ROOSEVELT "BOOBA" BARNES & THE PLAYBOYS - THE HEARTBROKEN MAN (1995)


La renombrada calle,en su Greenville adoptivo lo tuvo como participe de tantas gloriosas jornadas desde que a los 17 años decidió ser un músico de blues. 
Desprovisto de cualquier ornamento a la ejecución,su guitarra sincopada y los llamativos trajes encajaban justo con la impronta escénica que desempeñaba para que cada parroquiano se marche satisfecho.
A mediados del cincuenta formo su propia banda,aunque al principio solo tocaba la armónica mas adelanto empezó a interesarse por la rítmica y el influjo por su alter ego Wolf hicieron el resto,tanto fue así que el mismísimo gigante del blues lo bautizo "pequeño lobo" cuando tuvo oportunidad de conocerlo.
Por el 72,después de una estancia en Chicago decide volver al Mississippi ya para radicarse definitivo y fundar su legendaria banda.
Junto con los Playboys generaran sensacionales actuaciones en el ámbito de la city a tal punto que una década después tendría un local propio que con el paso del tiempo y la relevancia adquirida seria cita obligada para cualquier mortal que se precie como intransigente hacia la música del delta.
Es muy probable que esa obstinación haya hecho que la Living Blues Magazine junto a su propietario Jim O'Neal y el sello independiente Rooster Blues apuesten por esta propuesta de blues de juke y cabriola,porque si algo tenia la dinamita de Longwood era eso,la tarea de hacer que tus miembros inferiores se retiren exhaustos.
Por desgracia,esta epopeya sera la única en vida que experimentara pero aun así con "The Heartbroken Man" alcanzo para dejarnos por herencia uno de los mayores clásicos made in 90 que la música endiablada genero en ese curso.
Poco tiempo después su pulmón colapso por culpa de una enfermedad,sin apenas alcanzar los sesenta años nos dejo para que la grabación y legado continúen intacto a través de este disco que no puede ser soslayado ni por propios ni extraños.

Roosevelt "Booba" Barnes,el legatario incuestionable de la Nelson Street...





Roosevelt "Booba" Barnes & The Playboys - The Heartbroken Man (1995)

 Tracks :

 01.How Long This Must Go On
 02.Don't Cry No More
 03.Ain't Going To Worry About Tomorrow
 04.Tell Me What I've Done / My Last Affair
 05.Heartbroken Man
 06.Blind Man / I Pity The Fool
 07.Rocking Daddy
 08.Tin Pan Alley
 09.Baby, Scratch My Back
 10.Louise Louise Blues
 11.No Place To Go

 Line up 

Roosevelt Barnes - Guitar,Harmonica & Vocals
T-Model Ford - Guitar
James Earl Franklin - Bass
Willie Miller - Bass
Terry Taylor - Drums

Recorded At :
The Attic (tracks 1,3,5,7,8 & 10)
Memphis,Tennessee (USA)
Rust College Studio (tracks 2,6,9 & 11)
Holly Springs,Mississippi (USA)
Around the year 1990.
Rooster Blues Records - CD R2623






           Escuchalo x Aqui !










1 comentario: