ROY GAINES - BLUESMAN FOR LIFE (1998)



Para quienes tuvimos la fortuna al descubrirlo en la famosa escena del juke joint en el “The Color Purple”,fue quizás el punto inicial para injerir en la notable carrera de este texano de Waskom. Sideman nato,supo habituarse en estudios de grabaciones por doquier y de diferentes índoles musicales con un dúctil estilo tan emparentado con su idolatrado T-Bone.
Sus primeras armas en Houston para la Peacock Records y con la atenta mirada de la gran Mama Thorton en los cincuentas hasta su llegada a la Motown veinte años después eran pruebas suficientes para su andamiaje propio. Como muchos de sus colegas,las tierras galas fueron propicias para ejercer su talento y así fue como estampo el debut para Black And Blue en el 75 con "Superman",una obra que a cada escucha para quien suscribe roza lo antologico.
En esta oportunidad me adelanto mas de veinte años y me situó cerca del fin de siglo pasado cuando Roy se mantenía ocupado entre su club mas algún que otro negocio gastronómico. Sin desatender el llamado a sesiones de otros camaradas se hizo un hueco para incluir en su inventario este ostentoso "Bluesman For Life" para los ingleses de JSP.
Con la producción de Jimmy Morello,fue grabado en Los Ángeles consiguiendo relanzar aun mas la carrera del gran Roy y ensalzar su catalogo que por cierto es recomendable sin depender la época que se elija.

Roy Gaines,un músico que supo ofrendar a sus maestros para que los venideros tengan la misma condescendencia...




Roy Gaines - Bluesman For Life (1998)

 Tracks :

 01.Bluesman For Life
 02.It's Midnight Baby
 03.Roy Jumps The Gator
 04.You Went Back On Your Word
 05.Lulu Mae
 06.Sweet Pig Porker
 07.Jump In My Cadillac
 08.Cat Came Back
 09.BWR
 10.You'Re Gonna Wish I Had Stayed
 11.Fly Away Glory

 Line up

Roy Gaines - Guitar & Vocals
John Marx - Guitar
Rick Reed - Bass
Tom Mahon - Piano
Troy Jennings - Baritone Saxophone
Jonny Viau - Tenor Saxophone
Paul Fasulo - Drums

Recorded at Pacifica Studios,Los Angeles,California,April 1998.
JSP Records Label - JSPCD 2110
















1 comentario: