CHUCK NORRIS - THE LOS ANGELES FLASH (1980)

                                                  *** 04/04/15 ***

Tres décadas antes que Steve McQueen alentara a su maestro de artes marciales para que se emerja en el mundo del séptimo arte había ya un Chuck Norris y que tocaba blues como los dioses .
Nacido en Kansas City ,siempre se lo considero un guitarrista del llamado "West Coast Blues",una vertiente del blues texano y su respectiva emigración californiana ,fusionando el jazz con el jump blues .
Después de su divorcio deja la ciudad del viento y parte hacia la costa oeste en donde consigue una oportunidad en Atlantic para una compilación llamada "An Anthology of Virtuoso West Coast Blues Guitarists & R&B" en donde logra colocar dos tracks  "Let Me Know" y Messin' Up junto a luminarias del calibre de Pee Wee Crayton ,Jimmy Nolen,Pete "Guitar" Lewis y el enorme Lowell Fulson .
Después de aquel glorioso inicio su suerte sigue fluyendo ya que es llamado a participar de sesiones para artistas de la talla de Percy Mayfield y Floyd Dixon o acompañar al gran Johnny Otis en su banda .
A fines de los setentas volvió a emigrar , esta ves al viejo continente y  Suecia fue su escaparate al movimiento disco que lo margino como a muchos y también como presagiando que su nombre ya lo tendría que compartir con una mega estrella del karate .
Disfrutarlo !


 Chuck Norris - The Los Angeles Flash (1980)

 Tracks :

 01. Los Angeles Bounce
 02. In The Evening
 03. Shake Rattle And Roll
 04. Blues After Hours
 05. I Know The Blues & Chicken Neck Shuffle
 06. See See Rider
 07. Every Day I Have The Blues
 08. Honky Tonk

 Line up :

Chuck Norris - Vocal & Guitar
Preston Love - Alto Sax
Ulf Andersson - Tenor Sax
Slim Notini - Piano
Peps Persson - Guitar
Olof Sjögren - Bass
Ali Lundbohm - Drums

Recorder Live at Västra Frölunda Kulturhus, Göteborg, Sweden ,June 25, 1980.

Escuchalo x aqui !

4 comentarios:

  1. Si, ya es mala suerte llamarse igual que "ese" individuo de rancio y fascio recuerdo (jejejee)... Pero lo escucharemos (ahora mismo está sonando) y vaya no es un mal golpe de karate... Abrazo amigo Luther!

    ResponderEliminar
  2. Le pega duro este Chuck, un nombre muy texano por cierto, tiene una guitarra muy sudeña y con ese to0que rítmico de aquellas tierras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he puesto con este Chuck. Intuyo que ya tardo. Fijo que me gustará más este Norris que el de las artes marciales. Un gran abrazo hasta la otra orilla, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Emejota : Este es mas blando que el Texas Ranger pero a la hora de pelar blues es de fiar . Un abrazo y buena semana por las islas .

    Dr. Krapp : Tenia mucho para dar peo su ilustre apeelido le jugo en contra y se tuvo que autoexiliar lamentablemente doc . Un abrazo y lo mejor siempre .

    Johnny JJ : Al igual que tu me anoto con este Chuck ,aparte yo soy mas de Van Damme jejeje . Un abrazo hasta Valencia

    ResponderEliminar