MEMPHIS SLIM - STEPPIN' OUT LIVE AT RONNIE SCOTT'S (1993)



Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de un viejo compañero de andanzas en bares de honky tonk.El legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo debía dejar a un costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de por su entonces ídolo Roosevelt Sykes.
No había otra alternativa que implementar elegancia física y musical al arte,aparecieron los primeros trajes,corbatas,zapatos por un lado y por otro los vientos,pianos,batería y contrabajos harían el resto para crear un estilo que se pasaría a denominar jump blues.
No habría marcha en reversa para Peter Chatman,un natural de Tennessese que se lo conocerían de ahora en mas como Memphis Slim & The House Rocker's .
En los 50 su sonido alcanzaría su punto máximo gracias a la llegada a la banda de un virtuoso guitarrista llamado Matt “Guitar” Murphy que a base de un sobresaliente y ágil manejo seria el complemento ideal para las aspiraciones de este gran bluesero.
La década del sesenta lo llevo a girar por el viejo continente a bordo del "American Folk Blues Festival" junto a otros pesos pesados del ambiente como Waters y Sonny Boy Williamson .
Sus canciones serian aclamadas a tal punto que jamas sintió un respeto tan acorde en su larga trayectoria,el flechazo fue recíproco y Slim fijo residencia parisina hasta la hora de entrada a la inmortalidad,dejando un legado de mas de 500 grabaciones.
Dos años antes de su fallecimiento,una noche del 86 se presento en el Soho londinense para dar una alta clase de Piano Blues con algunos ex Manfred Mann quedando estampada en este CD siete años después.
Memphis Slim,el conveniente emisario que el blues tuvo por tierras lejanas...




Memphis Slim - Live at Ronnnie Scott's (1993)

 Tracks :

 01.Health Shaking
 02.Mother Earth
 03.Rock This House Tonight
 04.If You See Kay
 05.Feel So Good
 06.Tribute to Gaillard
 07.Four Hundred Years
 08.Steppin' Out
 09.Baby Please Come Home
 10.Where Do I Go from Here?
 11.Didn't We
 12.Christina
 13.Animal
 14.Beer Drinking Woman
 15 What Is This World Coming To?
 16.Bye Bye Blues

 Line up :

Memphis Slim - Piano & Vocals
Paul Jones - Harmonica
Danny Adler - Guitar
Bob Brunning - Bass
George Collier - Drums
Slim Gaillard - Guitar & Vocals


Recorded at Ronnie Scott's Pub,London,February 16,1986.
Castle Communications Label - CLACD 334

Escuchalo x Aqui !





No hay comentarios:

Publicar un comentario