PAUL "WINE" JONES - MULE (1995)

 


Como una distracción solaz,la música de doce compases subsanaba las largas y penosas jornadas en la granja con el sol abrazador del Mississippi como testigo,por si esto fuera poco,otra labor candente lo aguardaba mas adelante entre gafas,guantes de protección y estaño por doquier.
No es de extrañar que su estilo entonces,se demuestre como lo mas encendido que haya sonado en los establecimientos de mediados del noventa cuando la Fat Possum se inclino por apadrinar a este y a otros tantos interpretes del genero.
Así fue que la "Mississippi Juke Joint Caravan",sirvió de muestra para tantos bluesman que hasta ese entonces solo se manifestaban en su alejado y limitado reducto sureño como RL Burnside, Junior Kimbrough,T-Model Ford y Asie Payton entre otros ilustres.
Un enfático pedal wah-wah con la praxis de un blues uniforme y atemporal llamaron el interés de un critico musical,Robert Palmer en esta ocasión y oficiando de productor logra editarle su bautismo de fuego con este barreno "Mule" en el año 1995.
Como en un frontón devolviendo paredes,los ritmos de guitarra de Big Jack Johnson y Kenny Brown acicalan la medida justa en este adusto sumario,que por supuesto no tendría ningún sentido si las baquetas no las empuñaría el enorme e incomparable Sam Carr. 
Un disco elocuente que el residente de Belzoni nos dejo como encomienda de un insondable proceder y que como el buen añejo no caducara en absoluto.

Paul "Wine" Jones,un paradigma mas del blues rudimentario pero hecho con casta esencia...



 Paul Wine Jones - Mule (1995)

 Tracks :

 01.Diggin Mommas Tatters
 02.Bad Times In Mississippi
 03.Rob & Steal
 04.My Baby Got Drunk
 05.Mad Dog On My Trail
 06.Gotta Go Home
 07.Bib Bell Ringing
 08.Kitty Kat
 09.Coal Black Mare
 10.Nobody But You

 Line up

Paul Wine Jones - Guitar & Vocals
Big Jack Johnson - Guitar
Kenny Brown - Guitar
Sam Carr - Drums

Recorded at Jimmy's Auto Care,Oxford(Mississippi),February 19,1995
Fat Possum Records - 42090-2 CD






           Escuchalo x Aqui !










1 comentario: