sábado, 9 de septiembre de 2017

EDDIE BOYD - FIVE LONG YEARS (1966)



Con respecto a su condición de afroamericano,su vida siempre estuvo encuadrada por una constante diáspora hacia el norte; tal fue así que su periplo existencial fue concluido en una ciudad en la que solo había que protegerse del frió y no de la segregación.
Edward Riley Boyd,nació en 1914 por Clarksdale,Mississippiy de muy pequeño experimento la amenazadora atmósfera implementada por aquellos que se creían una raza superior.La forzada huida lo deposito en Beale Street,Memphis,un epicentro con la mejor farra que se podía encontrar y que le dio el fogueo necesario para su siguiente parada , el Chicago del cuarenta.
En la Meca del blues,estableció contactos con la crema del ambiente ,llamese Water,Shine o Tampa Red y en el 47 obtiene su oportunidad al acompañar al gran pianista Big Maceo que había sufrido una hemiplejía.
En el 52 logra elevar al estatus de standar su "Five Long Years" para el sello JOB pero una mala jugada contractual de un disc jockey local le hace perder su derecho de autor.
Afincado en la Chess,los desacuerdos con Leonard y un fatal accidente automovilistico son factores fundamentales para una caída de popularidad que no se vio reverdecida hasta la gira del American Folk Blues Festival del 65.
Como muchos de sus colegas ,el sensacional Eddie encontró en el viejo continente su tan ansiado y merecido reconocimiento,inmediatamente fijo residencia en Belgica para tener como único desasosiego las metas artísticas.
Atraz había quedado el fugitivo racial sin rumbo estable y Francia ,Suiza,Holanda y Alemania tuvieron la suerte de experimentar la cualidad interpretativa y compositora del formidable bluesman como esta congruencia del 66 que gracias al productor ingles Mike Vernon pudimos conocer en un parate londinense de aquella gira realizada un año antes.
------------------------------------------ *** 09/09/17 *** ----------------------------------------------



Eddie Boyd - Five Long Years (1966)

 Tracks :

 01.Five Long Years
 02.Hello Stranger
 03.Where You Belong
 04.I'm Comin' Home
 05.My Idea
 06.The Big Question
 07.Come On Home
 08.Blue Monday Blues
 09.Eddie's Blues
 10.All The Way
 11.Twenty-Four Hours Of Fear
 12.Rock The Rock

 Line up

Eddie Boyd - Vocals, Piano & Organ
Buddy Guy - Guitar
Jimmy Lee Robinson - Bass
Freddie Below - Drums

Recorded October 20, 1965 at Wessex Sound Studios, London

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Tremendo! Además tuvo tiempo de grabar con los Fleetwood Mac de Peter Green en unas sesiones memorables. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad amigo , ese 7963 South Rodes del 68 es oro puro con los ingleses pero opte por este para captar la energia del American Folk Blues Festival ,un abrazo y buena semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tal cual Myr ,teníamos una deuda con el y fue justa la ocasión en reivindicarlo ,saludos

      Eliminar