MAGIC SLIM - BORN ON A BAD SIGN VOL.1 (1994)



Los notables sucesos del Chicago Blues Festival por tierras europeas habían entusiasmado a esta perspicaz francesa que provista de una cinta grabadora, micrófonos y mezcladora cruzo el Atlántico para atestiguar lo que ocurría en la ciudad del viento por esos años .La damisela en cuestión se llamaba Marcelle Morgantini y era la esposa del mandamas de la discográfica gala Black & Blue. Sobre alertada de los rumores de que excelsos bluseros permanecían castos en material editado,exaltada llego a pagar casi 500 dolares por sesión.
La tarde noche del 9 de noviembre del 76,en el club Ma Bea's y ante escasos concurrentes por expreso pedido de Morgantini para no entorpecer el registro quizás,le llego el turno a Magic Slim y sus Teardrops.
Comenzaba así,una carrera intachable de un artista increíble que desde su Torrence natal ha tenido un largo itinerario hasta esa tarde en el garito del West Side,desde las aventuras en Grenada junto al otro mágico Sam,su arribo a Chicago para oficiar de bajista de Jimmy Johnson hasta su vuelta al Mississippi en busca de su empecinado perfeccionamiento que le augure un regreso triunfal al estado de Illinois,fueron algunos de los hitos mas importantes en la vertiginosa vida de Morris Holt.
Este particular disco que presentamos hoy fue el puntapié para que Slim sea reconocido en el viejo continente donde dos años después realizaría su extraordinario "Highway Is My Home" para el mismo sello y que hasta la salida del cd por parte de Storyville contó con solo siete cortes y como fabuloso agregado tres años después pudimos deleitarnos con la segunda parte "Let Me Love You Vol.2" con once tracks mas .
También vale recordar a la banda en la que se encontraba el sobresaliente Alabama Junior Pettis y la parentela de Nick y Douglas Holt que con el correr del tiempo fue mutando de integrantes pero sin perder calidad, por donde circularon eximios ejecutantes de la talla de Below,Primer,Dotson y tantos otros .
---------------------------------- *** 04/06/17 *** -------------------------------------------



Magic Slim - Born On A Bad Sign Vol.1 (1994)

 Tracks :

 01.Going Down Slow
 02.Born On A Bad Sign
 03.Born In Missouri
 04.Slim's Bump
 05.Buddy Buddy Friend
 06.Born Down The Bridge
 07.Rock Me Baby
 08.Tell Me Baby
 09.You Upset Me Baby
 10.Jumpin' At Ma Bea's
 11.I Don't Got Over
 12.Tramp

 Line up

Magic Slim - Guitar & Vocals
Alabama Junior Pettis - Guitar
Nick Holt - Bass
Douglas Holt - Drums

Recorded Live At "Ma Bea's", 3001 W, Madison, Chicago, November 9, 1976

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios: