domingo, 31 de enero de 2016

RY COODER - LIVE AT THE RECORD PLANT (1973)

                                                     *** 31/01/16 ***

Desde muy jovencito tocaba la guitarra en distintos agrupaciones de música blues y entre 1966/67 fue miembro de la banda "Rising Sons" junto al blusero Taj Mahal, su talento a las seis cuerdas lo llevo posteriormente hacia  Captain Beefheart en la época de Safe As Milk .
Desde entonces se convirtió en un solicitado músico de estudio ,sesiones e improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo de la escena internacional del rock; como su famoso aporte en el legendario disco de The Rolling Stones (Let It Bleed) dándole a la mandolina ,otra de sus notables virtudes .
Mientras saboreaba las mieles de su cuarto trabajo (Paradise and Lunch) los famosos estudios de Record Plant en Sausalito,California le abrió las puertas para estas sesiones que jamas tomaron parte de su discografia oficial y deambulo todos estos años como su mejor y mas conocido disco pirata .
Fue emitido originalmente por radio y seria muy alentador que algún día cuente con la remasterización que se merece ,aun así es es un registro perfecto en donde se captura a un interprete en su momento de mayor plenitud. Como toda obra magnifica cuenta con un aporte de lujo y Ry no se privaría de tal efecto ,las grandes dosis de soul y gospel corrieron por cuenta de los cantantes Bobby King,Gene Mumford y Givens Cliff en los coros.
La base rítmica fue aportada por Russ Titelman (bajo), Jim Keltner (batería) y Milt Holland (percusión) ,tres músicos sesionistas de alto nivel en todo el área de Los Ángeles,en un total de trece tomas en el cual cinco las realiza Cooder solo con su guitarra acústica .
Un disfrute, a cargo de uno de los mejores guitarristas del siglo ,un artista que sufre la indiferencia de las grandes discográficas merced a su inquebrantable honestidad musical .
--------------------------------------------------------------------------------------------------




 Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974)

  Tracks:

01. Programme Intro
02. Police Dog Blues
03. FDR In Trinidad
04. If Walls Could Talk
05. Tamp 'Em Up Solid
06. Ax Sweet Mama
07. Billy The Kid
08. Vigilante Man
09. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live
10. Tattler
11. Comin' In On A Wing And A Prayer
12. Alimony
13. Teardrops Will Fall
14. I'm A Pilgrim

Line up :

Ry Cooder - Vocals, Guitar
Russ Titelman - Bass
Milt Holland - Percussion
Jim Keltner - Drums
Gene Mumford, Bobby King, Cliff Givens - Backing Vocals

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Lo fue para el Blues, para el Rock y para el cine. Ry tiene ese talento del cual muchas bandas mamaron de él. Dejando claro que es otro imprescindible de escuchar para entender el Blues-Rock dentro de las décadas de los setenta y ochenta.
    Un abrazo my friend, y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi amigo ! cada disco suyo tuvo su momento y su gloria y seguirá por la misma senda no lo dudo . Un abrazo y lo mejor siempre

      Eliminar
  2. Algo más que un músico, es el punto de unión de otras músicas y lo ha hecho mejor que nadie. Pero su discogafía, que tengo casi toda, encierra cinco o seis obras maestras absolutas, y totalmente de acuerdo contigo en que esa actitud crítica le hace ser poco atractivo para las multinacionales; supongo que a esta alturas él mismo no tendrá mucho interés...Me encantaría verlo en directo, a ver si lo pillo algún día. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalas se cumpla ese anhelo ! Tal cual ,un tio que parece que esta a la vanguardia ,al frente y en todos lados .Con que nos sorprenderá este año?
      Un abrazo y buen fin de largo

      Eliminar
  3. Hay días que estos cacharroson informáticos te juegan malas pasadas. Ya no se cuando hice un comentario aquí. Lo que dije en su día fue mostrar mi admiración por Ry Cooder al que considero el "slow hand" del slide y además un gran dinamizador de estilos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis ! quedate tranquilo pero a mi nunca me figuro un comentario . Gran definicion has hecho comparándolo con el británico jeje . Un auténtico camaleón . Saludos

      Eliminar