lunes, 8 de enero de 2018

LIGHTNIN' SLIM - BLUE LIGHTNING (1994)



J.D. tenia ese olfato sureño que rara ves le jugaba en contra y en ese tugurio del Baton Rouge lo pondría a prueba,una ves mas...
Le habían hablado de un músico que de forma tosca se las ingeniaba bastante acorde como para distinguirse por sobre los demás integrantes de la banda.
Al verlo en acción,Miller ni lerdo ni perezoso,le propone una sesión al día siguiente,para que  el garboso y enjuto muchacho que respondía al nombre de Otis Hicks,sea rebautizado de ahora en mas como Lightnin'Slim y marque el inicio de lo que luego conoceríamos como swamp blues.
Otis,llego desde Saint Louis a la capital de Luisiana siendo muy joven para aprender a tocar la guitarra,tratando de emular a su ídolo Hopkins.Yendo de taberna en taberna,se las rebuscaba para llevarles un poco de alborozo a granjeros y agricultores después de una larga jornada.
Con "Bad Luck" y luego "It's Mighty Crazy",alcanzo una popularidad aceptable en casi todo el territorio del sur y junto con otros compadres como Lazy Lester,Moses Smith y Lonesome Sundown fueron los primeros ilustres de esta nueva corriente característica de los pantanos.
Sus noveles trabajos,bien lo podremos encontrar,bajo la tutela del sello Excello en Nashville y que tan buenos royalties don Miller supo aprovechar.
Con una voz pausada y aspera,le dio una orientación escénica a sus composiciones que fueron juzgadas como las mas esplendidas del blues post Guerra.
Un accidente vial en el 66 casi le cuesta la vida.Atemorizado por tal siniestro se refugia en Detroit abandonando la música hasta la citación del American Blues Festival para la gira europea del 72.Su incomparable estilo y su colosal traza sobre la arena fueron enormemente recibidas por el publico ingles en particular a tal dimensión que los sellos locales Ace y Blue Horizon cayeron atraídos.Los excelentes "High & Londown" y "London Gumbo" dan fe de lo expuesto. 
Como así también este ineludible directo que presentamos hoy en donde solo tendrás que poner la atención en el "Caress Me Baby" de Reed para darse cuenta quien fue el verdadero rey del Swamp.
320@LignSlim_94

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Lightnin' Slim - Blue Lightning (1994)

 Tracks :

 01.Mama, Talk To Your Ddaughter
 02.My Baby Left Me This Morning
 03.It's Mighty Crazy
 04.Caress Me Baby
 05.I Love You Baby
 06.The Sky Is Crying
 07.G.I. Slim
 08.Help Me Spend My Gold
 09.My Little Angel Chile
 10.Too Close Blues
 11.I Want You To Love Me
 12.Bed Bug Blues
 13.I'm Tired Waitin' Baby
 14.Ah'w Baby

 Line up

Lightnin' Slim - Vocal & Guitar
Laurie Garman - Harmonica
Pete Wingfield - Piano
Paul Butler - Guitar
Rick Hayward - Guitar
John Best - Bass
Kenny Lamb - Drum

Recorded live at The Marquee, London, England,March 1972

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de algo de este bluesman, desde que me compré las recopilaciones de Bluesin' By The Bayou de ACE records (swamp blues de primera para el que quiera ampliar), puse el ojo en él. Lo que voy escuchando en el enlace es de primera y con un sonido excelente para ser un directo. Mil gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas oportunidades uno mismo encuentra en cierto tipos de recopilaciones tesoros inimaginables.Muy buen dato sobre la que aportas Antonio.Lightnin fue un gran bluesman que lamentablemente no tuvo la trascendencia merecida y desde este lugar lo queríamos reivindicar ,un abrazo y buena semana

      Eliminar