sábado, 7 de noviembre de 2015

JJ CALE - THE GOTHIC THEATRE (2004)

                                                 *** 07/11/15 ***

En mas de una oportunidad su mujer aseguro que los mejores conciertos que vio de su marido no fueron en un local, teatro o festival alrededor del mundo si no mas bien sentado en el porche de su casa de Nashville con su acústica y una jarra de cerveza bien fría.
En esos momentos este hijo de Oklahoma,desgrana un boggie relajado con influencias blues, country y rockabilly y que supimos conocer como "Tulsa Sound" que bebió desde los diez años ,cuando una viola cayó en sus manos.
Los últimos años antes de su partida lo encontramos un poco perdido a nivel musical,amen de alguna reedición de sus trabajos ,una constante en su carrera que ha sabido sobrellevar bastante bien a pesar de ser un reacio a dar entrevistas y de las que se pueden contar con los dedos de la mano .
Nuestro querido JJ ha contribuido de sobremanera a la causa del Rock, aportando inoxidables himnos que fueron interpretados por sus pares como es de puro conocimiento  "Cocaine"  y "After Midnight" que cayeron en manos de Clapton a través de Carl Radie, amigo de Cale y futuro bajista de los Derek & the Dominos.
Sacado del ostracismo en el que estaba sumergido por entonces y enojado por el giro que había tomado la industria discográfica ,arremetió con obras cumbres del calibre de  "Naturally" (1972) ,"Really" (1973), "Okie" (1974), "Troubadour" (1976) y "5" (1979) y que lo devolvieron a escena pero sin tener la consideración de la prensa especializada que buscaban un nuevo "rocker reventado" que le de comer al merchandising y que con Cale no lo encontrarían jamas .
Su hipnotizante voz y la particular forma de tocar la guitarra la podremos encontrar en  Mark Knopfler a mi parecer y gracias a las regalías que recibió por parte de "Mano Lenta" pudo construirse un estudio de grabación en su casa asegurándonos para nuestro gozó  un disco cada dos años hasta el fantástico "Roll On" del 2009 .
En esta oportunidad te acercamos un excelente doble bootleg del año 2004 en la ciudad de Englewood (Colorado) con sus mas grandes gemas y una performance como para poner en dudas las palabras de Miss Cale .
----------------------------------------------------------------------------------------------------




   JJ Cale - The Gothic Theatre (2004)

  Tracks :

 Disco 1 -  Escuchalo x Aqui !

 01.Drifters Life
 02.Reality
 03.Mama Don't
 04.Low Down
 05.Don't Cry Sister
 06.Everlovin' Woman
 07.Sensitive Kind
 08.Doctor Told Me
 09.Thirteen Days
 10.Guitar Man
 11.I Feel Like The Blues
 12.Pursuit of Happiness
 13.Any Way the Wind Blows
 14.Ride Me High

 Disco 2  -  Escuchalo x Aqui !

 01.Call Me the Breeze
 02.Cocaine
 03.Cajun Moon
 04.After Midnight
 05.Crazy Mama
 06.Magnolia
 07.Ridin' Home
 08.Bringing It Back
 09.Humdinger
 10.Keep Rollin' On

Line up .

JJ Cale - Vocals & Guitar
Christine Lakeland - Guitar
Bill Raffensperger - Bass
Rocky Frisco - Piano
Jimmy Karstein - Drums


Recording live in The Gothic Theater ,Englewood, Co, USA ,July 7 2004.

10 comentarios:

  1. Pues el directo parece que no difiere mucho de los conciertos en el porche de su casa (supongo) y además, con su mujer, Christine Lakeland, acompañandole con la guitarra también.

    Soy fan de J.J. Cale desde hace mucho. Mis discos preferidos de él son Troubadour y Okie. Pero cualquiera que ponga del amigo Cale no me dafrauda.

    No conocía este directo. Me lo pongo de banda sonora para el día de hoy.

    Gracias, Luther.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que vos ,nada me defrauda de JJ . Son discos esenciales que no pueden ser obviados.Los directos tienen esa parsimonia que te atrapan irremediablemente .
      Un saludo y buena semana .

      Eliminar
  2. Una gozada, cómo lo echamos de menos, disco de cabecera sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas peña que se añoran mucho ! Pasaran años para tener otro de vuelta si es que tenemos suerte ...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cale es uno de los escasos músicos tocados por la Gracia: en el porche o en el escenario, su dominio de la melodía es tremendo. Es cálido, cercano, y la mayor parte de su obra (especialmente sus seis o siete primeros discos) debería ser obligatoria para que los músicos jóvenes aprendiesen armonía y humildad al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ! has dicho todo lo correspondiente y nada para agregar amigo del tugurio sobre este prócer . Cada tanto es muy saludable recuperarlo . Un grato saludo .

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo con Babelain en un porche debe sonar igual que en esta actuación.Tiene gracia lo que dices de Mark Knofler, la primera vez que oi los sultanes de swing, no sabia quien interpretaba la canción. Pense que fuera quien fuera la guitarra la tocaba JJ Cale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una influencia absoluta y creo que Knofler es el que mas la saco a relucir . Las canciones de este tio provocan que llenes la jarra y camines al porche sin dudar .
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ver al Sr.Cale en el porche de su casa de Nashville con su acústica y una jarra de cerveza bien fría. Buen material, my friend, JJ Cale es un valor seguro, antes, ahora y siempre. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi amigo ! por aquí los primeros destellos del verano se hacen notar y tu tocayo JJ bien lo amerita .
      Un abrazo

      Eliminar