miércoles, 4 de marzo de 2015

JIMMY BARNES - BARNESTORMING (1988)

                                                 *** 04/03/15 ***

Existió una leyenda urbana en Australia que cuando murió Bon Scot se ofreció el puesto a Barnes que por ese entonces militaba como vocalista en la excelente banda Cold Chisel (uno de los mejores secretos guardado de la isla) en el 80 . Dicho mito fue desmentido hace poco tiempo por el protagonista cuando cumplió tres décadas de carrera insuperable editando un disco de duetos con sus mejores amigos .
Pero vayamos atrás en el tiempo y situémonos en el 88 con este "Barnestorming"; pleno apogeo del AOR music ,el mas rocker del país de los canguros saca un directo contundente grabado en la ciudad de Melbourne después del victorioso trabajo del año anterior"Freight Train Heart" y con el cual planea invadir los chart mundiales ya que nada le quedaba por demostrar en su tierra . Lamentablemente el gran vocalista ve truncada su idea ,el mundo le abre sus puertas a sus paisanos de AC/DC, INXS y Crowded House y el como buen parsimonioso australiano por adopción se vuelve a refugiar entre los suyos ha esperar una segunda oportunidad .
Clásicos como "Driving Wheels","Working Class Man"y "Last Frontier,dos excelentes covers "When A Man Loves A Woman" (Percy Sledge),"Seven Days" (Dylan) y un tema nuevo que a la posteridad se convertiria en un habitué de toda fm orientada a rock de adultos "Waiting For The Heartache" (en nuestra aspen suena seguido) dan el condimento justo para transformar este disco en una parada obligada para indagar la obra de este fabuloso cantautor que en los  noventas rechazo sendas invitaciones para ser parte de Purple y Van Halen respectivamente .
Jimmy Barnes el boss del otro lado del planeta !
----------------------------------------------------------------------------------------------------

 Jimmy Barnes  - Barnestorming (1988)

 Tracks :

 01. Driving Wheels
 02. Good Times
 03. Too Much Aint Enough Love
 04. Lessons In Love
 05. Working Class Man
 06. Waiting For The Heartache
 07. Do Or Die
 08. When A Man Loves A Woman
 09. Last Frontier
 10. Seven Days
 11. Temptation
 12. No Second Prize
 13. Walk On
 14. Rising Sun
 15. Without Your Love
 16. Paradise

 Line up

Jimmy Barnes - Vocals, guitar
Johnny Diesel - guitar
Dave Amato - guitar
Chris Bailey - bass
Tony Brock - drums
Peter Kekell - keyboards

Recorded Live in Melbourne, Australia December 1987-Febuary 1988.

Escuchalo x aqui !

7 comentarios:

  1. Me encanta la voz de este hombre, es una autentica maquina! y pensar que le descubrí con la versión que hizo con Joe Bonamassa, Lazy.

    Un abrazo my Bluesbrother!

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio iba a reemplazar a Bon Scott? Pues mucho mejor que Brian es, sin duda. Pero de aquí a Lima.

    ResponderEliminar
  3. este tipo es genial, sus últimos discos son increíbles. Y el nuevo de su hija también brutal. Este no lo he escuchado. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la leyenda y creo que nunca he escuchado nada hasta ahora de este señor. Gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un lirismo descomunal, de esos que te llegan hasta el tuetano sin apenas desgaste. ¿Qué comen o beben en aquel lejano país para tener a estas fieras como cantantes?
    Un abrazo, Luther

    ResponderEliminar
  6. Pues lo estoy escuchando y suena estupendamente, como el mejor de los clásicos. Además la banda es increíble...esas guitarras Johnny Diesel (¿de Johnny Diesel and The Injectors?) y el imprescindible Dave Amato. Estupenda recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Peter Allman : Así es mi amigo ,este ultimo tiempo se le dio por el soul y duetos como el que nombras ,las mieles del exito empezaron a florecer para el bueno de Jimmy .
    Un abrazo

    Alex Palahniuk : Fue una version que siempre circulo pero bueno quizas la historia hubiese sido otra y AC/DC no seria lo que es ,yo a Brian le pongo siempre unos boletos jaja
    Un abrazo

    RAFA : Esta etapa es totalmente distinta a la que atravieza ,hoy es un cantante de soul y R&b de los que no abundan y lo de su hija es para tomarla muy en serio .
    Un abrazo

    Johnny JJ : Secretos que tiene el rock my friend ! Te recomiendo tambien su etapa en Cold Chisel (pronto traeremos algo de aquellos comienzos ) donde hacian una musica para nada despreciable ,ya lo veras ...
    Un abrazo

    Dr Krapp : Sera la cerveza Foster doc jajaja , la verdad que tienen un catalogo para envidiar (Rose Tatto ,The Easybeats,Little River Band entre otros ) .Su lejania les jugo mucho en contra a veces .
    Un abrazo

    AntonioR : El tio a esa altura ya era una leyenda y los compinches que lo rodeaban eran de una altura inconmensurable ,un directo perfecto como lo describes .
    Un abrazo

    ResponderEliminar