EDDIE BOYD - FIVE LONG YEARS (1966)



Con respecto a su condición de afroamericano,su vida siempre estuvo encuadrada por una constante diáspora hacia el norte; tal fue así que su periplo existencial fue concluido en una ciudad en la que solo había que protegerse del frió y no de la segregación.
Edward Riley Boyd,nació en 1914 por Clarksdale,Mississippiy de muy pequeño experimento la amenazadora atmósfera implementada por aquellos que se creían una raza superior.La forzada huida lo deposito en Beale Street,Memphis,un epicentro con la mejor farra que se podía encontrar y que le dio el fogueo necesario para su siguiente parada , el Chicago del cuarenta.
En la Meca del blues,estableció contactos con la crema del ambiente ,llamese Water,Shine o Tampa Red y en el 47 obtiene su oportunidad al acompañar al gran pianista Big Maceo que había sufrido una hemiplejía.
En el 52 logra elevar al estatus de standar su "Five Long Years" para el sello JOB pero una mala jugada contractual de un disc jockey local le hace perder su derecho de autor.
Afincado en la Chess,los desacuerdos con Leonard y un fatal accidente automovilistico son factores fundamentales para una caída de popularidad que no se vio reverdecida hasta la gira del American Folk Blues Festival del 65.
Como muchos de sus colegas ,el sensacional Eddie encontró en el viejo continente su tan ansiado y merecido reconocimiento,inmediatamente fijo residencia en Belgica para tener como único desasosiego las metas artísticas.
Atraz había quedado el fugitivo racial sin rumbo estable y Francia ,Suiza,Holanda y Alemania tuvieron la suerte de experimentar la cualidad interpretativa y compositora del formidable bluesman como esta congruencia del 66 que gracias al productor ingles Mike Vernon pudimos conocer en un parate londinense de aquella gira realizada un año antes.
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Eddie Boyd - Five Long Years (1966)

 Tracks :

 01.Five Long Years
 02.Hello Stranger
 03.Where You Belong
 04.I'm Comin' Home
 05.My Idea
 06.The Big Question
 07.Come On Home
 08.Blue Monday Blues
 09.Eddie's Blues
 10.All The Way
 11.Twenty-Four Hours Of Fear
 12.Rock The Rock

 Line up

Eddie Boyd - Vocals, Piano & Organ
Buddy Guy - Guitar
Jimmy Lee Robinson - Bass
Freddie Below - Drums

Recorded October 20, 1965 at Wessex Sound Studios, London

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EDDIE CLEARWATER - LIVE AT THE KINGSTON MINES (1992)



En la ciudad del viento,sobre la Lincoln Av.se perpetua un recinto que hospicio por siete noches a la semana, las ansias de parroquianos en busca de "un trago,el hablar en voz alta y escuchar el mejor blues".
Hasta ese ámbito,propiedad de la familia Pellegrino,hace casi cuarenta años se encamino uno de los tantos precursores del sonido autóctono de la metrópoli.
Eddy Clearwater es un bluesman que tuvo que batallar bastante para que los puristas cambien su postura sobre el, al calificarlo como una mala copia de Chuck Berry.
Pero mas allá de ese precinto,este músico lleva consigo una aleación del gospel y el blues mas recóndito del sur como así también su devoción por los iniciales crujidos del rock and roll.
De su Macon, Mississippi, sin escalas hacia Birmingham, Alabama para ser participe de los proverbiales Five Blind Boys.Ni bien comenzado los cincuentas el West Side ofrecía una variedad de artistas increíbles y Guitar Eddy,como se hacia llamar por entonces,no quería mirar de afuera lo que acontecía en la Meca del Blues.
Con un estilo innovador ,este zurdo se las arreglo bastante bien para perdurar por un largo tiempo y de la mano del sello Atomic H,edito dos singles "Hill Billy Blues" y "Boogie Woogie Baby" que tuvieron una notable recepción a nivel regional y asi conseguir mermar las actividades como taxista.
Gracias a la insinuación de uno de sus músicos,cambio su apodo por el de Clearwater como antagonismo hacia la otra estrella de la urbe y que al dia de la fecha se lo conoce mundialmente .
Los sesentas fueron épocas en la que sellos menores lo tuvieron entre sus filas,aunque mantenía en valoradas cantidades las actuaciones en vivo,no fue hasta la década siguiente que pudo arribar al viejo continente junto a Buddy Guy y Junior Wells.Los franceses del sello New Rose Records nos reconfortaron en el 92, trayéndonos esta perla de aquel periodo desconocido del artista y que sirvió como partida de ese magro apelativo.
Contra todo pronostico, un año después en los estudios Odyssey junto a Mac Johnson,Lafayette Leake,Casey Jones,  Lurrie y Carey Bell cristalizaron esa obra maestra llamada "The Chief" para Rooster Blues.
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Eddie Clearwater - Live At The Kingston Mines (1992)

 Tracks :

 01.Last Nite
 02.Black Night
 03.Just A Little Bit
 04.Pretty Baby
 05.Hoochie Coochie Man
 06.Everything's Gonna Be Alright
 07.Sweet Little Sixteen
 08.Reelin & Rockin
 09.Kansas City
 10.Honky Tonk

 Line up

Eddie Clearwater - Guitar & Vocals
Abe Locke - Saxophone
Casey Jones - Drums
Marvin Jackson - Bass
Leroy Brown - Background Vocals

Recorded live at The Kingston Mines, Chicago ,1978

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CHARLES CALDWELL - REMEMBER ME (2004)



Envalentonado por la serie de hallazgos que venían engrandeciendo el reconocimiento hacia la casa Fat Possum Records,Matthew Johnson,su pez gordo se dirigió a Coffeeville,una ciudad perdida en el Mississippi,que con menos de mil habitantes tiene como único suceso característico una pequeña batalla en el año 1862 con motivo de la guerra civil entre las facciones del sur y del norte.
Hace un tiempo,le habian hablado que alli,en ese reducto de plantaciones y factorias por las noches,los juke joints se abarrotaban por escuchar los lamentos mas descarnados e insondables desde los inmemoriales tiempos en que Hooker pisaba fuerte por alrededores.Corria el año 2002 y una cautivante presencia que don Charles Caldwell emanaba desde su Gibson Es 135 fueron suficientes para que su primer trabajo llegase injustamente tarde .
Con sesenta años y una nula posibilidad de existencia devido a un cancer de pancreas,el bluesman queria dejar fundamentado una obra por la que se le recordase en la posteridad y vaya que lo alcanzo...
Su legado musical esta muy bien resguardado y fue una verdadera lastima que su creador no haya estado para disfrutarlo ;se tomo el tren un año antes de su publicacion .
Cuando me preguntan por algún acercamiento a las verdaderas raíces que tuvo el revival del blues por los mediados noventas siempre aconsejo que se peguen una vuelta por los discos de T-Model Ford,Kimbrough,RL Burnside y este fantástico sumario de Hill Country Blues llamado "Remember Me" .
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Charles Caldwell - Remember Me (2004)

 Tracks :

 01.Hadn't I Been Good To You
 02.Old Buck
 03.I Know I Done You Wrong
 04.I Got Something To Tell You
 05.I'll Do Anything You Say
 06.Alone For A Long Time
 07.Movin' Out Movin' Out
 08.Down The Road Of Love
 09.Same Man
 10.Goin' Through The Woods
 11.Remember Me

 Line up

Charles Caldwell - Vocals & Guitar
Tino Gross & Ted "Zaney" Gainey - Drums

Recorded at The Money Shot, Water Valley, Mississippi.
Released Feb 24, 2004 on the Fat Possum Label.

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EUGENE HIDEAWAY BRIDGES - LIVE IN SAN ANTONIO (2009)



Una alentadora retrospectiva en los camarines del Havana Club le hicieron reflexionar sobre ese pasado nomade que se origino en Luisiana por el 63,regodeado de un ambiente familiar en donde la música estaba en primer lugar .
La sugerente evocación provocaría en el propano Eugene un proceder a la altura de las circunstancias y que quedaría patentado como su primer directo en su quinta faena de su cosecha personal.
Cuarto vástago del guitarrista Hideaway Slim y de una madre pariente de una tal Anna Mae Bullock,de muy pequeño ya mostraba habilidades para las seis cuerdas a tal punto que con diez años junto a sus hermanos The Bridges Brothers animaban las parrandas en su Amite City.
Cuando regreso de prestar servicios en la fuerza aérea ,los cantos evangélicos ,el blues y el R&B pasarían a engrosar el sumario que lo llevaría a peregrinar por lugares tan infrecuentes que a su corta edad no imaginaba .
Un acertado vistazo del bajista de BB King en París fue el detonante para convocarlo al Big Joe Turners Memphis Blues Caravan por espacio de doce meses ya que el paño del muchacho presagiaba que no duraría mucho en esta experiencia.Su primer disco estaba al caer y el afamado productor Mike Vernon no dejaría pasar una oportunidad  y lo ficha para Blueside Records en donde plasma el excelente "Born to be Blue" .
Después llegaron "Man Without A Home", "Jump the Joint" y "Coming Home" pero lo que nos concierne en esta congruencia es este "Live In San Antonio" para el sello Armadillo.
Arropado por una banda contundente en donde sobresalían los vientos de Kibel y Miller, el disco es una panzada para profundizar en el arte del noble y eficiente Hideaway.
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Eugene Hideaway Bridges - Live In San Antonio (2009)

 Tracks :

 01.I Got The Blues
 02.Woke Up This Morning
 03.Little Boy Blue
 04.Learn How To Let You Go
 05.Giving Up On Love
 06.Real Hero
 07.Rome Wasn’t Built In A Day
 08.Won’t Be Your Fool
 09.Movin’ And A Groovin’
 10.I Know That You Love Me
 11.I Found It
 12.Bluesman
 13. How Can I Win
 14.You’re The One
 15.Jump The Joint

 Line up

Eugene "Hideaway" Bridges - Vocals & Guitar
Eric "Lollipop" King - Bass
Seth Kibel - Tenor Saxophone
Justine M. Miller - Trumpet
David Webb - Organ & Keyboards
Bobby Baranowski - Drums

Recorded live in Chango's Havana Club, San Antonio, TX
Released Nov 10, 2009 on the Armadillo Music Label

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LONNIE MACK - THE WHAM OF THAT MEMPHIS MAN ! (1987)



Muddy Waters dijo alguna ves que "el blues tuvo un hijo y lo llamo rock" y este disco que presentamos hoy bien lo demuestra, caminando por esa fina linea entre el R&B y los sonidos Motown sin perder esa esencia blusera que predomino en toda la carrera de su autor. Nacido en Indiana por el 41, a los trece abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música y convertirse en una leyenda de la "Flying V" al compás de su característico estilo que luego sería pieza fundamental para la creación de lo que luego conoceríamos como blues rock.
El disco The Wham Of That Memphis Man! fue en sí una recopilación de sus singles editados por el sello Fraternity entre los años 63 y 64 más un par de canciones nuevas que se convertirían en verdaderos clásicos del genero pero sin la repercusión merecida para Mack debido al poco boom comercial que obtuvo y que lo sitúa como uno más de los héroes anónimos de las seis cuerdas.
El contundente instrumental "Wham!" bautiza la obra y de allí en más corroboramos porque fue el primer Lp que adquirió un texano de Austin cuando comenzaba a hacer sus primeras armas.
Un extraordinario “blue-eyed soul” con la balada ""Where There's a Will There's a Way” en donde el registro vocal de Lonnie no tiene que envidiarle nada a los baluartes que predominaban la escena por ese entonces.
Latigazo soul con "Bounce" y un acertado homenaje a esa maravilla de Hank Ballard llamda "I'll Keep You Happy" para seguir en el mismo camino del tributo pero esta ves cambiando de vereda con su archiconocido “Memphis” de Berry.Llegamos a la mitad del disco con "Baby What's Wrong” de Jimmy Reed y les puedo asegurar que son menos de cuatro minutos de alta calidad por lo que no se entiende el poco éxito que tuvo dicha aventura.
Un añico del mejor blues con “Down and Out” y un gospel transformado en esa interesante fusión abarcada por los sonidos afrocubanos con el soul llamado boogaloo en “Satisfied”.
Al noveno track, Mack vuelve a tomar la rienda de la improvisación con “Suzie Q” llevándola de un lado al otro sin abandonar su originalidad principal.Las penas y el dolor en "Why", un blues que pasará a la historia porque nadie como él la ha podido interpretar tan desgarradoramente y cerrar con "Down in the Dumps” demostrando que detrás de todo gran artista siempre hay una gran banda de acompañamiento.
Lonnie Mack, influencia pura!!!
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Lonnie Mack - The Wham Of That Memphis Man! (1987)

 Tracks :

 01.Wham
 02.I'll Keep You Happy
 03.Suzie Q
 04.Farther On Down The Road
 05.Bounce
 06.Where There's A Will There's A Way
 07.Chicken Pickin'
 08.Baby What's Wrong
 09.Down In The Dumps
 10.Down And Out
 11.Satisfied
 12.Memphis
 13.Why

 Line up

Lonnie Mack - guitar, vocals
Wayne Bullock - bass, keyboards
David Byrd - keyboards
Truman Fields - keyboards
Ron Grayson - drums
Don Henry - saxophone
Marv Lieberman - saxophone
Irv Russotto - saxophone
Bill Jones - bass

Recorded at King Records, Cincinnati, Ohio and RCA Records, Nashville Tennessee in 1963/64.

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CRAIG HORTON - IN MY SPIRIT (2001)



El entusiasta director de secundaria tuvo la osadía de recomendarlo porque consideraba que el muchacho ya tenia las facultades para dejarlo bien parado.Tomo el autobus,solo acompañado de la guitarra que le obsequio su abuela y el trayecto que iba de su natal Conway hacia Little Rock seria el ultimo que emprendiese por mucho tiempo.
Lo esperaba, cinco décadas de salvaguardar las espaldas mas notorias.Citar a Dinah Washington,Rush,Waters,Guy, Freddie King y Myers, entre otros son su carta de presentación .
Craig Horton,pertenece a ese abanico de ilustres sesionistas que permanecieron en el anonimato y que tuvieron que esperar su tris cuando los citados consagrados ya estén emprendiendo el viaje de vuelta .
Avispado en el trato a las seis cuerdas, nunca tomo clases particulares ni tampoco un gran maestro en cercanía facilito las cosas, solo un donaire en beneficio autónomo agencio tal destreza.
Y cuando las vacas flaqueaban,el Chicago jazzero lo tenia en carpeta gracias a su gran variabilidad ;las bandas de Count Basie y Duke Ellington fueron habituales de sus conocimientos.
Pero al fin y después de hacerse esperar,el reconocimiento llego al primer año del nuevo siglo ya asentado en Oakland y con una discográfica dispuesta a jugarse la ropa por un bluesman que va del West Coast al Slow Blues sin despeinarse y lo sitúan como uno de los secretos mejor guardado.
Con este "In my Spirit" para Bad Daddy ha sido galardonado como el mejor Álbum Debut para la afamada revista Living Blues Magazine y solo le alcanzo con implementar la vieja escuela en una docena de maravillosos tracks .
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Craig Horton - In My Spirit (2001)

 Tracks :

 01.Chest Pain Blues
 02.3 Days And 3 Nights
 03.One More Time
 04.Is It True
 05.Nightclub
 06.That's Her
 07.Ridin' In My Jaguar
 08.Spellbound
 09.Watch Yourself
 10.Cottonwood Tree
 11.Try Me Baby
 12.Midnight Shuffle

 Line up

Craig Horton - Vocals & Guitar
Bob Welsh - Guitar
Rusty Zinn - Guitar
Greg Riley - Tenor Saxophone & Baritone Saxophone
Chris Whynaught - Tenor Saxophone
Duane Benjamin - Trombone
Jim Pugh - Organ
Chris Burns - Keyboards
Randey Bermudez - Bass
Henry Oden - Bass
John Hanes - Drums

Recorded at Guerilla Recording, Oakland, California.

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KENNY WAYNE SHEPHERD BAND - LAY IT ON DOWN (2017)



Después de tres años de ausencias y con el "Goin 'Home" del 2014 en el recuerdo, el muchacho de Louisiana vuelve al ruedo con esta nueva apuesta que lo llevara a estar una ves mas en el candelero con una gira americana de por medio.El cinco veces nominado al Grammy embiste en su noveno trabajo un sumario de blues rock como nos tiene acostumbrado,como así también lozanas circunscripciones musicales que ha abordado en este ultimo tiempo como por ejemplo el country o en su haber,la americana .
Su leal escudero Noah Hunt,lo vuelve a seguir,en esta andanza que lleva ya casi dos décadas juntos desde el fabuloso "Trouble Is..." del 97,también es de la partida los tambores y parches de la Double Trouble recaída en Chris Layton. Añaden en eficacia y talento Kevin McCormick y Jimmy McGorman,con el agregado de Marshall Altman proporcionando toda su sapiencia tras bastidores para enfocarse en este "Lay It on Down" la parte letrista por sobre la instrumental.El gran KWS quería a sus cuarenta años,que la criatura fecundada en los estudios Echophone de su pueblo natal,sean recordadas por sus admisibles composiciones.
Desde que el mancebo Kenny agarro su primera Fender ,el estado del Pelícano no ha dejado de sentirse orgulloso y en esta congruencia tendrá el mismo sentimiento.No sera blues pero nos gusta ...




Kenny Wayne Shepherd Band - Lay It on Down (2017)

 Tracks :

 01.Baby Got Gone
 02.Diamonds and Gold
 03.Nothing But the Night
 04.Lay It on Down
 05.She's SSS
 06.Hard Lesson Learned
 07.Down For Love
 08.How Low Can You Go
 09.Louisiana Rain
 10.Ride of Your Life
 11.Lay It On Down (Acoustic)

 Line up

Kenny Wayne Shepherd - Guitar & Vocals
Noah Hunt - Vocals & Guitar Acoustic
Kevin McCormick - Bass
Jimmy McGorman - Keyboards
Chris Layton - Drums

Recorded at Echophone Studios in Shreveport, Louisiana.


SAMMY LEE & RAY GOREN - UP IN HEAH ! (2017)



Hoy en día y a sus setenta años Harmonica Sam ha pasado la mitad de su vida soplando las doce celdas de una manera irrefutable,de tal manera que se puede dar el lujo de realizar lo que le venga en gana.
Hace menos de una década apareció en su vida una joven promesa de las seis cuerdas llamado Ray Goren y juntos entablaron una química inalterable que ni la edad ni ciertos prejuicios pudieron romper.
Los dos junto al bluesman Jamie Powell iniciaron una aventura llamada Generation Blues Experience que dio como resultado el disco "Private Angel" del 2014 , un aceptable trabajo pero lo que nos concierne hoy, es este fabuloso Ep en donde el armoniquista de los juke-joints del South Central es el absoluto protagonista .
La comparecencia de un categórico Louisiana Blues,fundamentan un disco sorprendente al que se le puede objetar lo reducido de su extensión como única queja.Su inefable "Katrina" es la frutilla de esta delicia que deseamos pueda extenderse con nuevas novedades en un próximo futuro .



Sammy Lee & Ray Goren - Up In Heah! (2017)

 Tracks :

 01.Little Mama
 02.Sugar Momma
 03.Katrina
 04.Every Day I Have The Blues (Live)
 05.Ain't No Sunshine

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LITTLE WILLIE FARMER - I'M COMING BACK HOME (2017)




Según los censos de hace quince años, el pueblo de Duck Hill en el Mississippi tenia 746 habitantes y del cual no creo que haya variado mucho al día de hoy para esos pocos arrendatarios que por suerte pueden contar con el beneficio de ver y deleitarse con este bluesman nacido hace mas de sesenta años.
Little Willie Farmer es un autodidacta que aprendió de la erudición de un pariente cercano y un tal Leo Bud Welch,con el tiempo se fue haciendo un lugar y de la mano de Johnnie Billington pudo aun mas desplegar su talento grabando algunos discos de producción independiente como así también creando talleres instructivos como parte de devolver la docencia recibida .
En la actualidad nos reconforta volver a saber de el gracias a este nuevo artefacto llamado "I'm Coming Back Home" para el sello Wolf Records en el cual nos brinda una serie de trece tracks del mas puro country blues y del que se destaca esas alabanzas inolvidables como "Goin To Louisiana" que estará seguramente como lo mejor del año .



Little Willie Farmer - I'm Coming Back Home (2017)

 01.Goin To Louisiana
 02.Come Home Find My Baby Cry
 03.Rock Me Baby
 04.Hurt Me When You Cry
 05.Boogie Chillum
 06.I´m Coming Back Home
 07.Back Door Friend
 08.My Baby Is Gone
 09.Little Red Rooster
 10.Mr. Charlie
 11.Goin To Louisiana T2
 12.Grandmama Told Grandpap
 13.Obama The President Song

Released Jul 07, 2017 on the Wolfetones Label

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LARRY LAMPKIN - KEEP DOING WHAT YOU DO (2017)



Nacido y criado en Fort Worth Texas y lugar donde reside actualmente ,Larry Lampkin es un guitarrista ,compositor y cantante de blues que trae disco nuevo bajo el brazo después del correcto "The Blues Is Real" del 2014.
Con este "Keep Doing What You Do" para Kaint Kwit Records sigue con la traza que le marco ser colegiado diligente del gran UP Wilson y acolito del soulman Vernon Garrett por muchos años.
Alejado de sus habituales surtidos de soul y funk vuelve a la carga para seguir amenizando los habituales festivales de la zona y que lo tienen como protagonista destacado ,como así también labrar una obra que lo posiciona como lo mas destacado en su corta carrera y de la que de seguro nos tendrá en vilo en mas de una oportunidad si sigue por este camino entre los sonidos de Texas, Chicago y Delta .



Larry Lampkin - Keep Doing What You Do (2017)

 Tracks :

 01.My Woman And Her Cellphone
 02.Your Babies Daddy
 03.How Much I Love You
 04.Dancing To The Blues
 05.Good Old Texas Life
 06.Give Us One More Night
 07.Text Me Baby
 08.Keep Doing What You Do
 09.Rainbow Of Love
 10.Dissipating Love

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MELVIN "LIL' SON" JACKSON - BLUES COME TO TEXAS (1994)



El antagonismo reinante en su hogar ayudo en gran medida para que el pequeño Melvin cimentase las bases para un futuro artístico que en mas de una oportunidad le salvase las ropas .Con un padre propenso a concurrir a cuanta taberna tenga a su alcance y una madre devota, el gospel y los primeros pioneros son los culpables de que hoy en día conozcamos su afición por esta tonalidad .
Habia nacido en Texas por el 1915 y cuando acariciaba los veinte,dejo atrás su Barry natal para apuntar hacia Dallas, en donde sus virtudes mecánicas saldarían un mejor pasar que la Gran Depresión venia arrebatando.
Por bastantes años ,trabajo en un taller y cuando la ocasión lo permitía se daba un gusto con lo profano hasta que la Segunda Guerra llamo a su puerta .Al volver,lo aguardaba un panorama desolador por dos motivos ; ser afroamericano y carecer de empleo.
Decidió que ya era el momento para profesionalizar su condición, enviando unas maquetas a un productor local que quedo tan fascinado con el talento del muchacho que enseguida le consiguió un contrato y en el verano del 48 ya rebautizado como "Lil Son" edita dos singles para Gold Star Records que fueron un éxito regional.
Un notable suceso que intereso por demás a las autoridades del sello Imperial,en New Orleans lo esperaban con los brazos abiertos y sin ningún reparo para que estampe su rubrica.Su afamado "Rockin & Rollin" y un buen numero de títulos mas lo hicieron circular por casi toda la franja sur del país hasta la fatídica noche en que casi pierde la vida en un grave accidente automovilístico. Era 1955 y Jackson tomo esta circunstancia como una señal celestial a tal punto que se aleja de la música para volver a Dallas,en donde compensaba el olvido del publico con el arte de las tuercas.Ni siquiera el revival del blues en los sesentas le hizo cambiar de postura hasta su muerte ocurrida en 1976.Para nuestra suerte el legendario sello Arhoolie invoco su figura remasterizando esta joya de 1960 para que partidarios a este bluesman vuelvan a disfrutar de su facultad.
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 Melvin "Lil' Son" Jackson - Blues Come to Texas (1994)

 01.Blues Come To Texas
 02.Cairo Blues
 03.Ticket Agent
 04.Louise Blues
 05.Sugar Mama
 06.The Girl I Love
 07.Santa Fe Blues
 08.Turn Your Lamp Down Low
 09.Groundhog Blues
 10.Gambler Blues
 11.Charley Cherry (Take 1)
 12.Charley Cherry (Take 2)
 13.West Dallas Blues
 14.Rollin' Mill Went Down
 15.Red River Blues
 16.Johnnie Mae
 17.Buck Dance
 18.I Walked From Dallas
 19.Rock Me
 20.Roberta Blues

 Line up

Melvin "Lil' Son" Jackson - Guitar & Vocals

Recorded by Chris Strachwitz in summer of 1960 in Dallas, Texas.

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LITTLE MILTON - SINGS BIG BLUES (1966)



Apenas iniciada la década del cincuenta ,sus buenos pulmones y su afortunada faringe lo habían depositado en Memphis donde los envolventes sonidos de T-Bone,Jordan y Turner hacían idealizar un bienestar acorde que su Mississippi no podía brindarle.
Milton James Campbell Jr. nació en 1934,como la mayoría de sus futuros colegas,sobrellevo su infancia entre la granja y el coro de la iglesia ;un auto aprendizaje con las seis cuerdas hicieron el resto para que sus días de estancia en el sur estuviesen contados .
En Tennessee,existía un tipo que contrarrestaba su fama de pendenciero con el buen tino para descubrir talentos, a tal punto que le puso todas sus fichas después de haberlo escuchado en una estación de radio local.
Así entonces, el sello Sun Records se hacia de los servicios del "pequeño" Milton y Ike "buscapleitos" Turner lo apadrinaba por espacio de dos años entre los que registro el famoso "Alone And Blue" del 54.
Mas adelante,cuando la década llegaba a sus fin y mientras disfrutaba de un éxito moderado con los singles para Bobbin Records "Lonely Man" y "That Will Never Do" su casa discográfica entra en bancarrota y es absorbida por Chess a través de su subsidiaria Checker en el 61.Por un lapso de ocho años se canso de entrar en las listas de charts del R&B,grabar un centenar de canciones y dos Lps distinguidos como el "We're Gonna Make It" del 65 y este "Sings Big Blues" que cuenta con la particularidad de no contener temas propios .
Milton hace un repaso ,versionando a su manera un catalogo distinguido,con una performance mas aplicada a su guitarra demostrando su prontitud y finura.
Este disco también contiene ráfagas de un nuevo estilo vocal que implemento y que con el tiempo le traería mas de un dolor de cabeza,por parte de los fundamentalistas que lo acusaban de ser un aprovechador del blues en beneficio del soul y blah blah blah ...
Los que no entendieron ( o no quisieron ) que el soul blues era una corriente mas, tuvieron que tragar bastante saliva cuando este genio de Inverness refrendo su posición con los discos editados en Stax y Malaco pero esa es historia para otra oportunidad ya que un artista semejante merece por demás estar de vuelta en este humilde blog .

                              Las cuerdas vocales de Milton son tan fuertes,bravas y afinadas
                              como las de mi guitarra Lucille
                                                               B.B. King

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Little Milton - Sings Big Blues (1966)

 Tracks :

 01.Feel So Bad  
 02.Reconsider, Baby
 03.Stormy Monday
 04.Woke Up This Morning
 05.Hard Luck Blues
 06.Please, Please, Please
 07.Sweet Sixteen
 08.Fever
 09.Sneakin' Around
 10.Don't Decieve Me
 11.Have Mercy, Baby
 12.Part Time Love

 Line up

Little Milton - Guitar & Vocals
Phil Upchurch - Guitar
Roosevelt T. Williams - Bass
Sonny Thompson - Piano
Unknown Artists - Trumpets, sax and horns

Recorded at Ter Mar Recording Studios, Chicago in June 1966

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BIG JOE WILLIAMS - BLUES ON HIGHWAY 49 (1992)



Su carácter de malhumorado y pocas pulgas fue una marca registrada que lo acompaño hasta el final de sus días, una leyenda urbana cuenta que su reputación de duro tomo mayor relevancia la ves que bajo al Sur junto a John Lee Williamson en busca del embaucador Rice Miller para ajustar cuentas a base de plomo .
Pero hubo un pasado que quizás ayudo a germinar ese comportamiento;las feroces golpizas de su padrastro originaron en primera medida un escape del hogar para después curtirse en el rígido ambiente de los campamentos madereros.
Con alguno que otra visita al penal del estado, la calle le brindaba su único refugio cultural y de la mano protectora de Honeboy Edwars comenzó a construir su particular estilo con su guitarra de nueve cuerdas.
Todos los epicentros de la movida entre Louisiana e Illinois fueron atestiguantes del talento de nuestro Big Joe que por ese entonces se hacia llamar Poor Joe como en sus mejores días en el Crawford del Mississippi.
Su llegada a la ciudad del viento alentó mas su reputación ,a tal punto de matricular trabajos para Vocalion,Okeh,Paramount,Bluebird y Prestige como así también inmortalizar el clásico "Baby,Please Don't Go" que hasta la década del setenta no le fue reconocida su autoria .
Sufrió en carne propia el declive del blues cuando la guerra había acabado,pudiendo editar algunas canciones para Columbia a modo de reedicion de sus antiguas publicaciones y así poder subsistir hasta el resurgimiento del mismo por parte del circuito folk de la gran manzana .
Tras ese evento la Delmark de Bob Koester puso sus fichas en el para que en enero y febrero del 58 saque a la luz "Pine Woods Blues", conteniendo canciones propias,mas versiones de Patton y Williamson I.Fue tal el suceso que tuvieron que repetir con este "Blues On Highway 49" cimentando para la posteridad una de sus mejores obras que ningún neófito en la materia tendría que soslayar.
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Big Joe Williams - Blues On Highway 49 (1992)

 Tracks :

 01.Highway 49
 02.Overhaul Your Machine
 03.Blues Left Texas
 04.No. 13 Highway
 05.Down In The Bottoms
 06.Poor Beggar
 07.That Thing's In Town
 08.Walk On, Little Girl
 09.Tiajuana Blues
 10.45 Blues
 11.Arkansas Woman
 12.Four Corners Of The World

 Line up

Big Joe Williams - Vocals & Guitar
Ransom Knowling - Bass

Recorded at Hall Recording Studios Chicago, IL, on July 13th and 20th, 1961

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JIMMY ROGERS - LUDELLA (1990)



Es considerado como una de las figuras sustanciales para el desarrollo del blues durante la década del cincuenta gracias a la impronta adquirida a través del flujo que recibió por parte de la flor y nata de los doce compases .
Nacido en Ruleville,Mississippi por el 24 a los ocho años ya sabia tocar la armónica y tres mas tarde las seis cuerdas serian parte de su proceder.Con apenas quince abriles emigro a Chicago para asentarse en los callejones del Maxwell St. y vivir de las propinas de espectadores absortos por su forma de tocar,llamando la atención de colegas que ya tenían un renombre en el ambiente.
Sus credenciales le facilitaron su entrada a la banda de Muddy Waters en el 48 y por espacio de siete años junto a Below,Walter,Spann y Dixon constituyeron la mas sobresaliente agrupación que haya tenido el pantanoso.
Este éxito también venia acompañado de la invención de futuros standars blues como "That's All Right", "Ludella","Chicago Bound" y el conocido "Walking By Myself" ,también innumerables grabaciones para Wolf,Minnie y Shines por citar algunos.
La Chess tenia entre sus filas un diamante en bruto y no dejaría pasar una oportunidad como esta para sacarle el mejor rédito posible y quizás este desgaste haya sido factor determinante del posterior alejamiento de Rogers del ambiente musical ,pasando sus días como dueño de una flota de taxis .
Un esporádico retorno en los setentas de la mano de Leon Russell ,una que otra gira europea y el pedido expreso de su viejo camarada Muddy para meter sus guitarras en "I'm Ready" del 77, para volver a retomar un auto exilio dedicándose a la vida cotidiana como conserje de edificios.
No se supo mas de el ,hasta que el sello Antone's lo tentó para hacer un recorrido básico de sus ediciones originales,poniéndole a su orden una banda acorde a la medida de su ejecutoria ,saliendo como resultado final este disco grabado mitad en estudio y directo, sirviendo de relanzamiento para con su santidad Jimmy Rogers.
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Jimmy Rogers - Ludella (1990)

 Tracks :

 01.You're Sweet
 02.Rock This House
 03.Can't Sleep for Worrying
 04.Why Did You Do It?
 05.Sloppy Drunk
 06.Gold Tailed Bird
 07.Chicago Bound
 08.Monkey Face Woman
 09.Ludella
 10.Got My Mojo Working

 Line up

Jimmy Rogers - Guitar & Vocals
Pinetop Perkins - Piano
Hubert Sumlin - Guitar
Willie "Big Eyes" Smith - Drums
Calvin "Fuzz" Jones - Bass
Bob Stroger - Bass
Kim Wilson - Harmonica
Ted Harvey - Drums

Released Sep 04, 1990 on the Antone's Label

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BLIND WILLIE JOHNSON - DARK WAS THE NIGHT (1998)



Es difícil entender como uno de los mas influyente músicos de la cultura americana haya nacido, vivido y fallecido en la extrema pobreza; es el blues mismo. Blind Willie Johnson nació hace más de cien años y hoy en día se lo considera como uno de los más valorados exponente de la música del diablo ,un termino que el detestaba ya que como exiguo creyente, sus entonaciones de gospel lo afirmaba en cada ocasión.
Ciego desde los cinco años ,la música fue su único sustento y las equinas de Texas y Nueva Orleans fueron testigos de su innegable talento, tanto en su forma de tocar como de cantar. Doce cuerdas, un cuello de botella y una garganta con arena eran todo lo que tenia para ofrecer y el sello Columbia se encargo de darlo a conocer entre los años 27 y 29 en un total de treinta registros.
Los nombres de Dylan, Simone y especialmente Page y Plant, figuran como sus ilustres hipnotizados por el arte de Johnson además de sus futuros camaradas como House, Hopkins y Hooker.
Lamentablemente jamas pudo registrar un disco completo, solo las recopilaciones son testimonios de esos himnos llenos de rebelión y que los constantes abusos de autoridad de los que fue víctima no pudieron doblegar.
Su indómito aullido se apago una mañana del 54, después de una fulminante neumonitis y así emergía una de las mas famosas leyendas que esta música de los doce compases haya consagrado.
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Blind Willie Johnson - Dark Was The Night (1998)

 Tracks :

 01.If I Had My Way I'd Tear the Building Down
 02.Dark Was the Night
 03.Lord, I Just Can't Keep from Crying
 04.Church, I'm Fully Saved Today
 05.Jesus Make Up My Dying Bed
 06.Bye and Bye I'm Goin' to See the King
 07.Let Your Light Shine on Me
 08.John the Revelator
 09.I Know His Blood Can Make Me Whole
 10.God Moves on the Water
 11.Trouble Will Soon Be Over
 12.Praise God I'm Satisfied
 13.Mother's Children Have a Hard Time
 14.It's Nobody's Fault But Mine
 15.The Soul of a Man
 16.Keep Your Lamp Trimmed and Burning


Line up:

Blind Willie Johnson - Vocals & Acoustic Guitar
Willie B. Harris - Vocals

Recorded for Columbia (1927-1930)
Digitally remastered by David Mitson (1998, Sony Music Studios, Los Angeles, California)

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JOE "GUITAR" HUGHES - DOWN & DEPRESSED : DANGEROUS (1993)



Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogenito cayera engatusado con las melodias de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues,con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía.
Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios .
Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de la Telecaster" don Albert. Por lo tanto las oportunidades de Hughes se iban acortando y en el horizonte se vislumbraba una entrada a la banda de Little Richard,los "Upsetters"que se extendería hasta que su líder carismático abrazase la religión .
Junto al enorme Melvin Jackson llevo su estilo a la troupe de Bobby "Blue" Bland y entre parates editaba singles para pequeños sellos de la región como Kangaroo y Boogaloo pero con nula consecución por parte del publico local.
Este infortunio lo llevo a replantearse ; por pedido expreso de su familia abandono la música para dedicarse a estar mas junto a ellos y disfrutando del bienestar adquirido .
Los días cerca del Golfo de México tuvieron su final cuando respondió a la convocatoria de un camarada que lo alentó a girar por el viejo continente ,algo inimaginado por este bluesman años anteriores .
En Holanda precisamente encontró un publico interesado por su obra a tal punto que los próximos quince años comprendidos entre 1985 y 2000 registro ocho discos para diferentes sellos de Países Bajos entre los que se encuentran este fantástico "Down & Depressed", rebosante de un acerado punteo que todo buen afable guitarrista texano trae consigo y sin olvidar un valorado aporte de Sonny Boy Terry en la armónica .
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Joe Guitar Hughes - Down & Depressed:Dangerous (1993)

 Tracks :

 01.Big Boss Man
 02.Put The Crack Down/Pt.1&2
 03.Dowling And Holman
 04.You Didn't Want Me
 05.I Wanna Know
 06.Now I'm Mad
 07.Don't Take It So Hard
 08.Okie Dokie Stomp
 09.Send Me Someone To Love
 10.Pitbull
 11.Don't Throw Your Love On Me So Strong
 12.Something On Your Mind
 13.Baby, What You Want Me To Do
 14.Dangerous Situation

 Line up

Joe "Guitar" Hughes - Guitar & Vocals
Tanya F. Richardson - Bass
Sonny Boy Terry - Harmonica
David "Poochie" Lartigue - Drums

Recorded in March 1993,at The Farmsound Studio,Heelsum,Holland.

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EDDIE C. CAMPBELL - KING OF THE JUNGLE (1977)



Lamentablemente se lo encasilla en la segunda categoría de grandes exponentes del Blues,detrás de Waters , Wolf ,Sam y en la misma linea que Allison y Rush. Realizo una carrera grandiosa participando con todas las grandes luminarias mencionadas y recién en 1977 edito su primer trabajo con la ayuda de la banda de Wilie Dixon,que por ese entonces lo tenia como partenaire.
En Duncan,Mississippi nació por el 39,los avatares segregacionistas seguían en pie y el Chicago de post-guerra era la mejor alternativa para una familia de granjeros.Con escasos diez años su madre le obsequia por su cumpleaños la primera guitarra y lo acompaña a un club de la Madison Street porque esa noche tocaba un tal Muddy Water , fue una experiencia que lo marco para toda su vida a tal punto que tres años después compartiría escenario con el .
Las agrupaciones de Percy Mayfield y Lowell Fulson fueron caldo de cultivo para una merecida reputación que lo llevaría a ser considerado por el sello Cobra y el llamado a su puerta de Jimmy Reed y Koko Taylor solicitando sus servicios.Pero hubo un largo trecho en que Eddie tuvo un movimiento desacertado que le significo permanecer por fuera de la atención general ya que había optado por tener actuaciones lejos del West Side y del Southside, a contracorriente de sus colegas que abordaban esos lugares en busca de algún cazatalento que lo encumbrara.
A este descuido hay que agregarle un yerro mayor como el de haber no devuelto una llamada del pantanoso que andaba en busca de un guitarrista y la responsabilidad le cayo a Luther "Guitar Junior" Johnson.
Por suerte,Steve Wisner un entusiasta de esta música fundo un sello llamado Mr.Blues y logro que este fantástico interprete entrara en un estudio con la contribución de enormes destacados como bien figura en el line up del disco en cuestion. Eddie C. Campbell,el bluesman que un 13 de junio de hace cuarenta años estuvo al fin en lugar y momento adecuado para dejar situado este "King Of The Jungle" como una de las mas grandes obras maestras del blues contemporáneo.
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Eddie C. Campbell - King Of The Jungle (1977)

 Tracks :

 01.Santa's Messin' With The Kid
 02.Still A Fool
 03.Cheaper To Keep Her
 04.Poison Ivy
 05.The Red Rooster
 06.Smokin' Potatoes
 07.King Of The Jungle
 08.She's Nineteen Years Old
 09.Look Watcha Done
 10.We Both Must Cry
 11.Weary Blues
 12.Blues On The Highway

 Line up :

Eddie C. Campbell - Vocals & Guitar
Carey Bell - Harmonica
Lafayette Leake - Piano
Clifton James - Drums
Lurrie Bell & Bob Stroger - Bass

Recorder Sound Studios, June 13, 1977 in Chicago

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TEDESCHI TRUCKS BAND - LIVE FROM THE FOX OAKLAND (2017)



Siempre fuimos escépticos a la hora de evaluar una comunión familiar en el campo musical por diferentes motivos que no vale la pena enumerarlos ya que la mayoría lo percibe,pero desde que los vimos juntos en el Carnegie Hall en conmemoración del cumpleaños 70 de Herbie Hancock interpretando el inolvidable "Space Captain" ,hizo que la curiosidad se apodere particularmente en saber como pintaba esto .
Una joven,que en su Boston natal pelaba acordes de Buddy Guy,Otis Rush y Magic Sam y el sobrino de una leyenda que se paso estos últimos años acercándonos buenos trabajos,además de certificar como uno de los mejores exponentes del slide,un buen día coincidieron en un concierto de los Allman Brothers allá por el  99 para iniciar una relación que trascendiera mas allá de lo sentimental.
Con el correr del tiempo se juntarían en los estudio caseros de la Florida, para dejar bien asentado que todo lo que llega de Jacksonville estos últimos cincuenta años da que hablar .
Excelentes y correctos discos como "Revelator","Let Me Get By" y "Made up Mind" tuvieron en el medio un registro en vivo "Everybody’s Talkin" que certifico que estábamos en presencia de los nuevos Delaney & Bonnie.
Hoy en día vuelven a confiar en el directo como uno de sus puntos fuertes y no se equivocan ya que este "Live From The Fox Oakland" grabado en septiembre del año pasado viene con el plus del testimonio visual.
Rhythm & Blues, Jazz, Blues, Folk y Soul,diluido adecuadamente por el matrimonio y sus diez acompañantes dejan manifestado que estamos en presencia de la mejor jam band de la actualidad.
Ojala que esta unión musical perdure y no corra con la misma suerte de otras que se quedaron en el camino por un capricho ,vanidades o el egocentrismo en exceso ...
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  Tedeschi Trucks Band - Live From The Fox Oakland (2017)

 Tracks :

 CD 1

 01.Don’t Know What It Means
 02.Keep On Growing
 03.Bird On The Wire
 04.Within You, Without You
 05.Just As Strange
 06.Crying Over You
 07.These Walls
 08.Anyhow

 CD 2:

 01.Right On Time
 02.Leavin' Trunk
 03.Don’t Drift Away
 04.I Want More (Soul Sacrifice Outro)
 05.I Pity The Fool
 06.Ali
 07.Let Me Get By

 Line up

Susan Tedeschi - Vocals & Guitar
Derek Trucks - Guitar
Kofi Burbridge - Keyboards & Flute
Tyler “Falcon” Greenwell - Drums & Percussion
J.J. Johnson - Drums & Percussion
Tim Lefebvre - Bass
Mike Mattison - Vocals
Mark Rivers - Vocals
Alecia Chakour - Vocals
Kebbi Williams - Saxophone
Elizabeth Lea - Trombone
Ephraim Owens - Trumpet

Recorded Live at The Fox Oakland ,California,September 9, 2016

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GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - MOVE IT ON OVER (1978)



Este muchacho nacido un 24 de febrero de 1950, amante del whisky, las mujeres y el béisbol, fue de pequeño seducido por los acordes de Hooker, James, Berry, Dixon, Waters y Wolf a tal punto que a sus veinte años formó The Destroyers en su Delaware natal.
John Forwad era un conductor de autobús, amante de la música blues y coleccionista de discos que una noche en un tugurio de Boston conoció al Huracán de Wilmington, quedando tan fascinado que se convirtió en acérrimo seguidor de la banda.
Utilizando sus contactos, acercó algunas maquetas del grupo a Rounder Records y Move it over vería la luz en 1978 después del paupérrimo debut, un año antes con George Thorogood & The Destroyers (1977).
Este disco no cuenta con ninguna canción original, diez terribles cañonazos en el que encontraremos standars del calibre de ilustres nombrados más arriba y que figuran como su mayor influencia bajo el manto de su particular estilo que lo mantendrá a lo largo de su exitosa carrera.
Con una sublime versión del "The Sky Is Crying" de James, más literal que la hecha por SRV más adelante, un excelso chuckberriano en "It Wasn't Me", la fabulosa balada escrita por James Moore "That Same Thing" es insuperable y un "Baby Please Set A Date" que hasta el mismísimo Homesick James levantaria su pulgar en señal de aprobación.En nuestra opinión el mejor logro discográfico del creador de "Bad to the Bone" y en donde su cercanía al blues rock estuvo más latente a tal punto que sus actuaciones en adelante debio utilizar un seudónimo distinto cada noche ya que abarrotaba cualquier pub o club que se cruzase en su camino.
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 George Thorogood & The Destroyers - Move it on over (1978)

 Tracks :

 01.Move It On Over
 02.Who Do You Love?
 03.The Sky Is Crying
 04.Cocaine Blues
 05.It Wasn't Me
 06.The Same Thing
 07.So Much Trouble
 08.I'm Just Your Good Thing
 09.Baby Please Set A Date
 10.New Hawaiian Boogie

 Line up:

George Thorogood - Vocals & Guitar
Bill Blough - Bass
Jeff Simon - Drums
Uncle Meat Pennington - Percussion

Recorded at Dimension Sound, Boston, MA,November 1978


HARRISON KENNEDY - WHO U TELLIN' ? (2017)



Para conmemorar sus diez años en el sello  Electro-Fi este multipremiado músico canadiense nos presenta su ultimo trabajo "Who U Tellin'?" en el que como venia haciendo desde su debut "High Country Blues" se encarga de llevar las riendas en la  mayoría de los instrumentos,su capacidad para dicha tarea va también acompañado de un perspicaz y agudo contenido en sus letras .Nacido en el 42 en Ontario ,fue participe de los "Chairmen of the Board",una banda de soul muy importante de la zona de Detroit hasta que comenzó su carrera en solitario por los setentas .
Ganador del prestigioso Juno Awards por su labor en "This Is From Here" del 2014 no creemos que tenga problemas en alzarse con dicho premio de nuevo ya que ha realizado una tarea magnifica con este lp plagado de banjos,mandolinas y una sutil armonica que se incrusta en el momento adecuado.



Harrison Kennedy - Who U Tellin'? (2017)

 Tracks :

 01.Who U Tellin'
 02.Afraid To Fall
 03.Can U Feel Me Now
 04.Heavy Load
 05.Blues Solution
 06.Keep Your Coat On
 07.County Party Line
 08.Mountain Stomp
 09.Long Pants
 10.Hummin' Blues
 11.Doctors In Hard Hats
 12.Takin' It Back
 13.Patches

Harrison Kennedy - Vocals,Banjo,Harmonica,Spoons,Acoustic Guitar & Tambourine
Jimmy Bowskill - Fiddle & Mandolin
Jack de Keyser - Electric,Acoustic & Slide Guitar
Julian Fauth - Piano
Alec Fraser - Cigar Box Bass

Released Mar 10, 2017 on the Electro-Fi Label

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BIG WALTER HORTON - CAN'T KEEP LOVIN' YOU (1984)



Dicen que sus ultimas horas las vivo en plena inmundicia,mirando y evocando su gloria a través de los carteles que había pegado en su tétrica habitación,empapado de la melaza mas barata que pudo conseguir .
Esas triunfantes épocas las construyo gracias a una excepcional capacidad que su carácter tan particular se encargo de dilapidar en infinitas veces .
El pequeño pueblo de Horn Lake en el Mississippi lo vio llegar al mundo por el 18 pero no duro mucho allí ya que una abrupta mudanza familiar lo acerco a Memphis para marcarlo de por vida al flacucho Walter .
Sin llegar a la mayoría de edad, las Jug Band's lo tenían entre sus  participantes y donde se había ganado el mote de "Shakey Walter" gracias a la habilidad de interpretar canciones del saber popular como por ejemplo "La Cucaracha" y tantas otras .
La Sun Records de Phillips lo tuvo entre su staff y mas adelante Johnny Shines,Jimmy Rogers y Muddy Waters recurrieron por sus servicios,por espacio de una década se gano la vida como músico de acompañamiento, algo irrisorio para uno de los mejores exponentes de la diatónica .
Con 47 años, en el 64 para la subsidiaria de Chess,Argo,edita su primera obra producida por Dixon llamada "The Soul OF Blues Harmonica" y entre los años 65 y 70 la American Folk Blues Festival lo tienen en su cartel.
Su disipado comportamiento y sus problemas con el alcohol lo tienen a mal traer,pero a Big Walter mucho no le parece importar a tal punto de dejar plantado al mismísimo fangoso Morganfield en oportunidad de grabar el disco "I'm Ready",siendo sustituido a ultima hora por un joven Jerry Portnoy.
Tiempo después de este acontecimiento ,es tomado bajo la tutela de un viejo amigo como Johnny Nicholas ,quien lo pone a trabajar en su banda para registrar dos excelentes lps para el sello Blind Pig Records.
El primero,"Fine Cuts" en el 76 donde encontraremos la mágica versión del citado insecto y este "Can't Keep Lovin' You" que permaneció celosamente guardado hasta tres años despues,que este genial ejecutante de las doce celdas pasara a la inmortalidad . Un disco sublime que cuenta en mi opinión con una de las mejores versiones de "Tin Pan Alley" que se tenga memoria...
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Big Walter Horton - Can't Keep Lovin' You (1984)

 Tracks :

 01.Skip It
 02.Hard Hearted Woman
 03.Tin Pan Alley
 04.Walter's Boogie
 05.Sugar Mama
 06.Honeydripper
 07.West Wind
 08.Can't Keep Lovin' You
 09.Careless Love
 10.Gettin' Outta Town

 Line up

Big Walter Horton - Vocals & Harmonica
Johnny Nicholas - Vocals & Guitar
Mark "Kaz" Kazanoff - Saxophone
Ron Levy - Piano
Larry Peduzzi - Bass
Terry Bingham & Martin Gross - Drums

Recorded at :
- Viscount Studio, Cranston, Rhode Island ,
- Sound Patterns, Farmington, Michigan
- Lodge Studio, Ann Arbor, Michigan

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BIG GEORGE JACKSON BLUES BAND - SOUTHERN IN MY SOUL (2003)



Tuvimos la oportunidad de conocerlo gracias al correcto "Big Shot" del 2001 para después perderle la pista hasta que dos años después nos topamos con el maravilloso disco que trajo bajo el brazo,bautizado como "Southern in My Soul" para el sello holandés Black & Tan.
Este natural de Minneapolis, deambulo por casi todos los garitos de su zona llevando a cuestas su facultad aplicada a través de los discos de Waters,Reed y su amado Horton,alternando también las de operario en un gasoducto, ya que había seis bocas que mantener en casa .Su debut con "Beggin’ Ain’t for Me" para la misma discográfica lo deposito en su primera gira europea , algo que con el correr del tiempo se convertiría en habitual a cada Lp publicado.Una larga lista de festivales lo han tenido entre sus números algo que con el correr del tiempo repetirá al galope de su infatigable entrega con las doce celdas y su bendecido fraseo .
Este disco fue grabado en el estudio de su hogar y a decir verdad suena como si estaría en un ambiente propicio para tales circunstancias ya que el resultado es eficaz y satisfactorio con el agregado extra de una gran banda de acompañamiento en la que sobresale la afilada guitarra de Billy Flynn.
Diez melodías de su puño y letra junto con una notable version de "I've Done More for You, Baby" del gran Otis Smokey Smothers compendian una faena sensacional de este artista nacido hace 66 años.En tiempos en que la industria musical se encuentra sumergida en un mar de competencia desleal, encontrar un artista como Big George que graba y edita cuando le viene en gana es muy alentador para quien simpatizamos con esta música que no tiene fecha de caducidad a pesar de nefastos agoreros.
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Big George Jackson Blues Band - Southern In My Soul (2003)

 Tracks :

 01.Southern In My Soul
 02.I've Done More For You Baby
 03.Blue Sky
 04.Go For A Ride
 05.Crosseyed Annie
 06.Love So Strong
 07.Biscuits 'n' Molasses
 08.I'm Sorry
 09.Amtrak
 10.You Ain't All That
 11.Argue, Fuss 'n' Fight

 Line up

Big George Jackson - Vocals & Harp
Jeremy Johnson - Guitar
Phil Schmid - Guitar
Billy Flynn - Guitar
John Schröder - Bass
Dwight Dario - Drums

Recording February, 2003 - May, 2003

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MAGIC SLIM - BORN ON A BAD SIGN VOL.1 (1994)



Los notables sucesos del Chicago Blues Festival por tierras europeas habían entusiasmado a esta perspicaz francesa que provista de una cinta grabadora, micrófonos y mezcladora cruzo el Atlántico para atestiguar lo que ocurría en la ciudad del viento por esos años .La damisela en cuestión se llamaba Marcelle Morgantini y era la esposa del mandamas de la discográfica gala Black & Blue. Sobre alertada de los rumores de que excelsos bluseros permanecían castos en material editado,exaltada llego a pagar casi 500 dolares por sesión.
La tarde noche del 9 de noviembre del 76,en el club Ma Bea's y ante escasos concurrentes por expreso pedido de Morgantini para no entorpecer el registro quizás,le llego el turno a Magic Slim y sus Teardrops.
Comenzaba así,una carrera intachable de un artista increíble que desde su Torrence natal ha tenido un largo itinerario hasta esa tarde en el garito del West Side,desde las aventuras en Grenada junto al otro mágico Sam,su arribo a Chicago para oficiar de bajista de Jimmy Johnson hasta su vuelta al Mississippi en busca de su empecinado perfeccionamiento que le augure un regreso triunfal al estado de Illinois,fueron algunos de los hitos mas importantes en la vertiginosa vida de Morris Holt.
Este particular disco que presentamos hoy fue el puntapié para que Slim sea reconocido en el viejo continente donde dos años después realizaría su extraordinario "Highway Is My Home" para el mismo sello y que hasta la salida del cd por parte de Storyville contó con solo siete cortes y como fabuloso agregado tres años después pudimos deleitarnos con la segunda parte "Let Me Love You Vol.2" con once tracks mas .
También vale recordar a la banda en la que se encontraba el sobresaliente Alabama Junior Pettis y la parentela de Nick y Douglas Holt que con el correr del tiempo fue mutando de integrantes pero sin perder calidad, por donde circularon eximios ejecutantes de la talla de Below,Primer,Dotson y tantos otros .
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Magic Slim - Born On A Bad Sign Vol.1 (1994)

 Tracks :

 01.Going Down Slow
 02.Born On A Bad Sign
 03.Born In Missouri
 04.Slim's Bump
 05.Buddy Buddy Friend
 06.Born Down The Bridge
 07.Rock Me Baby
 08.Tell Me Baby
 09.You Upset Me Baby
 10.Jumpin' At Ma Bea's
 11.I Don't Got Over
 12.Tramp

 Line up

Magic Slim - Guitar & Vocals
Alabama Junior Pettis - Guitar
Nick Holt - Bass
Douglas Holt - Drums

Recorded Live At "Ma Bea's", 3001 W, Madison, Chicago, November 9, 1976

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POPLAR JAKE & THE ELECTRIC DELTA REVIEW - HANDS ON (2017)



Poplar Jake es un guitarrista londinense que en su afán de extender su visión sobre el blues invito a varios colegas para el nuevo proyecto "The Electric Delta Review" ,los involucrados son Dan Collins,un empapado en los sonidos diatónicos de Cotton y Horton ,Dave Sims con avales conocimientos del West Coast Blues y la tercera en discordia, The Duchess en contrabajo con un estilo clásico y barroco,algo inusual para este menester .
Pero bien, la apuesta fue bien recibida y con su primer Ep “No More Signifying” de gran aceptación, fue el paso necesario para su primer larga duración titulado "See What You Done" que los llevo a ser considerados para los IBBA (Independent Blues Broadcasters Association).Hoy en día y con su nuevo trabajo "Hands On" de producción independiente siguen demostrando una cabal erudición sobre lo que se propusieron con respecto a la música de los doce compases . Ocho melodías originales y dos acertadas versiones como "Soo Cow Soo" de Memphis Minnie y "Tighten Up On It" del gran Johnny Young dan prueba de ello .



Poplar Jake & The Electric Delta Review - Hands On (2017)

 Tracks :

 01.Conspiracy
 02.My Captain
 03.King Of The May
 04.Big John
 05.Mountain Woman
 06.Leaving This Morning
 07.Soo Cow Soo
 08.Spirit Of 79
 09.Tighten Up On It
 10.Holler And Run

 Line up

Poplar Jake - Guitar & Vocals
The Duchess - Bass
Dan Collins - Harmonica
Dave Sims  - Drums

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