MAGIC SAM - WEST SIDE SOUL (1967)

                                                *** 19/04/15 ***

Existe una trinidad que restauro el blues de Chicago innovando su sonido de tal manera que se lo denomino "West Side Blues" y de la cual participaban Buddy Guy y Otis Rush .La tercera pata de esta historia la escribiría un artista llamado Samuel Maghett que fue conocido mundialmente como Magic Sam y con solo dos trabajos le alcanzo para estar en el preciado medallero.
Con West Side Soul ,su primer trabajo para la Delmark Records de  Bob Koester cristalizo lo que a la posteridad seria un disco fundamental en los anales del blues .La voz aguda de Sam se entremezclan con los sonidos punzantes de su guitarra bien acompañados por el codiciado Migthy Joe Young en la rítmica.
El soul de Memphis y el blues se dan la mano en la placentera "That´S All I Need",una alabanza al galanteo en “All Your Love”,la desgarradora “My Love Will Never Die” de Dixon,y el debut en acetato del tradicional “Sweet Home Chicago” complementan un registro único e irrepetible y que al día de hoy sigue siendo natural e inalterable.
Fue una verdadera pena que Magic no haya podido regocijarse de su celebridad como sus otros dos camaradas ya que murió de un ataque cardiaco a los 32 años en pleno auge de su popularidad .
West Side Soul del 67 ,uno de los diez mejores discos de blues de la historia !


  Magic Sam - West Side Soul (1967)

 Tracks :

 01.That's All I Need
 02.I Need You So Bad
 03.I Feel So Good (I Wanna Boogie)
 04.All Of Your Love
 05.I Don't Want No Woman
 06.Sweet Home Chicago
 07.I Found a New Love
 08.Every Night and Every Day
 09.Lookin' Good
 10.My Love Will Never Die
 11.Mama Talk to Your Daughter
 12.I Don't Want No Woman

 Line up :

Magic Sam – Vocals & Guitar
Mighty Joe Young – Guitar
Stockholm Slim – Piano
Earnest Johnson – Bass
Odie Payne – Drums

Recorded ,July 12 and October 25, 1967,Stu Black, Sound Studios

Escuchalo x aqui !


5 comentarios:

  1. Pues no lo conocií asi que gracias por esta brillante reseña master.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Del 67 nada menos y nada más. Con esto que dices y su repentina muerte me hace pensar que debería ser reivindicado más habitualmente. Un abrazo, myfriend.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y voy a ponerme al día.
    1967 fue un año de mucha mixtificaciones bluseras gracias a los apaños de los chicos britanicos con las viejas melodías.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Éste y su Black Magic del 68, son joyas en mi colección de vinilo. Uno de los más influyentes en la historia del blues. Si tengo que encontrar un bluesman que se le parezca, podría ser Luther Snake Johnson, con joyas imprescindibles del mejor Chicago blues.

    ResponderEliminar
  5. Addison de Witt : Disfrutalo amigo t gracias por pasarte ,un abrazo y buena semana .

    Johnny JJ : Alcanzo solo a editar dos trabajos y con eso le alcanzo para estar en tal pedestal para lo bluseros ,un grande my friend ,un abrazo hasta la otra orilla .

    Dr Krapp : Me llevo una gran sorpresa con usted doc ,pense que lo tenia registrado con lo tanto que usted sabe ,nunca es tarde mi viejo amigo ,un abrazo y lo mejor siempre .

    AntonioR : La Serpiente tenia cosillas de el y figura como un gran valuartye de esa escuela floreciente del Chicago blues de los 60 ,un abrazo mi amigo .

    ResponderEliminar