donde desfilaron hasta ese entonces,un tal Sinatra.
Resguardado por una banda de ensueño,los días 11 y 12 de junio brindo una cátedra del mejor blues destinada a su gentío mas adepto,a sabiendas de que se había distanciado con los Electric,After y Fathers and Son's.Era realmente necesario este paso y se lo estamos eternamente agradecidos.
De aquella etapa el único sobreviviente fue Paul Oscher con 21 años,compartiendo diatónicas con un desconocido que respondía al nombre de "Joe Denim"(seudónimo usado por Cotton para evadir etiquetas y derechos),los legendarios Pinetop y Willie "Big Eyes" Smith,mas el siempre eficiente Calvin "Fuzz" Jones y dos categóricos asesinos a las seis cuerdas como Lawhorn y Madison.
Increíbles standars de Hooker,Reed,T-Bone y Miller son llevados a su terreno,como solo un verdadero orífice puede burilar tamaña faena.
A 105 años del nacimiento del padrino,nos pareció apropiado recordarlo con este formidable "Live At Mr. Kelly's" y que figura entre el "At Newport" (1960) y el "Mississippi Live"(1979) como nuestros predilectos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Muddy Waters - Live At Mister Kelly's (1992)

 Tracks :

 01.What Is That She Got
 02.You Don't Have To Go
 03.Strange Woman
 04.Blow Wind Blow
 05.Country Boy
 06.Nine Below Zero
 07.Stormy Monday Blues
 08.Mudcat (Instrumental)
 09.Boom, Boom
 10.She's Nineteen Years Old
 11.C.C. Woman
 12.Long Distance Call


 Line up 

Muddy Waters - Vocals & Guitar
Pee Wee Madison - Guitar
Sam Lawhorn - Guitar
Calvin Jones - Bass
Pinetop Perkins - Piano
Paul Oscher - Harmonica
James Cotton - Harmonica
Willie Smith - Drums

Recorded live at Mr. Kelly's, Chicago, IL,June 11 and 12,1971.


8 comentarios:

  1. Hace unos meses conseguí este disco en vinilo y lo disfruto al máximo. Es realmente una clase maestra del padrino jugando en su terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es , una vuelta a sus orígenes que hace rato tenia abandonado y a lo grande . El vinilo contienen dos temas menos que la versión digital pero no tienen comparación en calidad ,disfrútalo Franco.

      Eliminar