miércoles, 2 de marzo de 2016

LUTHER ALLISON - NIGHT LIFE (1976)

                                                 *** 02/03/16 ***

Después de su recordada performance en el Festival de Blues en Ann Arbor en el año 1972 ,Luther Allison fue tentado por el máximo responsable del sello de Detroit para alistarlo en su plantilla.
En su momento la idea le pareció muy graciosa al bluesman que por ese entonces deambulaba de un lugar a otro buscando quien se interese por su música y la dicha oferta llego a través de la vereda opuesta a la que se encontraba : el soul
En la factoría de Berry Gordy permaneció por espacio de cuatro temporadas llegando a editar tres discos "Bad news is coming" (1972), "Luther’s Blues" (1974) y este "Night Life" (1976) alcanzando enorme repercusión reflejada en cuanto festival tuviese a su mano en distintas partes del mundo . Francia , Alemania y Japón fueron testigos de esta nueva dirección musical de Allison en donde abordaba un cambio en su música ; algo parecido a lo que realizo Albert King en Stax Record.
Con el primero se mantuvo fiel a su estilo Chicago Blues llevándolo a las mas altas esferas pero manteniendo el poco reconocimiento de sus pares, la mutación recién se vio plasmada en el segundo trabajo que si bien seguía  siendo un disco de blues lo salpicaba pequeñas dosis made in Motown .
Su tercer y ultimo trabajo ya lo encontramos metido de lleno en el soul y ha decir verdad  fue un disco denostado por la gran mayoría de sus seguidores, a pesar de que su voz se adecuo bastante bien pero sus exiguos punteos perdieron relevancia al quedar opacados por la abundancia de los vientos que caracterizaban los registros de esa casa discográfica y los arreglos vocales de las coristas de turno. Cuotas de funk ,también contribuyeron al descontento general, lo que le significo su posterior exilio europeo.
Así y todo ,queremos reivindicar una gran obra de un blusero de élite al plasmar un acto de gran altura perfectamente barnizado que como el buen vino gana terreno con el paso del tiempo .
Años después volvería con el fabuloso "Love me papa" que lo regresaba a los primeros planos ,grabado en tierras galas ,pero eso sera otra historia para mas adelante ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------




    Luther Allison - Night Life (1976)

 Tracks :

 01.Turn Back The Hands Of Time
 02.I Can Make It Thru The Day (But Oh Those Lonely Nights)
 03.The Bum Is Mine
 04.Hollywood Be Thy Name
 05.That`s What Love Will Make You Do
 06.Night Life
 07.Full Speed Ahead
 08.Cross-Cut Saw
 09.Bloomington Closing

 Line up

Luther Allison - Guitar & Vocals
Jeffrey Aldrich & John Lee - Bass
Jim Solberg & Steve Khan - Guitar
Richard Tee - Keyboards
Mac Rebennack - Piano
Larry Byrne - Piano & Organ
Ralph MacDonald - Percussion
Gerry Brown & Michael Carvin - Drums
Lew Del Gatto & Richard Drake - Saxophone Alto
Bruce Johnstone - Saxophone Baritone
Michael Brecker - Saxophone Tenor
Randy Brecker - Trumpet
Gail Kantor & Hilda Harris - Backing Vocals
Maretha Stewart & Tasha Thomas - Backing Vocals

Recorded and Mixed at Sound Ideas Studio, New York City

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Chicago blues tan necesario y en este último más soul. Otro que no controlo. Ilustrándome. Habrá que catar este clásico. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hay mas Detroit que la ciudad del viento master JJ ,con pequeñas rafagas del West Side.
      Gracias por pasarte y buena semana

      Eliminar
  2. Muy difícil encontrar algo que no tenga calidad en Mr. Allison; Luther's Blues es uno de los discos de cabecera de este que escribe, éste, sin embargo no lo había escuchado pero ya estoy en ello. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una etapa en la que no figura como gustosa para sus seguidores ,amen del que nombras que es un discazo de pe a pa. Lo que vino después al ser tan exitoso ,opaco un poco lo realizado en esa época . Un abrazo y buena semana

      Eliminar