PEPPERMINT HARRIS - TEXAS ON MY MIND (1995)



La sugestión por el deporte no pudo doblegar el apego que sentía al escuchar,esos enfundados sonidos que los guetos de su Houston tenían para ofrecer.
Hopkins y Gatemouth Brown hicieron mas fuerza que los esforzados entrenamientos recibidos en la universidad.
Harrison D. Nelson Jr.,quien seria conocido para la posteridad como Peppermint Harris,grabaría por el 48 un gran éxito local con "Raining in My Heart",dando inicio a una permanente inclinación etílica en sus composiciones,mas el vehemente estilo California/Texas en su manera de tocar que le proporciono una fama entre las décadas 40 y 50.
Una docenas de sellos entre los que destacamos Aladdin,Duke y Jewel recibieron su talento como autor y "I Got Loaded" en el 51 lo volvió a tener en la palestra hasta la llegada del rock,donde comenzó su declinación laboral debido al poco interés de los jóvenes por esta vertiente musical.
Abrumado,tocaba poco y apenas escribía canciones que eran aprovechadas por otros,llámese Junior Parker o Bobby Bland.Tampoco aprovecho el ciclo del blues revival y se perdió en el ostracismo.
Con la llegada del formato digital,se vio favorecido al sacar a la luz "Penthouse in the Ghetto",un recopilatorio de sus mejores canciones emprendidas entre los años 58,60,74 y 1975.
Este significativo hecho,tuvo su persistencia con este "Texas On My Mind" en el 95,gracias al entusiasmo del productor Roy C.Ames,que pertrecho esta aventura para que nuestro héroe del día a sus setenta y tantos vuelva a demostrar porque el blues recupero un baluarte desdeñado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Peppermint Harris - Texas On My Mind (1995)

 Tracks :

 01.Penthouse in the Ghetto
 02.Baby, Don't Tear My Clothes
 03.Ain't No Business We Can Do
 04.I'm Doin' Bad
 05.Black Widow Spider
 06.Had to Take a Chance on You
 07.Genuine Canine
 08.Texas on My Mind
 09.Always on the Go

 Line up

Peppermint Harris - Guitar & Vocasl
Sideways Sumlin - Guitar
Jerry Lightfoot - Guitar
Douglas Sloan - Bass
John Moschioni - Harmonica
Chris Axelrad - Percussion
Gena "Chunga" Garcia - Drums

Recorded at Rivendell Studios and 34Th Street Studios,Houston,Texas,1994.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios: