LEFTY DIZZ & SHOCK TREATMENT - LIVE IN CHICAGO (2008)



Fue acaso el mas salvaje exponente de blues,los que lo vieron aseguran que si,Lefty era tal cual.Lo suyo respiraba club,por lo tanto en su mezquina discográfica no encontremos un directo a la altura de su trayectoria y debamos recurrir a estos emprendimientos independientes.
Ciento por ciento autodidacta,había nacido en Arkansas por el 37 y mientras servía en la fuerza aérea se las ingeniaba para aprender de forma rudimentaria las artimañas del instrumento.
Cuando recibió el alta,puso sus pies en la Meca del blues y los Hooker Earl y John Lee se hacían de los servicios de un extravagante guitarrista.Pero no fue hasta el 64 que se estableció como miembro estable en la banda de Junior Wells que comenzó a recorrer estados,ciudades y países.
Un paso efímero por los HouseRockers de Hound Dog y la creación de su propia agrupación para proceder en el acaparamiento de los distintos clubes del ambiente,ya sea el celebre Kingston Mines ,BLUES o el Checkerboard Lounge.En este ultimo,participo en la recordada noche,en que sus majestades satánicas fueron invitadas por Muddy Waters y del cual apareció una versión en dvd.
Su excéntrica actuación,tenia el agregado de un toque chabacano en su discurso pero bien arropado por su hábil y llamativo estilo a las seis cuerdas.
Una noche del 82,el viejo cine de la North Sheridan Road recibió una andanada de su particular procedimiento con los mas que solventes Shock Treatment's al unisono.
Las ultimas cuatro pistas pertenecen a una función en un Bar & Grill de Chicago cinco meses antes en donde podemos apreciar una frenética versión del "Boogie All Night Long" que te moverá la basa si es que aun no lo has hecho,con semejante frenesí que irradia este increíble bluesman doctorado en Ciencias Económicas.
Lefty Dizz,el músico al cual,los estudios de grabación no llegaron a captar su verdadero brío se nos fue un septiembre del 93,con solo 56 años,hoy lo queremos recordar con este detonante cd.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lefty Dizz & Shock Treatment - Live In Chicago (2008)

 Tracks :

 01.Introduction
 02.Baby Please Don't Go
 03.It Hurts Me Too
 04.Chips Flyin' Everywhere
 05.Caledonia (Saturday Night Fish Fry)
 06.Bad Avenue
 07.Boogie All Night Long
 08.All I Want
 09.You Don't Know
 10.It's Alright
 11.Bring It On Home

 Line up

Lefty Dizz - Guitar & Vocals
Jimmie Smith - Guitar
Nick Charles - Bass
Carl Snyder - Keyboards
Gary Wiggins - Saxophone
Charles Caldwell - Drums

Recorded live at Chicago's Sports Corner,June,1982.
Recorded live at Granada Theater,November,1982,Chicago.

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Vaya dos discos que nos has regalado en las últimas dos entradas; este en especial no lo había escuchado nunca, lástima su pérdida tan temprana. Muchas gracias y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Antonio . A pesar de que es una grabacion casera sirve como testimonio de lo incendiario que era sus performances ,saludos y buenas semana

      Eliminar
  2. Menudo bluesman!!!!!!! I love it!

    ResponderEliminar