ALBERT KING - BLUES FOR ELVIS (1970)

                                                *** 25/04/15 ***

En el año 1970 y todavía bajo la tutela del sello Stax el enorme Albert “The Velvet Bulldozer” King rindió tributo en vida al Rey del rock and roll con un trabajo fascinante en donde el catalogo del muchachito de Tupelo cae agraciadamente en un terreno lleno de funk y R&B que por ese entonces transitaba el interprete de “Born Under the Bad Sign” .
Después de opacar al mismísimo Hendrix en las legendarias noches del Fillmore ,de discos emblemáticos como el antes mencionado y el contundente directo “Live Wire/Blues Power” nuestro blusero del día saca a la luz este disco con clásicos del orden de “Hound Dog”,”That’s All Right” y “Heartbreak Hotel” que en su momento no tuvo el reconocimiento merecido por sus fans ,tal ves por el acercamiento de King a un publico mas “pop”.
Hoy  al escuchar este disco (que recibió el nombre original de King Does the King’s Thing pero que la gran mayoría lo conoció por Blues For Elvis) sentimos que King no se limito a realizar meras versiones si no mas bien las llevo a su campo imponiendo su inconfundible estilo a través de su Gibson Flying V.
El inolvidable “Love Me Tender” es prueba de ello ,con ese coro al inicio para dejar paso después a Albert deleitándonos con esa voz y ese solo sobre el final ,a mi parecer lo mejor del disco , Elvis seguramente agradecido …


 Albert King – Blues For Elvis (1970)

 Tracks :

 01.Hound Dog
 02.That’s All Right
 03.All Shook Up
 04.Jailhouse Rock
 05.Heartbreak Hotel
 06.Don’t Be Cruel
 07.One Night
 08.Blue Suede Shoes
 09.Love Me Tender

 Line up :

Albert King – Electric guitar and vocals
Michael Toles – Guitar
Marvell Thomas – Piano and organ
Donald “Duck” Dunn – Bass guitar
James Alexander – Bass guitar
Willie Hall – Drums

Escuchalo x aqui !

5 comentarios:

  1. Estoy escuchando el disco por Spotify y la verdad es curioso como lleva a su propio mundo el mundo tan establecido y definido de Elvis.
    Siempre he sido fan de Albert King.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico y meritorio tributo al Rey!
    Hace tiempo que no lo escucho, así que quizás lo recupere durante este próxima semana.
    Súper-recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante. Voy por él, myfriend. Solamente por pensar cómo se las llevo a su terreno es motivo suficiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo escuche hace mucho tiempo, pero lo tenia totalmente olvidado. Lo voy a recuperar, muchas gracias. un abrasoul,

    ResponderEliminar
  5. Dr Krapp : Ya somos dos querido doc jajaja . Por suerte ha sabido sacarle bien el jugo al catalogo del rey ,un abrazo .

    Rockland : El rey de los interminables tributos ha sido el gran Elvis mi amigo ,ha recuperarlo nomas jeje ,un abrazo .

    Johnny JJ : Gracias por pasarte y disfrutalo mister jj ,un abrazo .

    Rafa : Saludos mi amigo y bueno a cancelar esa deuda con el rey del blues ,un abrazo

    ResponderEliminar