CANNED HEAT - BOOGIE WITH CANNED HEAT (1968)




Después de un auspicioso debut y antes del vanagloriado doble, los Canned Heat dejaron asentado en el medio este Boogie With... del 68 con sólidas bases bluseras, mezcladas con un aceitado boogie-woogie para diferenciarse enormemente de sus contemporáneos de la costa oeste como The Steve Miller Band y The Paul Butterfield Blues Band.
Con la inclusión de Adolfo De La Parra por Cooke en batería ,el grupo comenzó a gestar su fama y prestigio a través de las composiciones propias que afloraban de la mano de Hite y Wilson como las ponderadas "On the Road Again" ,"Amphetamine Annie" y "Fried Hockey Boogie" llevadas hasta el hartazgo por las fms de turno.
El legitimo Rhythm & Blues de "World in a Jug" mostraba a las claras la vasta influencia que libaron estos muchachos; tal es así que para "Turpentine Blues" contaron con la participación del enorme Sunnyland Slim.
Una meticulosa instrumentación en "An Owl Song" por parte de Alan Wilson para que, a continuación, este último junto a Vestine recreen magistralmente un "Marie Laveau" para sacarse el sombrero.
Producido por el afamado gurú de la Liberty Records, Dallas Smith, incluyó en el estudio a John "Mac" Rebennack, que con el tiempo lo conocemos como Dr John, en arreglos y piano.
Los Heat's, la banda de blancos que a mas de un casticista ruborizo...
------------------------------------- *** 23/11/16 *** ---------------------------------------



Canned Heat - Boogie With Canned Heat (1968)

 Tracks

 01.Evil Woman
 02.My Crime
 03.On the Road
 04.World in a Jug
 05.Turpentine Moan
 06.Whisky Headed
 07.Amphetamine Annie
 08.An Owl Song
 09.Marie Laveau
 10.Fried Hockey Boogie

 Line up

Bob Hite - Vocals
Alan Wilson - Guitar,Vocals & Harp
Henry Vestine - Lead Guitar
Larry Taylor - Bass
Adolfo De La Parra - Drums

Recording January 21,1968 at Liberty Studios

Escuchalo x Aqui !

12 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Lo mejor de lo mejor. El momento más dulce musicalmente hablando de Canned Heat. Lo malo fue que el grupo no supo administrar su éxito y poco a poco fue cayendo en un espiral de autodestrucción y además sin darse cuenta hasta que no tocaron fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También su colaboración con Hooker ha sido de un punto muy alto y en esa época con un ambiente muy obstinado en experimentar era muy difícil evadir los excesos ,un abrazo y buena semana

      Eliminar
    2. Bueno, el Hooker and Heat fue el acabose. La mejor colaboración entre un maestro del blues y un grupo de rock.

      Eliminar
    3. En efecto de pe a pa un disco con un power como pocos

      Eliminar
  2. Maravillosos, disco supremo de unos eruditos del blues, la formación ideal y su mejor momento. Desde luego 1968 fue un año glorioso para el blues y el rock. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Boogie With... encontraron el sonido que lo caracterizaría en adelante ,tal cual fue un año muy bueno en el que rescato el Beggars Banquet ,un abrazo y buena semana

      Eliminar
  3. Para mí su mejor disco, súper obra maestra. Ahora me estoy acordando cuando me lo descubrió un amiguete. Qué tiempos. Ha llovido. Abrazos hasta la otra orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya llovido mucho jeje , asi es mi amigo un discarral por todo sus poros ,gran música por esa época , un abrazo y buena semana

      Eliminar