sábado, 10 de junio de 2017

BIG WALTER HORTON - CAN'T KEEP LOVIN' YOU (1984)



Dicen que sus ultimas horas las vivo en plena inmundicia,mirando y evocando su gloria a través de los carteles que había pegado en su tétrica habitación,empapado de la melaza mas barata que pudo conseguir .
Esas triunfantes épocas las construyo gracias a una excepcional capacidad que su carácter tan particular se encargo de dilapidar en infinitas veces .
El pequeño pueblo de Horn Lake en el Mississippi lo vio llegar al mundo por el 18 pero no duro mucho allí ya que una abrupta mudanza familiar lo acerco a Memphis para marcarlo de por vida al flacucho Walter .
Sin llegar a la mayoría de edad, las Jug Band's lo tenían entre sus  participantes y donde se había ganado el mote de "Shakey Walter" gracias a la habilidad de interpretar canciones del saber popular como por ejemplo "La Cucaracha" y tantas otras .
La Sun Records de Phillips lo tuvo entre su staff y mas adelante Johnny Shines,Jimmy Rogers y Muddy Waters recurrieron por sus servicios,por espacio de una década se gano la vida como músico de acompañamiento, algo irrisorio para uno de los mejores exponentes de la diatónica .
Con 47 años, en el 64 para la subsidiaria de Chess,Argo,edita su primera obra producida por Dixon llamada "The Soul OF Blues Harmonica" y entre los años 65 y 70 la American Folk Blues Festival lo tienen en su cartel.
Su disipado comportamiento y sus problemas con el alcohol lo tienen a mal traer,pero a Big Walter mucho no le parece importar a tal punto de dejar plantado al mismísimo fangoso Morganfield en oportunidad de grabar el disco "I'm Ready",siendo sustituido a ultima hora por un joven Jerry Portnoy.
Tiempo después de este acontecimiento ,es tomado bajo la tutela de un viejo amigo como Johnny Nicholas ,quien lo pone a trabajar en su banda para registrar dos excelentes lps para el sello Blind Pig Records.
El primero,"Fine Cuts" en el 76 donde encontraremos la mágica versión del citado insecto y este "Can't Keep Lovin' You" que permaneció celosamente guardado hasta tres años despues,que este genial ejecutante de las doce celdas pasara a la inmortalidad . Un disco sublime que cuenta en mi opinión con una de las mejores versiones de "Tin Pan Alley" que se tenga memoria...
----------------------------------------- *** 10/06/17 *** ---------------------------------------



Big Walter Horton - Can't Keep Lovin' You (1984)

 Tracks :

 01.Skip It
 02.Hard Hearted Woman
 03.Tin Pan Alley
 04.Walter's Boogie
 05.Sugar Mama
 06.Honeydripper
 07.West Wind
 08.Can't Keep Lovin' You
 09.Careless Love
 10.Gettin' Outta Town

 Line up

Big Walter Horton - Vocals & Harmonica
Johnny Nicholas - Vocals & Guitar
Mark "Kaz" Kazanoff - Saxophone
Ron Levy - Piano
Larry Peduzzi - Bass
Terry Bingham & Martin Gross - Drums

Recorded at :
- Viscount Studio, Cranston, Rhode Island ,
- Sound Patterns, Farmington, Michigan
- Lodge Studio, Ann Arbor, Michigan

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Todos sus discos, y no grabó muchos en solitario, son excelentes. Además tiene el imprescindible "With Carey Bell" que es una referencia para cualquier armonicista que se precie. Junto a Little Walter, en la cima del Mississippi saxofón. Buenísima propuesta, como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los mas grandes sin dudas y ese discazo en Alligator bien lo demuestra con ese otro crack .
      Saludos Tony y buena semana

      Eliminar