R.L. BOYCE - AIN'T GONNA PLAY TOO LONG (2018)



Cuando el año pasado imploramos para que su ausencia en estudio sea reducida,no se sospecho en absoluto que al siguiente,R.L Boyce volvería con la mismo pujanza y por partida doble,como si el despojo que padeció en la entrega de los últimos Grammy's no hicieron mella en su denuedo y valor.Al cabo,se llego a decir muy sabiamente que la no consagración, era un acertado significado de que las cosas las estaba haciendo bien.
Pero bueno al grano,los que hoy nos corresponde es hablar de uno de los 2 trabajos que este ultimo baluarte del Hill Country Blues originario de Como en el Mississippi y que lleva el bautizo de "Ain’t Gonna Play Too Long" para la bien ponderada Waxploitation Records.
No hallaremos nada lozano en absoluto,pero el leal lineamiento de su castizo proceder ya es mucho para los tiempos que corren y que siguen marcando predisposición por los vetustos bluesman que son favorecidos por otros interpretes fervientes amantes del genero como el diligente Luther Dickinson,una ves mas y cuando no.
Una manufactura que derivo de cuarenta y ochos horas de sesiones improvisadas,dieron por recompensa este cd que expone la esencia misma de sus ascendientes,llámese Kimbrough,Burnside o T-Model Ford y que te sitúa como si estarías en algún porche con una jarra de cerveza esperando que el humo de la barbacoa empiece a salir desde el fondo del patio.
Ideal para los días que se avecinan por estos lares !!!
Doy por seguro que R.L. es el escolta indicado para seguir sosteniendo al blues mas rudimentario en su justa plenitud...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



R.L. Boyce - Ain’t Gonna Play Too Long (2018)

 Tracks :

 01.Aint it Alright
 02.I’m Goin’ Upstairs
 03.Rooster Won’t Crow
 04.Going Over The Hill
 05.Andria Is Coming
 06.Don’t Worry My Mind No More
 07.How Many More Years
 08.Two White Horses
 09.Going Down South
 10.Ain’t Gonna Play Too Long

 Line up

R.L. Boyce - Guitar & Vocals
Lightnin Malcolm - Guitar
Cedric Burnside - Drums
Luther Dickinson - Producer

Label - Waxploitation Records

Escuchalo x Aqui !


4 comentarios:

  1. Es una continuación del anterior, una segunda parte en la que no sorprende pero vuelve con ese blues sencillo donde se impone la emoción a la técnica. Ojo porque antes de que acabe el año tiene preparado un nuevo disco producido por Youth en el que promete, al igual que hicieran Muddy o Howlin', adentrarse en arreglos mas experimentales y dirigidos a un público más vanguardista. Yo ya lo he escuchado y necesito más tiempo para opinar. De todas maneras me alegro de que siga en la brecha y grabe con esta frecuencia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy mi amigo esa cosas para renovadores no llevan a buen puerto a veces.Igual se veía venir por los alrededores con que se juntaba RL. Con este disco coincido en tu apreciación sobre lo vibra impuesta y que le ha dado buenos resultados.Saludos y buena semana !

      Eliminar