sábado, 13 de enero de 2018

BIG DADDY KINSEY - I'AM THE BLUES (1993)




Siguiendo el ordinario recorrido que emprendieron la mayoría de los bluesman emergidos del Delta hacia el auspiciado norte,Big Daddy percato que en Indiana la escena del blues no era para nada despreciable.En la misma,tipos como Albert King,John Littlejohn y John Brim animaban el circuito,por lo tanto el viejo deseo de Lester Kinsey se quedo al plantar bandera en Gary.
Con una modesta paga como conductor de grúas y una erudición notable en la guitarra slide,comienza a desandar una etapa fructífera a nivel personal,pero que no pudo plasmarla en algún vestigio porque para tal fin había que trasladarse a Chicago y el estar mucho tiempo alejado de su familia ,no lo convencía en absoluto.
Entonces,tuvo el reluciente planteamiento de formar una banda emparentada junto a sus hijos,en la que sobresalía el guitarrista Donald,que años mas tarde acompañaría al rey Albert y Bob Marley,en sus respectivas agrupaciones.Este proyecto familiar fue bautizado como "The Kinsey Report" con tan buena repercusión,que llamo la atención del productor Jim O'Neal,que descubrió,como dijo mas tarde en una entrevista "vi la mejor aleación de Waters y Albert King que haya imaginado".Tal aseveración,la tendríamos que indagar en el excelente "Bad Situation" para el sello Rooter,un álbum que en su momento fue de difícil ubicación y que por suerte ya al día de hoy lo podemos encontrar en formato cd.
Con sesenta ya cumplidos y una decisión de retiro merodeando el pensamiento,recibió la noble propuesta de encabezar una gira europea para rendirle pleitesía al padrino máximo del blues.
Ni un instante dudo en proceder y consumo el hecho de una manera tan concluyente que la prestigiosa Verve lo convoco para editarlo.
Como fruto colofon,este "I'Am The Blues" que presentamos,es un verdadero y genuino homenaje realizado por alguien que supo esperar su momento desde los días en Pleasant Grove,Mississippi...
320@BgDyKsey_93

--------------------------------------------------------------------------------------------------------




Big Daddy Kinsey - I Am The Blues (1993)

 Tracks :

 01.Ode To Muddy Waters 
 02.I Am The Blues 
 03.Baby, Don't Say That No More 
 04.Somebody's Gonna Get Hooked Today 
 05.Nine Below Zero 
 06.Walking Thru The Park 
 07.Good Mornin' Mississipi 
 08.Don't You Lie To Me 
 09.The Queen Without A King 
 10.Mannish Boy 
 11.Little Red Rooster 
 12.Got My Mojo Workin' 

 Line up

Big Daddy Kinsey - Guitar & Vocals
Jimmy Rogers - Guitar
Donald Kinsey - Guitar
Rico McFarlan - Guitar
Buddy Guy - Guitar
Calvin Jones - Bass
Chuck-A-Luck - Bass
Pinetop Perkins - Piano
Lucky Peterson - Piano & Organ
Billy Branch - Harmonica
James Cotton - Harmonica
Sugar Blue - Harmonica
Michael Kinsey - Background Vocals
Ray Allison - Drums
Willie Smith - Drums

Recorded at Chicago Recording Studio,December 28 & 29,1992,Chicago.

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Con semejante elenco de músicos difícil que este disco suene mal; de hecho en temas como Nine Below Zero se sale o lo borda en el Mojo. Muddy es el más grande, no tengo dudas sobre eso, la representación de la genialidad y la hulmidad, el auténtico hombre del blues; no hay quien le pise, su Mannish Boy es insuperable; fue el único que mantuvo bandas de auténticos all stars bajo su único mando. Homenaje al nivel. Y muy bien, últimamente, discos que desconocía hasta ahora, mil gracias maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio ! Un correcto homenaje de un artista que grabo poco y que permaneció mucho en el ambiente local sin trascender en el exterior.Menuda selección de músicos acompañantes lo avalan .Y bueno sobre Muddy que podemos decir no... insuperable.No me entra aun que todavía no este su cara en algún billete de a dolar jeje.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar