PERCY MAYFIELD - HIT THE ROAD AGAIN (1982)



Mucho antes de la beatlesmania o el éxtasis desmedido por un muchacho de Tupelo,la puerilidad caía rendida a los pies de un barítono con dicción satinada y envasado en un cuerpo portentoso.
Ese perfecto rendimiento venia acompañado con el plus de la composición propia,sus letras disertaban sobre la contingencia de la conducta humana a través del alcohol o el adulterio pero siempre en una atmósfera de mordacidad que embaucaba a sus seguidoras.
Ejemplos como "I Need Your Love So Bad" o "Please Send Me Someone To Love" lo certificaban y sus conciertos con entradas agotadas,daban una muestra del encanto que provocaba este galán proveniente de Luisiana.
Pero todo lo que iba de maravillas se empaña en un lamentable accidente automovilístico,su voz junto con el rostro llevan la peor parte y de ahi en mas la carrera se trunca irremediablemente.
Por suerte,la faceta creativa logra encaminarlo y "Hit The Road Jack" para Ray Charles abona la renta y la hipoteca por un tiempo prolongado hasta descender en la indiferencia otra ves.
En los 80,envuelto en una relativa oscuridad un músico de Los Ángeles logra dar con su paradero para obtenerle una banda de acompañamiento como la "The Phillip Walker Blues Band" para este disco que hoy ocupa nuestro interés.
Percy Mayfield,con su ultimo epitafio ruinoso,perspicaz y casi solvente para ser considerado el mas inagotable trovador que el blues reconoció.




Percy Mayfield - Hit The Road Again (1982)

 Tracks :

 A1.River's Invitation
 A2.Crying About My Baby
 A3.I Dare You Baby
 A4.Baby Please
 A5.The Highway Is Like A Woman
 B1.The Flirt
 B2.I Need Love So Bad
 B3.Two Years Of Torture
 B4.I Wouldn't Do The Same Thing To You
 B5.My Jug And I

 Line up

Percy Mayfield & The Phillip Walker Blues Band

Percy Mayfield - Vocals
Phillip Walker - Guitar
Dennis Walker - Bass
Lou Mathews - Piano
Hollis Gilmore - Tenor Saxophone
Ed Ahern - Drums

Recorded at Studio 44,Monster,Netherlands,November 5,1982
Timeless Records Label

                                                 Escuchalo x Aqui !




No hay comentarios:

Publicar un comentario