domingo, 28 de febrero de 2016

CHICA CIEL - BLUES & RITMO (2014) EP

                                                  Escuchalo x Aqui !

Realizar blues en esta parte del mundo no es tarea sencilla ,eso se debe a muchas razones de índole comercial ,al ser no rentable, en la mayoría de los casos sus intérpretes deben recurrir a la autogestión . Y si a eso le agregamos que pertenecen a la rama femenina de la industria ,la aventura es doblemente engorrosa .
Este disco nos llegó de manos de su artista el año pasado y debemos decir que estamos en presencia de algo muy significativo por dos cuestiones ; el catálogo elegido y la pasión expuesta .
Natalia Chica Ciel y sus Blues & Ritmo abordan en este Ep un cancionero de los años 40/50 ,una apuesta arriesgada e infrecuente que la saltean con singular calidad al igual que las bandas de rhythm and blues lo hacían antaño.
El disco abre con "Ideal (Para Mi)" de su autoría para dar paso al clásico de Leiber y Stoller que la inolvidable LaVern Baker interpretó para Atlantic Records y que Ciel lo vocaliza impecable, gracias a su gran perfección al idioma original y que será una constante a lo largo de todo el registro.
Una acertada e impecable "Easy,Easy Baby" y sendos agasajos a una de las voces que contribuye al populismo del RnB en "Sweet Baby Of Mine" y "It's Love Baby (24 Hours of a Day)" de Ruth Brown .
Una proclama en "Me Estas Ahogando Nene" y una de sus musas inspiradoras en "Evil Gal" ya te están devolviendo la plata invertida ,pero todavía falta lo mejor .
Javier Goffman se acopla para "Shake a Hand" transportandote irremediablemente a barra,bourbon y sillas levantadas en señal de que la noche ha concluido pero siempre hay una más ...
Llega Reed ,con el criminal "Come Love",y este dúo plasma lo mejor del disco en nuestra opinión.
De luxe !!! Y el final a puro boogie-woogie porteño con "La Vecina", que de seguro sera un clasico de cierre en sus directos .
Como anunciamos al comienzo ,detrás de toda gran intérprete hay una gran banda tambien, que hace lo suyo con creces y hay que destacar ; Arbiza y Scarcella en bajo y tambores cristalizan una base sólida para que Bogado y Sorrentino se luzcan en sus respectivos y oportunos solos .
Chica Ciel y sus  Blues & Ritmo , ha tenerlos muy en cuenta !
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


 Chica Ciel - Blues & Ritmo (2014) EP

 Tracks 

 01.Ideal (Para Mi)
 02.Saved
 03.Easy,Easy Baby
 04.Sweet Baby Of Mine
 05.It's Love Baby (24 Hours of a Day)
 06.Me Estas Ahogando Nene
 07.Evil Gal
 08.Shake a Hand
 09.Come Love
 10.La Vecina 

 Line up :

Natalia Chica Ciel - Voz
Daniel Scarcella - Bajo
Diego Bogado - Guitarra
Santiago Sorrentino - Armonica
Gody Napol Arbiza - Bateria

Musico Invitado
Javier Goffman - Voz (tracks 8,9 & 10)


4 comentarios:

  1. Muy interesante, Luther. No conocía a Chica Ciel y su grupo. Los he oído en Soundcloud y suenan muy bien. Es difícil sonar bien sin cantar en inglés, pero lo superan con soltura.

    Me gustó.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bab ! es un gran baluarte que ojala tenga el reconocimiento que se merece junto a muchos de sus pares . Un abrazo !

      Eliminar
  2. La primera vez que oigo hablar de ellos, my friend, habrá que oirlos como merecen. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo JJ ! no defraudan
      Un abrazo

      Eliminar