sábado, 2 de septiembre de 2017

EDDIE CLEARWATER - LIVE AT THE KINGSTON MINES (1992)



En la ciudad del viento,sobre la Lincoln Av.se perpetua un recinto que hospicio por siete noches a la semana, las ansias de parroquianos en busca de "un trago,el hablar en voz alta y escuchar el mejor blues".
Hasta ese ámbito,propiedad de la familia Pellegrino,hace casi cuarenta años se encamino uno de los tantos precursores del sonido autóctono de la metrópoli.
Eddy Clearwater es un bluesman que tuvo que batallar bastante para que los puristas cambien su postura sobre el, al calificarlo como una mala copia de Chuck Berry.
Pero mas allá de ese precinto,este músico lleva consigo una aleación del gospel y el blues mas recóndito del sur como así también su devoción por los iniciales crujidos del rock and roll.
De su Macon, Mississippi, sin escalas hacia Birmingham, Alabama para ser participe de los proverbiales Five Blind Boys.Ni bien comenzado los cincuentas el West Side ofrecía una variedad de artistas increíbles y Guitar Eddy,como se hacia llamar por entonces,no quería mirar de afuera lo que acontecía en la Meca del Blues.
Con un estilo innovador ,este zurdo se las arreglo bastante bien para perdurar por un largo tiempo y de la mano del sello Atomic H,edito dos singles "Hill Billy Blues" y "Boogie Woogie Baby" que tuvieron una notable recepción a nivel regional y asi conseguir mermar las actividades como taxista.
Gracias a la insinuación de uno de sus músicos,cambio su apodo por el de Clearwater como antagonismo hacia la otra estrella de la urbe y que al dia de la fecha se lo conoce mundialmente .
Los sesentas fueron épocas en la que sellos menores lo tuvieron entre sus filas,aunque mantenía en valoradas cantidades las actuaciones en vivo,no fue hasta la década siguiente que pudo arribar al viejo continente junto a Buddy Guy y Junior Wells.Los franceses del sello New Rose Records nos reconfortaron en el 92, trayéndonos esta perla de aquel periodo desconocido del artista y que sirvió como partida de ese magro apelativo.
Contra todo pronostico, un año después en los estudios Odyssey junto a Mac Johnson,Lafayette Leake,Casey Jones,  Lurrie y Carey Bell cristalizaron esa obra maestra llamada "The Chief" para Rooster Blues.
------------------------------------- *** 02/09/17 *** ---------------------------------------------



Eddie Clearwater - Live At The Kingston Mines (1992)

 Tracks :

 01.Last Nite
 02.Black Night
 03.Just A Little Bit
 04.Pretty Baby
 05.Hoochie Coochie Man
 06.Everything's Gonna Be Alright
 07.Sweet Little Sixteen
 08.Reelin & Rockin
 09.Kansas City
 10.Honky Tonk

 Line up

Eddie Clearwater - Guitar & Vocals
Abe Locke - Saxophone
Casey Jones - Drums
Marvin Jackson - Bass
Leroy Brown - Background Vocals

Recorded live at The Kingston Mines, Chicago ,1978

Escuchalo x Aqui !

No hay comentarios:

Publicar un comentario