SAM FRAZIER JR. - SAM FRAZIER JR. AND THE SBG's (2017)




Una evidencia de treinta minutos le basto a este músico de Birmingham,para pregonar que el blues lo lleva bien introducido en su esencia desde los días de barbacoa en el patio de su casa en Edgewater.Su madre organizaba estos dichosos banquetes para ayudar el magro salario de papa Frazier y en parte para llevar un poco de jubilo a una ciudad poco poblada.
Un afortunado viernes por la noche,un tal Sonny Boy Williamson se presento en el ágape y el ominoso porvenir del pequeño Sam como futuro minero dio un vuelco de 360 grados.
En lo sucesivo y por espacio de medio siglo,sus andanzas musicales lo mantendrian bastante ocupado al querido Sam Frazier Jr. y a sus setenta y tantos,hoy en dia vuelve asombrar con una maravilla que nos quedo pendiente del año pasado.
Junto con el dúo matrimonial,Gunderson & Green cristaliza un álbum que de seguro tendria en mente desde hace bastante y que por esa desdichas musicales tardo en realizar.
Pero los infortunios no hacen mella,cuando se es afroamericano,de Alabama y sopla las diatónicas tan eficaz,como para que el creador de "Do not Start Me To Talkin" y "Nine Below Zero" se sienta orgulloso o pavoneado de haberle regalado su primer instrumento.
Es nuestro deber mencionar,que si este trabajo es de tu agrado y deseas bucear en lo pretérito de su arte,encontraras a un artista que no tuvo reparos en animarse con otras corrientes,ya sea soul o country a lo Charlie Pride.Respaldamos para que en lo ulterior siga por este derrotero ya que el blues necesita de mas Sam Frazier's...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sam Frazier Jr - Sam Frazier Jr. and the SBG's (2017)


 Tracks :

 01.Don't Start Me to Talkin'
 02.Intro
 03.Nine Below Zero
 04.Honest I Do
 05.Miner's Refrain
 06.Your Cheatin' Heart
 07.Fannie Mae
 08.Inherit the Blues
 09.Little Milton Jam

 Line up

Sam Frazier Jr - Vocals & Harmonica
Sam Gunderson - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Sara Green - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Jacob Thompson - Cymbals

Escuchalo x Aqui !


4 comentarios:

  1. Estupenda aportación, como siempre descubriendo detrás tuya a gente del blues increíbles. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio ! pasa todo tan rápido que han quedado algunos discos en el tintero . Te debo unas visitas a tus recomendaciones que ya escuche y son fabulosas como la de Nick Moss . Un abrazo

      Eliminar
  2. Otro gran descubrimiento, disfrutando de Sam! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ! De a poco pero van saliendo jaja,un abrazo

      Eliminar