sábado, 28 de abril de 2018

LITTLE FREDDIE KING - FRIED RICE & CHICKEN (2018)



Una acertada miscelánea por parte del sello Orleans Records,al ofrecernos este nuevo trabajo del incombustible crédito de la perla,al galope del "acetato revival" tan presente en estos días.
Cuando Little Freddie King,registro por el 95 su primer lp "Swamp Boogie" ya hacia bastante que este oriundo de McComb,Mississippi permanecía en un prolongado párate discográfico del que solo y muy esporádicamente se interrumpía con alguna actuación en bares de la The Big Easy.
Cinco años después y con la llegada del nuevo siglo,edita su segundo trabajo llamado "Sing Sang Sung" patentado en el Dream Palace,un celebre nightclub sobre la Frenchmen Street.
De estas dos verdaderas maravillas,la factoría del productor Carlo Ditta,se sustenta para que la facultad del interprete en cuestión siga con la lumbre encendida mientras esperamos un nuevo cometido del pequeño frontman.
Si eres ferviente devoto del blues simple y rudimentario,este es tu cita obligada ya que en el disco encontraras por ejemplo,el instrumental de Leadbelly en "Kinky Cotton Fields",de Ray Charles y su archiconocido "What'd I Say",como así también esa portentosa versión diseñada para la ocasión del "I Used To Be Down" del gran Jimmy Reed que lo convierte en una delicatessen.
La segunda parte y como dijimos es en directo,con un sonido muy descarnado y especialmente cincuentón que nos vuelve para invocar el momento de su creación,cuando el protagonista de la historia se movía por la calles en bicicleta yendo de un tugurio a otro para tocar.
Este es Little Freddie King,el ultimo mohicano que le queda a la gloriosa New Orleans...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Little Freddie King - Fried Rice & Chicken (2018)

 Tracks :

 01.Cleo’s Back
 02.Mean Little Woman
 03.The Great Chinese
 04.What’d I Say
 05.Kinky Cotton Fields
 06.I Use to Be Down
 07.Sing Sang Sung
 08.Do She Ever Think of Me
 09.Hide Away
 10.Honest I Do
 11.Bad Chicken

 Line up

Little Freddie King - Guitar & Vocals
Earl Stanley - Bass
Robert Wilson - Bass
Anthony Anderson - Bass
Jason Sipher - Acoustic Bass
Rick Allen  Wurlitzer Piano & Organ
Bobby Lewis DiTullio - Harmonica
Kerry Brown - Drums
Bradley Wisham - Drums
Wacko Wade Wright - Drums

Orleans Records Label 2018.

Escuchalo x Aqui !


3 comentarios:

  1. Una novedad muy esperada, sus grabaciones tienen ese encanto del que adolece las grabaciones actuales tan limpias y carentes de emoción. Sin florituras, pero con feeling más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan frescas como si el tiempo no hubiese pasado,ahora nos queda disfrutar y a la espera de material nuevo que este fenómeno siempre tiene a mano .Saludos y buena semana !

      Eliminar
  2. Muy buen disco ha sacado Little Freddie King, esperemos que siga así en forma y saque muchos discos más...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar