DETROIT JUNIOR - LIVE AT THE TOLEDO MUSEUM OF ART (2003)




De Arkansas a la ciudad del motor y de allí sin escalas para el salto definitivo a la Meca,ya como Detroit Junior dejando muy atrás el Emery Williams Jr. que lo hizo renombrado en los garitos de Pontiac.
El gran Eddie Boyd sabia de antemano que al muchacho no habría que enseñarle nada ,venia con un noviciado sobresaliente,pero tal cosa no ayudo para que la Chess lo fichara y se tuvo que conformar con participar en la banda del saxofonista J. T. Brown.
Entonces,los parroquianos del Club 99 y el Squeeze eran afortunados oyentes de su magistral proceder a las teclas con esa voz rasposa producto de largas noches de tabaco y destilado.Pero mas allá de eso,había también un ocurrente compositor que estampo celebres standars como por ejemplo "Call My Job" inmortalizado por Albert King o el fabuloso "Money Tree" que Koko Taylor supo sacarle mayor rédito.
En los sesentas su figura brillo en las bandas de Little Mack Simmons y Eddie Taylor hasta que Howlin 'Wol necesitando un pianista,contrato sus servicios,permaneciendo hasta el deceso del lobo para después seguir camino con los "Wolf Gang",liderados por Eddie Shaw.
Paso un tiempo considerable para saber de su paradero y fue con la notable "Living Chicago Blues",una antología de Alligator que ayudo a conocer al mundo ilustres desconocidos.
En la misma los tracks del cuarto volumen son de una calidad extrema y que muestra a las claras lo admirable de su arte y que años después comprenderíamos al revelar este directo,el único de su carrera y que hoy presentamos.
Con ustedes el mas empírico discípulo de Milburn en una faena difícil de emular ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Detroit Junior - Live At The Toledo Museum Of Art (2003)

 Tracks :

 01.Boogie Blues 
 02.Send For Me 
 03.Key To The Highway 
 04.Maybelliene - Whole Lotta Shakin' 
 05.Strange Thing Happen 
 06.What Am I Living For 
 07.One Scotch, One Bourbon, One Beer 
 08.Turn Up The Heat 
 09.If I Hadn't Been High 
 10.Caledonia 
 11.Baby What You Want Me To Do 
 12.Just A Matter Of Time 
 13.Everyday I Have The Blues 
 14.Honest I Do 

 Line up

Detroit Junior - Piano & Vocals

Recorded live at The Toledo Museum Of Art,Toledo,Ohio,2003.
Label : Blue Suit Records

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios: