sábado, 27 de enero de 2018

PERCY STROTHER - HOME AT LAST (1998)




La ciudad de Vicksburg es famosa por la celebre batalla final en donde las fuerzas confederadas fueron vencidas por los Federales,consiguiendo el absoluto control del rió Misisipi.Por ende y con el correr del tiempo,la segregación y los abusos hacia la población afro americana no perdieron continuidad y la familia Strother la vivió en primera persona.
Rodeado de seis hermanos y sin un filamento de electricidad al alcance,los días en la granja eran solventados por la música que el padre inculcaba al pequeño Percy Lee.Una domestica doctrina que se vera interrumpida por el linchamiento de su progenitor y posterior fallecimiento de su madre.Abatido,huyo constantemente,preso de ese injusto y nefasto desenlace familiar buscando refugio en distintos lugares donde la exclusión no sea moneda corriente.
Jackson,Carolina del Norte,Florida y Milwaukee fueron parte de sus esporádicas moradas hasta que en Minneapolis conoció a Lazy Bill Lucas,un bluesman,que por las décadas del 40 y 50 tuvo una notable aceptación en la escena de Chicago.
Trabajos manufactureros y rondas de clubes por las noches,formaban parte de sus pasatiempos en las “Ciudades Gemelas”.Pero el estado de Minnesota no era característico por ser un centro del blues y por mucho tiempo hasta el estampido noventero se mantuvo en la misma postura.
Con una inclinada actitud al soul blues,este solido cantante se fue haciendo lugar con discos muy admisibles como su debut para Blue Moon "A Good Woman is Hard to Find" del 92,una gran labor que le valió giras por el continente europeo con destacado beneplácito,especialmente en Paises Bajos.En Holanda edito en el 95 para Black Magic,el excelente "The Highway Is My Home" acompañado por los ilustres Vasti Jackson,Larry Burton y Jimmy Dawkins.
En consecutivo vino "It's My Time" para JSP y este ultimo en el 98 para Black & Tan,como despedida ya que siete años después por una afección hepática nos privaríamos,en seguir disfrutándolo.En un alto en sus tours salio "Home at Last",una sentida ofrenda a sus héroes de juventud...
320@PercySther_98

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Percy Strother - Home At Last (1998)

 Tracks :

 01.Poor Boy
 02.Keep What You Got
 03.Home At Last
 04.I Ain't Superstitious
 05.Cause Of It All
 06.Blow Wind Blow
 07.Killing Floor
 08.Still A Fool
 09.Red Rooster
 10.Take My Love
 11.Last Night
 12.Crazy Mixed Up World
 13.Howlin' For My Baby
 14.Kingbee

 Line up

Percy Strother - Vocals,Guitar & Harp
Jan Mittendorp - Bass
Arend Bouwmeester - Saxophone
Tom Scheep - Harmonica
Roel Spanjers - Organ & Piano
Frank Bolder - Drums

Recorded at Farmsound Studio,Heelsum,Nederland,1998

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. No conocía a este bluesman, mil gracias; una delicia de disco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio ! no gozo de cierta notoriedad por su pronto deceso pero lo poco que realizo lo hizo en grande ,un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo cononcía y me encantaaaaaaa!
    Gracias por enriquecer nuestras almas!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Myr ! siempre es bueno recibirte y me alegra que te haya gustado . Buena semana

      Eliminar