FLOYD LEE - MEAN BLUES (2001)



Como un místico periplo hacia un abolengo no correspondido y con una superflua prorroga de casi seis décadas por parte de su protagonista,se cierra la rueda que comenzó allá lejos y hace tiempo en ese remoto paraje del Mississippi. Eso mismo,es lo que quiere retratar el documental "Full Moon Lightnin" sobre las desdichas y adversidades con las que se enfrento nuestro bluesman del día que en ese pasado tormentoso respondía al llamado de Theodore Williams.
De muy pequeño fue dado por su madre a la crianza de otra familia,con la sustituta parentela aprendió lo concerniente a un afro por ese entonces;lomo doblado y algodón en el horizonte.
La dicha quiso que tenga por vecino a Guitar Slim,con quien aprendió a tocar la guitarra y lo animo a que tenga injerencia en las "Rent Party",un trabajo rentable para músicos recién iniciados y que lo implementaría muy a menudo ya en su asentamiento por el Harlem del 70.
Ese vecindario del norte de Manhattan,fue junto con la estación del metro de Times Square su centro de operaciones artísticas,la calle había ganado un baluarte inconmensurable a tal punto que junto a otros colegas fundo la "Music Under NY",una entidad para ayuda y protección.
Pero toda esta crónica no seria afamada sin una obra llevada al estudio,algo que Amogla Records en carácter de fiduciario nos dio a conocer y con "Mean Blues" del 2001 lo pudimos corroborar.
Como fiel retrato del blues de la vieja escuela,esa que retumba en el Ground Zero de Clarksdale o en el 308 Blues Club de Indianola aseveramos que estamos en presencia de un disco genial y que extendió su linaje en tres subsiguientes obras.
Floyd Lee,el bluesman del Subway con la aquiescencia de la gran manzana.





Floyd Lee - Mean Blues (2001)

 Tracks :

 01.Down In Lamar
 02.How Low Can You Go?
 03.Mean Blues
 04.High Maintenance Blues
 05.Devil At Your Doorstep
 06.Third Degree Charm
 07.See Saw Sally
 08.Lose My Number
 09.Hard Working Woman
 10.Pea Patch Blues
 11.When You Break A Young Girls' Heart
 12.Come Home

 Line up

Floyd Lee - Vocals
Zach Zunis - Guitar
Joel Poluck - Guitar
Brad Vickers - Bass
George Papageorge - Organ
Anthony Kane - Harmonica
George Beckett - Harmonica
Michael Fox - Drums

Recorded at Junkroom Studios,New York City,August & September 2001.
Amogla Records Label - CD

















1 comentario: