jueves, 5 de abril de 2018

CHICK WILLIS - FROM THE HEART AND SOUL (2001)



Tenia la particularidad de escribir sus canciones con un alto contenido impúdico,un hecho que  no era muy apropiado para su difucion radial,por lo tanto su éxito se consumaba a medida que su legendario "Stoop Down Baby,Let Your Daddy See" llegase a los jukebox's.
Había nacido como Robert L. Willis,en Georgia por el 34 y alentado por su afamado primo Chuck Willis abandona el ejercito para unirse a su banda como músico todo terreno.
Sus tareas además de la guitarra,también se enfocaba en la de chofer e incluso en cantante líder hasta el deceso del Rey del Stroll.Sus siguientes pasos lo sitúan en una incertidumbre hasta que una noche en Atlanta ve a Guitar Slim y decide abalanzarse para entrar en el circuito. Es reclutado por Elmore James y recién en los setentas consigue un cierto renombre con esos temas escabrosos en singles de R&B para pequeños sellos como Ebb,Bay Tone o La Val.
El arribo de los ochentas y las sabias jugadas de un tal Gary "B.B." Coleman,lo depositan en el importante sello Ichiban Records para demostrar toda la erudición aprendida en los bares de Atlanta.Su constatación,como bluesman esta asegurada y dan prueba de ello los aceptables "Chick Does Chuck" (1985),"Now" (1988),"Footprints In My Bed" (1990) o "Back To The Blues" (1991) entre otros para dar el salto definitivo con este excelente "From The Heart And Soul" para Rock House cuando el amparo de los de Georgia había concluido.
Aquí,Willis es apadrinado por el gran productor y guitarrista Roy Roberts,como así también la banda de acompañamiento en la que se destaca los bronces de Rusty Smith y el Hammond de Skeeter Brandon.Pero nada hubiese sido suficiente si esta luminaria de Monroe County no hubiese puesto esos latigazos en las seis cuerdas y una formidable performance gutural.
Larga vida al gran Nasty Blues !!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Chick Willis - From The Heart And Soul (2001)

 Tracks :

 01.Ribshack Blues Cafe
 02.Someday Baby
 03.One Eyed Woman
 04.I Found The Kinda Love
 05.What Goes Up
 06.I Know A Hoochie Mama
 07.Come Back Home
 08.Black Widow Spider
 09.Betty Boo
 10.Mr. D.J.

 Line up

Chick Willis - Vocals & Guitar
Roy Roberts - Rhythm Guitar
Mark Van Mourik - Bass
Skeeter Brandon - Organ Hammond
Rusty Smith - Trumpet & Trombone
Scott Adair - Tenor & Baritone Sax
Harvey Mitchell - Drums

Recorded at Rock House Records,Greensboro,NC,2000.

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Que bien suena!!!!!!!! He estado escuchando otros discos en spotify y está muy, muy bien...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Myr ,los que realizo en Ichiban son de alta calidad también.Un saludo !

      Eliminar