lunes, 23 de noviembre de 2015

LUTHER "HOUSEROCKER" JOHNSON - TAKIN' A BITE OUTTA THE BLUES (1990)

                                                *** 23/11/15 ***

Si eres blusero y tienes que dar a conocer tu primer trabajo el mismo debe contener viejos clásicos de
tus ídolos marcados a fuego con tu propio estilo y eso habrá pensado el bueno de Luther Johnson (a no confundir con su otro tocayo Luther "Guitar Junior" Johnson ) a finales de los ochenta en su Atlanta natal .
Después de haber tocado en diferentes bandas de Georgia y animado en casi todos los clubes de blues de la ciudad forma los Houserockers y gracias al apoyo de Johnny Winter (que utilizaba a su banda cuando giraba por la zona) consigue un contrato con Ichiban Records para lanzar sus debut con "Takin' A Bite Outta The Blues" a principios de la década siguiente .
El disco fue un suceso mas allá del estado y le sirvió a Luther para conseguir otra oportunidad con la misma casa dos años después con "Houserockin Daddy". A pesar de no ser un trabajo sublime en el mismo encontramos la gran influencia que transmitió Jimmy Reed en Johnson en "Where Can My Baby Be" y "Hush Hush" ,una agradable versión de "What'd I Say" de Charles , un acertado homenaje al rey BB con "Rock Me Baby" y una perlita de Dixon con notables reminiscencias al beat de Bo Diddley en "Pretty Thing".
Como una buena costumbre los Luther's siguieron haciendo buenas mieles en esta música endiablada ...
--------------------------------------------------------------------------------------------------



 Luther "Houserocker" Johnson - Takin' A Bite Outta The Blues (1990)

 Tracks :


 01.Little Car Blues
 02.Trouble Blues
 03.Pretty Thing
 04.Cryin' And Thinkin'
 05.Rock Me Baby
 06.Where Can My Baby Be
 07.Big Money
 08.Hi-Heel Sneakers / I'm Goin' Upside Your Head
 09.What'd I Say
 10.Hush Hush

 Line up :

Luther "Houserocker" Johnson - Guitar & Vocals
Roger Gregory - Bass
Steve McRay - Piano
Albey Scholl - Harp, Saxophone & Vocals
Tom Chavers - Drums

Recorded at KALA Studios,Atlanta,Georgia ,April 1990 .

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Pues habrá que echarle una escucha; no ha sido un guitarrista que haya escuchado mucho, al menos no tanto como a los otros Luther, los magníficos "guitar junior" y "snake" Johnson. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con los que nombras no les llega ni a llevar el bolso pero así y todo ha sacado dos discos muy buenos que te los recomiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Nuevo para mi. No lo conocía. Muy sobrio. El tema 8°tiene un aire a Chuck Berry (Memphis Tenessi) que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un mejunje del que citas a varios mas de la vieja escuela , lamentamos que con el correr de los años se haya apagado su figura sin pena ni gloria .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Debe ser una exquisitez, y más si dices que bebe de BB y de Bo, entre otros. Voy poniéndome algo al día. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no tan así mister ! depende como lo agarres ,no desentona pero todos los Luther del blues es el menos conocido .
      Un abrazo

      Eliminar