sábado, 6 de febrero de 2016

ROBERT CRAY - STRONG PERSUADER (1986)

                                                  *** 06/02/16 ***

No hay en el mundo un blusero de color que tenga mas detractores que mister Cray ! Quizás el culpable de tamaño resentimiento sea este formidable disco editado en 1986 y que fue galardonado (por segunda ves consecutiva) de una estatuilla en los premios Grammys.Cuando hablamos de "Strong Persuader" la palabra maravilloso es casi exigua solo por la arrogancia cometida de amalgamar el blues y el soul de un proceder inigualable .
Una obra que nos habla de  embustes ,pendencias,desamores y que sera una constante en casi toda la carrera del artista nacido en Columbus,Georgia.
Por esos años el blues no atravesaba una buena época ya que por entonces una cadena televisiva acaparaba toda la atención con sonidos emergidos de sintetizadores y Cray iba a poner la casa en orden e interesar a las nuevas generaciones sobre los pormenores de la música profana .
Un sonido innovador emergia y la definición "crossover"pasaría a formar parte del vocabulario musical, en tanto una garganta prodigiosa y una viola elegante harían el resto .
Cañonazos del calibre de "Smoking Gun", "Right Next Door","Nothing But A Woman" y "I Guess I Showed Her" abarcan la primera parte del disco en un compendio del mejor soul blues que nos hace añorar esos viejos lps paridos en la Muscle Shoals de Alabama .Con "Foul Play" arranca la segunda parte en donde aflora el blues que siempre caracterizo su carrera y del cual ha sabido conseguir el respeto y la admiración de conspicuos lugartenientes de los doce compases llámese Hooker,King o Clapton .
---------------------------------------------------------------------------------------------------



 Robert Cray - Strong Persuader (1986)

 Tracks :

 01. Smoking Gun
 02. I Guess I Showed Her
 03. Right Next Door (Because Of Me)
 04. Nothin' But A Woman
 05. Still Around
 06. More Than I Can Stand
 07. Foul Play
 08. I Wonder
 09. Fantasized
 10. New Blood

 Line up :

Robert Cray – Guitar & Vocals
David Olson – Drums
Lee Spath – Percussion
Andrew Love – Tenor Saxophone
Wayne Jackson – Trumpet & Trombone
Richard Cousins – Bass
Peter Boe – Keyboards

Recorded at Sage & Sound, Los Angeles; Haywood's, Los Angeles.

Escuchalo x Aqui !

12 comentarios:

  1. Pues no soy yo uno de esos detractores, Luther. Y este disco, en concreto, me encanta.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reticentes vienen por el lado purista del blues mi amigo pero bueno a cada revolucionario le toco ,ya somos dos mi amigo que encandilamos con Strong... Un abrazo

      Eliminar
  2. Para mí no hay duda alguna de que tras la pérdida de Bb King, Cray es el rey perfecto. Hoy encumbran solistas que no le llegan al talón. Quizas los arreglos de sus discos en los 80 no superen la prueba hoy, pero su pasión a la voz y a la guitarra es única, y eso es el blues. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh !!! amigo yo no me atrevería a tanto ,considero a Buddy por encima de Cray para tal cetro pero igual te acompaño jeje .
      Sus discos ochenteros pierden virtud con las tendencias actuales pero esa voz lo diferencia todo . Un abrazo y gracias por darte una vuelta

      Eliminar
  3. No lo tengo nada controlado pero si tú lo recomiendas es sinónimos de merecer la pena. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que cuando me salta la vena purista lo dejo en standby ,cuando voy por el considero que es uno de los mejores en su estilo ,Cray tiene esas cosas ... Un abrazo

      Eliminar
  4. No lo conocía, lo estoy escuchando, mola mucho! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo y cuando pase con algún tour por el viejo continente no lo dudes .
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bonito amigo me gusto la guitarra :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en los 80 me compre un disco de Robert Cray "Bad Influence" me gustó mucho, pero pensé "que blues mas raro que no suena a blues".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bienvenido con ese y otros tildes en su momento pero hoy al dia no tienen comparación .
      Saludos compañero y buena semana

      Eliminar