BUDDY GUY - A MAN AND THE BLUES (1968)



Cuando nos encontramos próximos a revelar su nuevo trabajo,del que seguro tendrá un mínimo porcentaje de inadmisión por parte de algunos refinados que prefieren su tramo 50/60 y su famosa estridencia aun no hacia menospreciar su labor,nos acordamos de este disco.
Tal remembranza nos hizo ir hasta el año 68 cuando su relación con la Chess ya no tenia punto de retorno y la Vanguard se hacia de los servicios de un Guy con treinta años y una agudeza a flor de piel.Así pues, este "Man and the Blues",es una estimación que se refuto en 38 minutos,con una impronta que roza lo indefinido simbolizando lo mejor de su extensa carrera junto a los considerados y posteriores "This is Buddy Guy" y "Hold That Plane" también para la casa de la gran manzana.
Su centelleante Stratocaster y las 88 teclas de Spann,se embarullan en un duelo lleno de esplendor en "One Room Country Shack",llevando al álbum a un status de clásico.
El funky soul y sus primeras aproximaciones a lo que iba a exponer mas adelante se hacían evidentes pero el respaldo en baquetas de Tayler y Below lo disimulaban bastante.
Una triada de bronces en las que sobresalen un tal Aaron Corthen (A.C. Reed) aportando tintes de calidad a los detonantes "I Can't Quit The Blues","Money (That's What I Want)" y el casi pseudo stoniano "Just Playing My Axe" para después bajar tensión con la angustiada "Worry, Worry",mas la ofrenda al rey B.B. en "Sweet Little Angel" son algunas de las maravillas que lo engalana.
Como todos sabemos,un periodo muy propicio vino  para el muchacho de Luisiana además del reconocimiento y la gran influencia para con colegas de ambos lados del océano,atrayéndole aparejado una saludable agenda laboral que la aprovecharía al máximo.
Buddy es el hombre... y el blues y nosotros eternamente agradecidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Buddy Guy - A Man And The Blues (1968)

  Tracks :

 01.A Man And The Blues
 02.I Can't Quit The Blues
 03.Money (That's What I Want)
 04.One Room Country Shack
 05.Mary Had A Little Lamb
 06.Just Playing My Axe
 07.Sweet Little Angel
 08.Worry, Worry
 09.Jam On A Monday Morning

 Line up

Buddy Guy - Guitar & Vocals
Wayne Bennett - Rhythem Guitar
Jack Myers - Bass
Otis Spann - Piano
Aaron Corthen - Saxophone
Donald Hankins - Saxophone
Bobby Fields - Saxophone
Lonny Tayler - Drums
Fred Below - Drums

Recorded at Universal Studio, Chicago,1968
Samuel Charters - Producer
Vanguard Label.

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Disfrutándolo! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buddy Guy es mi guitarrista preferido del blues eléctrico, lo cual no es motivo ni contradicción para mí decir que este es el único disco bueno de toda su carrera como lider, pero eso sí, es una obra maestra absoluta, a escuchar mil veces y sin cansancio por mi parte.

    En sus otros discos, no ya los de los últimos 15-20 años sino los anteriores a ''Damn Right!,....'', tiene momentos gloriosos en medio de mera rutina y música sin inspiración. Para mí muchos de esos fugaces momentos iluminados estan en algunos de los discos de Junior Wells como líder y en tándem.

    Felicitaciones por el blog y Salud!.

    ResponderEliminar