jueves, 13 de abril de 2017

MAHALIA JACKSON - LIVE AT NEWPORT (1958)



Ese verano del 58 estaba enmarcado con el mejor padrón que podría tener en toda su existencia el eximio festival sobre las playas de Rhode Island.
Muchos protagonistas llegaban para darle un aviento a sus decaídas carreras,otros para un despegue circunstancial y los mas avezados a modo de retirada. Ella había llegado para otra cosa y con una notoriedad a cuestas de difícil emparejamiento.
Uno de los barrios mas humilde del futuro centro jazzistico de los Estados Unidos la vio nacer en 1911,un movimiento que no hizo mella en su formación y New Orleans la vio partir una mañana del 27 con destino a Chicago.
Su performances en la Greater Salem Baptist Church las alternaba con su oficio de lavandera y en una coyuntura tuvo la insolencia de rechazar una invitación de Earl Hines para cantar blues porque decía que no necesitaba pedir auxilio desde un abismo ; yo,le canto al Señor que transforma en música todas las palabras de aliento y esperanza.
Los sellos Decca,Apollo y mas tarde Columbia vieron desfilar su innegable talento a tal punto de ser una de las primeras luminarias del gospel al vender un millón de copias de su inmaculado "Move On Up A Little Higher".
Thelonius Monk, Miles Davis, Chuck Berry, Dinah Washington, Louis Armstrong, Duke Ellington y la inolvidable  Anita O’Day ya habían hecho sus respectivas presentaciones bien documentadas en el film "Jazz on a Summer's Day" de Bert Stern (1959) y a la noche del domingo le faltaba su plato fuerte . La Reina eligió con su inseparable Mildred Falls un clásico repertorio para estremecer a la concurrida audiencia que se hizo presente la ultima noche,quizás para ser testigos privilegiados de cuarenta y cinco minutos de extrema salvación.
Todos tenemos distintas maneras de acercarnos a Dios en estas festividades que se aproximan ,la nuestra es a través de la sagrada Mahalia...
Felices Pascuas !!!
 --------------------------------------- *** 13/04/17 *** --------------------------------------



  Mahalia Jackson - Live at Newport (1958)

 Tracks :

 01.An Evening Prayer
 02.I’m on My Way
 03.A City Called Heaven
 04.It Don’t Cost Very Much
 05.Walk over God’s Heaven
 06.The Lord’s Prayer
 07.Didn’t It Rain
 08.My God Is Real
 09.He's Got the Whole World in His Hands
 10.I'm Going to Live the Life I Sing About in My Song
 11.Joshua Fit the Battle of Jericho
 12.His Eye Is on the Sparrow

 Line up

Mahalia Jackson - Vocals
Tom Bryant - Bass
Mildred Falls - Piano
Lilton Mitchell - Organ

Recorded At Newport Jazz Festival,Sunday,July 6,1958,Rhode Island,EE UU.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Si hay un dios, podría estar en la voz de esta mujer. una grabación memorable que nunca había escuchado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ,por cierto creo que el de arriba merodeo esa garganta famosa ,saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Tampoco había escuchado este directo, genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de Blind Willie te conmovió ,este aun mas Myr , buena semana

      Eliminar