BUDDY GUY - THE REAL DEAL (1996)

                                                     *** 13/02/16 ***

Después de un soberbio Stone Crazy del 81 casi nada podemos rescatar de este formidable bluesman hasta bien entrada la década de los noventa . El hombre que adoctrinado a sus pares , había caído en el olvido por todos ,salvo una excepción,que vendría cruzando el gran charco .
Clapton se disponía a realizar una maratónica serie de conciertos en el Royal Albert Hall y como devolución a su ferviente devoción por el de Chicago lo contrata, por espacio de dos años .
La Silvertone Records echa sus ojos en la luminaria en desgracia y estampa "Damn Right, I've Got The Blues" su éxito mas comercial hasta la fecha junto a Jeff Beck, Mark Knopfler, Memphis Horns y Mano Lenta .
Después llegaron "Feels Like Rain" y "Slippin' In" en donde galanteaba con el pop y en mayor medida con el R&B ; estos eventos le produjeron que una gran parte de sus seguidores se distancien de su obra.
Sabiendo de antemano las consecuencias ,Guy tendría que volver a las raíces , a esas bases que lo condujeron a ser una figura destacable en la factoría Chess y amen que a los hermanos les disgustaba su música "ruidosa" siempre lo mantuvieron entre sus lineas como sesionista descollante .
La excusa casi perfecta fue los "Legends" ,un club de la ciudad del viento y un disco en directo que roza casi la perfección , viejos clásicos de sus atávicos,un publico fervoroso interactuando y una banda de fausta intervención hacen el adobo necesario para que Buddy vuelva a ser el que toque con el silencio mas sigiloso y el estruendo mas detonante ...
----------------------------------------------------------------------------------------------------



   Buddy Guy  -  The Real Deal (1996)

 Tracks :

 01. I've Got My Eyes On You
 02. Sweet Black Angel (Black Angel Blues)
 03. Talk To Me Baby
 04. My Time After Awhile
 05. I've Got News For You
 06. Damn Right I've Got The Blues
 07. First Time I Met The Blues
 08. Ain't That Lovin' You
 09. Let Me Love You Baby

Line up :

Buddy Guy - Guitar & Vocals
G.E. Smith - Guitar
George Young - Alto Sax
Lenny Pickett - Tenor Sax
Louis del Gatto & Lew DelGatto - Baritone Sax
Ron Tooley - Trumpet
Dennis Wilson - Trombone
Johnnie Johnson - Piano
Leon Pendarvis - Organ
Paul Ossola - Electric Bass
Shawn Pelton - Drums

Recorded live at The Buddy Guy's Legend, Chicago,April 1996

Escuchalo x Aqui !

8 comentarios:

  1. Buddy es otro imprescindible para entender el Blues. El anterior año saco un disco impresionante.
    Un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he escuchado,lo dejo madurar como el buen vino jeje .Uno de los grandes que en sus directos nunca falla . Saludos !

      Eliminar
  2. Todo lo que grabó con Delmark, Vanguard y Chess es IMPRESCINDIBLE, joyas de la historia de la música popular. Su inspiración e innovación a la guitarra fue definitiva en la evolución de la guitarra actual. Luego pasó algo, lo quisieron convertir en guitar heroe, y perdió parte de su gancho, aunque en la mayoría de sus discos, como en este nos devolviera algún que otro momento sublime, justo coincide cuando le pone lunares a la guitarra, jejeje...Bromas a parte hablamos de un músico que está, segurísimo, entre los diez mejores del blues de todos los tiempos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etapa popera a mi tampoco me entusiasmo ,creo que se desvirtuo un poco pero con un artista así que cada tanto vuelve a las fuentes se le perdona.Si lo hubiese visto el pantanoso con esa guitarra jajaja . Un saludo

      Eliminar
  3. Discón, me enamore de Budy cuando le ví hace algunos años en el Getxo & Blues, desde entonces le he seguido y buscado sus tesoros antiguos y me parece un grande, que además es simpático y cercano.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo he conocido mucha gente que se encandilo con sus directos ,quizas el ida y vuelta que tienen con el publico sea la formula .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pinta muy interesante este material después del _Stone Crazy. Siempre ilustrando. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas en esta semana que se alzo con una estatuilla querido JJ . Buddy cuando hace blues no tiene rival .
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar