SLEEPY JOHN ESTES - THE LEGEND OF SLEEPY JOHN ESTES (1990)



Sobre la interestatal 40,en proximidades a la puerta de un viejo porche se realiza anualmente el "Exit 56 Blues Fest",una festividad en memoria hacia una beatitud que la ciudad de Brownsville amparo como su retoño mas distinguido.
Puesto en el vértice de los bluesmen mas inusuales a la hora de componer,llevan sus letras un garbo mordaz para con el habito racista imperante junto con su legendario aullido extenuado.
En sociedad con Hammie Nixon y Yank Rachell fomentaron una innovación para la época,a tal punto que esta tertulia se la bautizo como "Brownsville Scholl" y de la cual también participaban otros reclutas como por ejemplo Sonny Boy Williamson.
A pesar de que nunca fue estimado como un músico de urbe,la ciudad de Chicago como meca del blues,se empapo de su influjo pero Estes estaba mas empeñado en mantener su estilo rural a capa y espada que sus retornos a Tennessee se transformaban en constantes.
Cayendo en la omisión,su figura se fue apagando para culminar en una lúgubre cabaña en las afueras de Memphis hasta que la Delmark dio con el para llevarlo junto a sus trasnochados compañeros a registrar este disco que presentamos hoy,emplazado como una joya del blues.
Cuando la ceguera hacia estragos en su vida de errante y las penurias eran moneda corriente,unas sesiones analectas lo situaron en el mausoleo de los bluesmen para la perpetuidad.




Sleepy John Estes - The Legend Of Sleepy John Estes (1990)

 Tracks :

 01.Rats In My Kitchen
 02.Someday Baby
 03.Stop That Thing
 04.Diving Duck Blues
 05.Death Valley Blues
 06.Married Woman Blues
 07.Down South Blues
 08.Who's Been Telling You, Buddy Brown
 09.Drop Down Mama
 10.You Got To Go
 11.Milk Cow Blues
 12.I'd Been Well Warned

 Line up

Sleepy John Estes - Guitar & Vocals
Ed Wilkinson - Bass
John Knocky Parker - Piano
Hammie Nixon - Harmonica

Recorded at The Women's Club Hall,Milwaukee,March 24,June 3 & 4,1962.
Delmark Records Label

                                                   Escuchalo x Aqui !




No hay comentarios:

Publicar un comentario