GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - MOVE IT ON OVER (1978)



Este muchacho nacido un 24 de febrero de 1950, amante del whisky, las mujeres y el béisbol, fue de pequeño seducido por los acordes de Hooker, James, Berry, Dixon, Waters y Wolf a tal punto que a sus veinte años formó The Destroyers en su Delaware natal.
John Forwad era un conductor de autobús, amante de la música blues y coleccionista de discos que una noche en un tugurio de Boston conoció al Huracán de Wilmington, quedando tan fascinado que se convirtió en acérrimo seguidor de la banda.
Utilizando sus contactos, acercó algunas maquetas del grupo a Rounder Records y Move it over vería la luz en 1978 después del paupérrimo debut, un año antes con George Thorogood & The Destroyers (1977).
Este disco no cuenta con ninguna canción original, diez terribles cañonazos en el que encontraremos standars del calibre de ilustres nombrados más arriba y que figuran como su mayor influencia bajo el manto de su particular estilo que lo mantendrá a lo largo de su exitosa carrera.
Con una sublime versión del "The Sky Is Crying" de James, más literal que la hecha por SRV más adelante, un excelso chuckberriano en "It Wasn't Me", la fabulosa balada escrita por James Moore "That Same Thing" es insuperable y un "Baby Please Set A Date" que hasta el mismísimo Homesick James levantaria su pulgar en señal de aprobación.En nuestra opinión el mejor logro discográfico del creador de "Bad to the Bone" y en donde su cercanía al blues rock estuvo más latente a tal punto que sus actuaciones en adelante debio utilizar un seudónimo distinto cada noche ya que abarrotaba cualquier pub o club que se cruzase en su camino.
-------------------------------------- *** 17/06/17 *** -------------------------------------------



 George Thorogood & The Destroyers - Move it on over (1978)

 Tracks :

 01.Move It On Over
 02.Who Do You Love?
 03.The Sky Is Crying
 04.Cocaine Blues
 05.It Wasn't Me
 06.The Same Thing
 07.So Much Trouble
 08.I'm Just Your Good Thing
 09.Baby Please Set A Date
 10.New Hawaiian Boogie

 Line up:

George Thorogood - Vocals & Guitar
Bill Blough - Bass
Jeff Simon - Drums
Uncle Meat Pennington - Percussion

Recorded at Dimension Sound, Boston, MA,November 1978


8 comentarios:

  1. Coincido contigo, el mejor disco de G.T., al menos en mi opinion. Ese Who do you love es definitivo, y aunque en los últimos discos intenta seguir la estela se queda lejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis preferidos por sobre otros ,igual ha sacado bastantes aceptables y lo mas importante recae en un sonido singular e inigualable .Saludos y buena semana

      Eliminar
  2. Mi favorito del Sr.Thorogood, por encima incluso del primero y del "Bad to the bone". Me atrapa, conservo el vinilo alrededor de 25 años y nunca deja de sonar. Obra maestra. Bravo, my friend. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "Move it On" lleva un handicap por sobre el resto quizás por las revolucionarias maneras de encarar standars blues y en algunos puntos ,superior a las originales , saludos y buena semana

      Eliminar