SIDNEY MAIDEN - TROUBLE AN' BLUES (1994)

 


Su desaparición del ambiente como así también la fecha del óbito,fueron cometidos que requirieron hasta de la ayuda de algún investigador para dar con las ultimas señales de un paradero ignorado y que el mundo (al menos,el del blues) meritaban saber.
Arribo a la costa oeste,procediendo de la multicultural Luisiana como tantos otros proletarios en busca de un bienestar mas adecuado y con una sola idea fija en lo concerniente para con su vocación ; jamas desertar del blues rural y profundo.
En California fraternizo con KC Douglas,un guitarrista con las misma ideología y juntos emprenderán una sociedad que los depositaria por los diferentes night clubs de la ciudad,imponiendo un férreo lineamiento para con el country blues a pesar de que en esos momentos se estaba gestando otro torrente musical.
El productor de discos Bob Geddins y a través de su sello Down Town les graba los sencillos "Mercury Blues" y "Eclipse Of The Sun" que a la postre con este ultimo alcanzaría la única notoriedad hasta el momento.Tiempo después volverían a encontrarse para una sesiones en Imperial y Flash Records.
Sus caminos volverían alinearse en el 61 y horas después del mediodía del Abril de ese año con la atenta supervision de Chris Strachwitz como mandamas de Arhoolie,cincelan una obra suprema del blues mas insondable en aproximadamente 38 minutos.
Así pues "Trouble an' Blues",nos figurara eternamente como un representante de los sólidos conceptos de una cultura que se propago sin abandonar un adarme del envoltorio original.

Sidney Maiden,un obstinado que busco el anonimato para mantenerse a salvo de la insidia...





 Sidney Maiden - Trouble An' Blues (1994)

 Tracks :

 01.Buy Me An Airplane 
 02.Sweet Little Woman 
 03.My Black Name 
 04.Sidney's Fox Chase 
 05.San Quentin Blues 
 06.Tell Me, Somebody 
 07.Blues An' Trouble 
 08.Hand-Me-Down Baby 
 09.Sidney's Worried Life Blues 
 10.Me And My Chauffeur 
 11.Coal Black Mare 
 12.I'm Goin' Back Home 

 Line up 

Sidney Maiden - Vocals,Harmonica & Mouth-Harp
K.C. Douglas - Guitar
Chris Strachwitz - Producer

Recorded at Sierra Sound Labs,Berkeley,California (USA)
April 16, 1961.
Prestige Bluesville Label - CD BV-1035



 


                  Escuchalo x Aqui !










1 comentario: