BOB KIRKPATRICK - GOING BACK TO TEXAS (1996)


 

Al DJ de la estación de radio local le habían hablado maravillas de aquel reducto,atento y preparado para cualquier premura llevo consigo su grabadora,no sea cosa que se vaya a perder algo importante ya que el blues por ese entonces atravesaba un repentino revival y la metrópolis del norte texano no seria ajena hacia aquella circunstancia. Atónito,comprobó por sus propios ojos y oídos la veracidad de los hechos,el bluesman al que tanto rastreaba había aparecido.
El músico en cuestión era un peculiar artista nacido en Louisiana por el 34 y que aprendió el quehacer para ganarse el sustento en fiestas infantiles y escolares hasta el reclutamiento para la guerra de Corea. 
A su vuelta y para relegar ese trago amargo,el Grambling College junto con una Gibson Les Paul sirvieron como reparación a esos fantasmas bélicos que tantos de sus hermanos padecieron.El gran progenitor del Rhythm & Blues Ivory Joe Hunter lo incorpora a su banda,a pesar de que la paga era muy copiosa contrarrestaba con los estudios universitarios que se veían interrumpidos por el trabajo constante como  rentado. Un día colapso,guardo en el estuche su guitarra,tomo nupcias y emprendió camino a Dallas con un puesto administrativo en el Hospital de Veteranos bajo el brazo.
Una asistencia al concierto del Rey BB en la ciudad lo volvió acercar al ambiente pero de manera muy parcial,a tal punto de rechazar una admisión en la banda de Bobby Blue Bland,cuando su hermano presidia la junta del Newport Folk Festival,el seria de la partida con el respaldo de la banda de Waters,increíblemente después una discográfica como Folkways Records le edita un excelente Lp llamado "Feelin 'The Blues" pero debido a la escasa promoción no se vendió bien y paso a buen recuerdo.
Por buenaventura años después esta cinta casera llego a manos del mandamas de JSP y este "Going Back To Texas" se transforma en mas que una merecida reaparición,blues de Texas por fuera de cualquier controversia.En la actualidad casi nada se sabe de el,incluso algún cándido se pasea los miércoles a la noche por el TB's Lounge con la esperanza intacta de volver a verlo.

Bob Kirkpatrick,el bluesman por fuera del cualquier estereotipo...




Bob Kirkpatrick - Going Back To Texas (1996)

 Tracks :

 01.Going Back To Texas    
 02.Big Feet    
 03.I Don't Know Why    
 04.Every-Ree Day    
 05.Schefel    
 06.I've Been Down So Long    
 07.I Got Love    
 08.Old Friend Of Mine    
 09.House Calls    
 10.Sad, Sad Blues    
 11.Little Girl  
 12.I Want To See Her   

 Line up

Bob Kirkpatrick - Guitar & Vocals
Jerry DeCicco - Bass
Harry James Bright - Piano & Organ
Wilford C.Sims - Saxophone
Degge James - Drums

Recorded At Audio Of Dallas Studio
Dallas,Texas (USA)
January & February,1996
JSP Records - CD 269





           
              Escuchalo x Aqui !










1 comentario: