domingo, 27 de agosto de 2017

CHARLES CALDWELL - REMEMBER ME (2004)



Envalentonado por la serie de hallazgos que venían engrandeciendo el reconocimiento hacia la casa Fat Possum Records,Matthew Johnson,su pez gordo se dirigió a Coffeeville,una ciudad perdida en el Mississippi,que con menos de mil habitantes tiene como único suceso característico una pequeña batalla en el año 1862 con motivo de la guerra civil entre las facciones del sur y del norte.
Hace un tiempo,le habian hablado que alli,en ese reducto de plantaciones y factorias por las noches,los juke joints se abarrotaban por escuchar los lamentos mas descarnados e insondables desde los inmemoriales tiempos en que Hooker pisaba fuerte por alrededores.Corria el año 2002 y una cautivante presencia que don Charles Caldwell emanaba desde su Gibson Es 135 fueron suficientes para que su primer trabajo llegase injustamente tarde .
Con sesenta años y una nula posibilidad de existencia devido a un cancer de pancreas,el bluesman queria dejar fundamentado una obra por la que se le recordase en la posteridad y vaya que lo alcanzo...
Su legado musical esta muy bien resguardado y fue una verdadera lastima que su creador no haya estado para disfrutarlo ;se tomo el tren un año antes de su publicacion .
Cuando me preguntan por algún acercamiento a las verdaderas raíces que tuvo el revival del blues por los mediados noventas siempre aconsejo que se peguen una vuelta por los discos de T-Model Ford,Kimbrough,RL Burnside y este fantástico sumario de Hill Country Blues llamado "Remember Me" .
----------------------------------- *** 27/08/17 *** --------------------------------------------



Charles Caldwell - Remember Me (2004)

 Tracks :

 01.Hadn't I Been Good To You
 02.Old Buck
 03.I Know I Done You Wrong
 04.I Got Something To Tell You
 05.I'll Do Anything You Say
 06.Alone For A Long Time
 07.Movin' Out Movin' Out
 08.Down The Road Of Love
 09.Same Man
 10.Goin' Through The Woods
 11.Remember Me

 Line up

Charles Caldwell - Vocals & Guitar
Tino Gross & Ted "Zaney" Gainey - Drums

Recorded at The Money Shot, Water Valley, Mississippi.
Released Feb 24, 2004 on the Fat Possum Label.

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Estremecedor, un tipo a la altura de otros rescates de Fat Possum como RL Burnside o J Kimborug. Un documento indispensable de la música blues de este milenio, incluso cuando se queda solo con la guitarra, sin percusión, te deja con la boca abierta. A mí me recuerda, por su profundidad y emoción a los primeros discos de Muddy Waters para Chess. Echo de menos este tipo de producción simple y llena de alma, los de Fat Possum hicieron un trabajo que quedó para la historia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el inicio me parece increíble y con "Same Me" quedo rendido por tamaña obra. Que el Mississippi tenga un sello independiente y que no de puntada sin hilo es indispensable para mantener con el listón bien alto esta fabulosa corriente musical .
      Un abrazo Antonio y buena semana

      Eliminar