BLUES & FEMME - VIVO EN MJ PUB (2016)




Cuando en el 60,Dixon y Slim se juntaron para hacer esa maravilla en Verve Records llamada "The Blues Every Which Way",que contenía esa loa al simbolismo de los trabajadores afroamericanos en "John Henry",las socias Ciel y Bassa (quienes seguramente no habían nacido) mas adelante caerían embelesadas por la sonoridad de esta corriente,a tal punto que la apertura de este artefacto es una exquisitez intimista que conmovería a la pluma mas famosa de la Chess.
Las Blues & Femme es una Eucaristía que se gesto con lo mas distintivo de la rama femenina que la música negra tiene para ofrecer en el país.Esta afirmación,quizás no caiga bien,pero contamos con fundamentos empíricos para sostenerla,desde los tiempos de un maldito piano y cuatro mujeres,no ha parado de surtir talentosas interpretes.
Blues y Soul son los ingredientes que estas damiselas ofrecen en todo este cd y que fue patentado una noche de abril del 2016,en un reducto legendario del oeste del Gran Buenos Aires por Rogelio Rugilo;la única notabilidad masculina del proyecto.
Oriana Anderson,sorprende con dos notables versiones en "Me and Mr. Jones" y ese himno del padrino que cuenta,como los hombres tienen una insignificante existencia sin una mujer al lado.
Uno de los singles mas exitosos del genial Bobby Marchan,en "There Is Something On You Mind" por Soledad Cabrera da paso al impoluto,"Chains of fool" con Juliana Alesi junto a las demás correctas coristas.El bronce de Jorgelina Avigliano da con el pie necesario y la noche tiene la remembranza a la encarnación viva del rhythm and blues con "At last" por Debora Tome convirtiéndola en la gema del álbum.
El cierre de la primera parte,corre por cuenta de Lorena Bravo y un pasional "Stormy Monday" que solo las cantantes de raza lo pueden acometer,como así también la infalible armónica de Sandra Vazquez.De su disco solista "Recién Empieza" del 2014, Cabrera aporta la balada "Hechizo" pero con Bravo tomando las riendas de la canción, para que después Luciana Hernandez retome el blues en "Don't Throw Your Love" donde la cromática de Ximena Monzon,lisa y llanamente fulgura.A esta altura también vale mencionar el gran aporte en los parches de Ileana Castiglioni cumpliendo la regla numero uno de los baterista de blues ; pasar desapercibido.
Quedan para el final "Should I Ever Love Again" de una tal Wynona Carr y el incombustible "Big Boss Man",en donde la tanguera Micaela Gaudino se le anima con creces al clásico de Reed completando una faena que estas muchachas nos han obsequiado con este directo y del cual recomendamos su escucha,como así también,cualquier oportunidad que brinden en verlas juntas o por separado.La buena música estará garantizada,se los aseguro...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Blues & Femme - Vivo en MJ Pub (2016)


 Tracks :

 01.John Henry
 02.Me And Mr Jones
 03.There Is Something On You Mind
 04.Chain Of Fools
 05.At Last
 06.Stormy Monday
 07.This Is A Man's World
 08.Hechizo
 09.Don't Throw Your Love
 10.Should I Ever Love Again
 11.Big Boss Man

 Line up

Natalia Ciel & Lorena Bravo - Vocals
Micaela Gaudino & Debora Tome - Vocals
Oriana Anderson & Juliana Alesi - Vocals
Luciana Hernandez - Guitar & Vocals
Sol Bassa - Guitar
Soledad Cabrera - Bass & Vocals
Jorgelina Avigliano - Saxophone
Sandra Vazquez & Ximena Monzon - Harmonica
Ileana Castiglioni - Drums

Recorded at MJ Pub,Ramos Mejia,Bs As,22/04/16
Label : MJ Records

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es de lo mejor que tenemos por estas tierras a nivel femenino en música negra Myr. Me alegro que te gustara ,saludos

      Eliminar