OTIS RUSH - LOST IN THE BLUES (1977)

                                                    *** 28/02/15 ***

Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugo en contra ,su falta de tacto ,su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago . El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares ,con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe de lo planteado .
Clasicos del calibre de "Double Trouble” (a la postre nombre tomado por SRV para su banda),“Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving) dejo estampados en su estadia en Cobra Records .
Despues fue un itinerante errante sin rumbo fijo; So Many Roads, So Many Trains (Chess Records),Mourning in the Morning (Vanguard),Right Place, Wrong Time (Capitol),Cold Day In Hell (Delmark) y cuantiosos discos en directos lo mantuvieron entretenido pero sin gozar de la notoriedad merecida .
Lost In The Blues fue grabado los días 15 y 16 de octubre del 77 en los estudios Decibel de Estocolmo y "recuperado" por Alligator en 1991 (las malas lenguas dicen que las guitarras fueron regrabadas por Peterson) participando glorias bluseras de la dimensión de Jesse Lewis Green y Bob Stroger.
Otis Rush mis amigos ,aquel muchacho del Mississippi que llego a la ciudad del viento en el 48 y al conocer al pantanoso se dio cuenta de lo que quería con su vida ; ser un bluesman...


  Otis Rush - Lost In The Blues (1977)

 Tracks :

 01. Hold That Train
 02. You've Been An Angel
 03. Little Red Rooster
 04. Trouble, Trouble
 05. Please Love Me
 06. You Don't Have To Go
 07. Got To Be Some Changes Made
 08. You Got Me Running
 09. I Miss You So

 Line up :

Otis Rush :Guitar & vocals
Bob Levis :Rhytm Guitar
Lucky Peterson : Piano & Organ
Bob Stroger : Bass
Jesse Lewis Green : Drums 
Allen Batts : Piano & Organ on "Little Red Rooster

Recorded : October 15 and 16,1977 at Decibel Studio,Stockholm Sweden

Escuchalo x aqui !

6 comentarios:

  1. La banda es estupenda, un clásico. Tengo dos discos de los que nombras; "Cold Day In Hell" y "Right Place, Right Time", son dos joyas. Para mí está en un grupo de guitarristas enormes que no tuvieron la difusión de otros o les pillo malos tiempos para el blues. Esencial...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, aprendiendo de joyas desconocidas para mi, gracias a tus posts. Un abrasoul

    ResponderEliminar
  3. Antonio R :Tal cual Antonio ! Rush por esos tiempos se esmero por tocar mas que por dejar sentado un legado discográfico ,así y todo consiguió que se lo reconozca como es debido .

    Rafa : Gracias a ti por pegarte una vuelta hermano soul

    ResponderEliminar
  4. Sin duda se mereció mucho más, pues con el tiempo se demostró que era un imprescindible para poder entender mejor el Blues.
    Un abrazo my Bluesbrother!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he podido oir dos temas en el Spotify y me ha gustado lo claro y limpio que es el sonido de la guitarra. Poco me importa si es o no Otis
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  6. Peter Allman : Con el tiempo encontro su merecimiento ,la vieja axioma del blusero .
    Saludos brother !

    Musicaquemesorprende : Yo tambien creo lo mismo , Peterson es bueno pero no llega a las dimensiones del zurdo.
    Un abrazo compañero !

    ResponderEliminar