BONNIE LEE - I'M GOOD (1998)




Bonnie Lee,la "Bombshell" de Luisiana llega a la Meca en el 58,después de andar levantando jadeos por el estado de Texas junto a Phillip Walker.
En la ciudad conoce a un productor del sello Ebony para el cual graba un sencillo "Sad and Evil Woman" del que poco interés genero,aun así Lee continuo desarrollando su actividad por los antros de jazz y blues hasta que Sunnyland Slim en el 67 la emplea en su banda como blueswoman y muchas puertas comienzan por abrirseles.
En el año 1982 junto a Big Time Sarah y Zora Young realizan una gira europea con un punto culminante en el disco "Blues With The Girls" grabado en París.
Al mismo tiempo pero en Viena cuatro visionarios fanáticos del blues fundan Wolf Records para relanzar country blues de preguerra,alcanzando entre sus logros mas destacados los "Chicago Blues Session" en sus cincuenta y tantos volúmenes y del cual la damisela en cuestión participaría como figura principal después del aceptable "Sweetheart Of The Blues" para la Delmark un tiempo antes.
Con "I'm Good" empieza a jugar en las ligas mayores,su nombre se codea palmo a palmo con las otras emperatrices del blues en las innumerables compilaciones que la era CD/digital nos trajo.
Su encanto sureño y un áspero estilo gutural fueron suficientes para posicionara como una de las mas descollantes cantante que el blues contemporáneo tuvo en su basta historia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------




Bonnie Lee - I'm Good (1998)

 Tracks :

 01.I'm Good
 02.Fast Life
 03.Summer Is Gone
 04.Sad And Evil Woman
 05.You Got Me Running
 06.I Love You Baby
 07.Tryin' To Make A Livin'
 08.Got The Blues
 09.Bye, Bye, Baby
 10.I Need Someone
 11.I've Got A Man

 Line up

Bonnie Lee - Vocals
John Primer - Guitar
Johnny B. Moore - Guitar
Luther Adams - Guitar
Magic Slim - Guitar
Willie Kent - Bass
Fred Laster - Saxophone
Cleo Williams - Drums
Tim Taylor - Drums

Recorded at ACME Recording,Chicago,IL,1991.
Wolf Records Label
Chicago Blues Session Volume 7

                                             Escuchalo x Aqui !


2 comentarios:

  1. Excelente muestra de sonido Chicago y una de las llamada a ocupar el trono de Koko Taylor, aunque no sé si vive. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Antonio se nos fue hace rato dejando pocos registros para deleitarnos,siempre se mantuvo en un segundo orden y no contó con el apoyo que otras divas recibieron,saludos y buena semana

      Eliminar