JOHNNY FULLER & THE PHILLIP WALKER BAND - FULLER BLUES (1988)




Con bastante valía y provecho mereció ganarse la vida con su música,la amarga coyuntura quiso lo contrario y un taller mecánico intercedió como sustento.Hasta alli llegaron unos entusiastas jóvenes australianos,ávidos de sus legendarias grabaciones en el área de la Bahía de San Francisco por los años cincuenta.
Johnny Fuller,fue un interprete con faceta plural que lo llevo por los caminos del gospel al rock y del R&B al country con total naturalidad,quizás sea uno de sus grandes errores en vida  el haberse perdido el blues revival de los 60 por estar involucrado en otros campos que le reportaban efectivo al momento pero nula relevancia a futuro.
Fastidiado consigo mismo,opto por distanciarse del mundo musical y por un largo periodo solo los favorecidos concurrentes de su vecindario pudieron comprobar las aptitudes del músico de Mississippi radicado en Oakland,California.
Convencido de dar vuelta la pagina,aprobó la solicitud del sello Bluesmaker y en junio del 73 patento su debut con este sobresaliente "Fuller Blues" junto a la siempre impoluta The Phillip Walker Band.
Con los anales puestos,esta inmensa obra quedara como su único alegato ya que hasta su fallecimiento en el 85,no estaría nunca mas enfrente de una consola de sonido.
Las canciones de este lp de Fuller,contienen ese bálsamo de antros por las infinitas noches del West Coast Blues...




Johnny Fuller & The Phillip Walker Band - Fullers Blues (1988)

 Tracks :

 A1.Mercy, Mercy
 A2.Bad Luck Overtook Me
 A3.1009 Blues
 A4.Tin Pan Alley
 A5.Strange Land
 A6.You Got Me Whistling
 B1.But Bruce
 B2.Fools Paradise
 B3.Crying Wont Make Me Stay
 B4.Hard Luck Blues
 B5.Miss You So
 B6.A Good Letting Alone

 Line up 

Johnny Fuller - Guitar & Vocals
Phillip Walker - Guitar
Tony Matthews - Guitar
Dennis Walker - Bass
Arthur Woods - Piano
Zaven Jambazian - Harmonica
David Majal Ii  - Saxophone
Mike O'Connel - Trumpet
Johnny Tucker - Drums

Recorded at Frank Scotts Studio,California,June 22,1973.
Recorded at Eldorado Studios,Hollywood,June 13 & 21,1973.
Diving Duck Records Label DD 4311



Comentarios

  1. Me he pasado el día escuchanddo alguna de tus últimas reseñas ( Johnny Fuller, Eddie Kirkland,Willie Cobbs, Thomas Shaw...)y, realmente, me han parecido más que recomendables.Un trabajo estupendo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barral por la visita y tus elogios siempre bien recibidos.Me gustaría brindarle mas tiempo a mi querida bitácora pero a veces los momentos no acompañan.
      Hasta la próxima y que todo vaya bien !!!

      Eliminar
  2. Esto es una joya, emocionante tratado de lo que es dar el corazón en cada surco de un disco. Una generación de bluesmen que no volverán. Gracias por compartirlo y que la buena suerte esté siempre de tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tus buenos augurios,siempre son bienvenidos.
      Por supuesto apoyo tu mención sobre este disco que existe por obra y gracias de fanáticos de esta invaluable música.Saludos y buena semana

      Eliminar

Publicar un comentario