Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
WILLIE MABON - CHICAGO BLUES SESSION (1979)
Cuando los hermanos Ertegun pusieron contra las cuerdas a Ray Charles para que varíe su manera de tocar en Atlantic,al creador de "What'd I Say" no le quedo remedio que abandonar su plano Nat King Cole y emular a un viejo bluesman que tuvo su paso triunfal a mediados de los cincuenta con su estilo de piano jazz blues .El nombre de esta leyenda era Willie Mabon y había nacido en Memphis Tennessee por el 25,su madre que entonaba gospel en la iglesia fue su temprana fuente de inspiración y con apenas 18 años enfilo a la ciudad de Chicago.
Las casas discográficas como Aristocrat y Chess vieron desfilar su agudeza en las teclas y la armónica convirtiéndose en un rara avis ,ya que el ambiente del blues estaba acostumbrado al solista acompañado de una guitarra por ese entonces .Con el correr del tiempo registra tres canciones que alcanzan la dimensión de hitos en la música de los doce compases como los inolvidables "I Don't Know","I'm Mad" y "Poison Ivy" versionadas hasta el hartazgo por sus colegas .
Ejecutaba sus herramientas de una manera dominante y poco vista con el agregado de un tono casi irónico ,mordaz y corrosivo en sus parlamentos que le valieron la aceptación de la critica que lo veía como un suceso desde los tiempos de Sykes y Maceo .
La irrupción del rock & roll y algunos problemas de salud ayudaron para que el confinamiento invada la vida de este genial bluesman ,un autoexilio que duraría hasta fines del 72 cuando Memphis Slim lo convenciera para un tour europeo ,significando un nuevo reconocimiento y un revival para su decaída carrera .
Las salas y los clubes del viejo continente le devolvía su fama como a tantos otros colegas y los estudios de grabación se enaltecen en recibirlo como un héroe , tal fue el caso que el sello alemán LR Records lo convoca para el 79 junto Sumlin,Taylor,Burton y Jones (por todos los santos que nenes ...) para cristalizar este increíble "Chicago Blues Session" del dia de hoy .
Un trabajo lleno de adjetivos que no vale la pena enumerar porque el solo hecho de saber quien toma las riendas de este cónclave lo califica de supremo .
--------------------------------- *** 17/01/17 *** ---------------------------------------
Willie Mabon - Chicago Blues Session (1979)
Tracks
01.Little Red Rooster
02.Lonely Blues
03.It's A Shame
04.Moanin' Blues
05.Monday Woman (A Tribute To Jimmy Reed)
06.Louise (A Tribute To Howlin' Wolf)
07.Seventh Son (Dedicated To Willie Dixon)
08.I'm Mad
09.A Change Is Gonna Come
Line up
Willie Mabon - Vocals, Piano & Blues Harp
Eddie Taylor - Guitar
Hubert Sumlin - Guitar
Aron Burton - Bass
Casey Jones - Drums
Recorded July 4th, 1979 at Odyssey Sound Studio, Chicago, Ill.
Escuchalo x Aqui !
EDDIE TAYLOR - I FEEL SO BAD (1972)
Detras de todo gran artista hay otro par que ademas de acompañarlo lo sustenta con un talento oculto de difícil comprensión y el blues con ese "sigilo" no fue la excepción .
Eddie Taylor participo entre el 53 y el 65 en la banda del legendario Jimmy Reed y fue el impulsor principal para que el crédito de Vee Jay alcanzarse el enorme estatus de popularidad en esa época , su tosco método de darle a la guitarra y su dispar sonido en la armónica eran solventados por uno de los mejores guitarristas que el mundo del blues vio tocar ; Bigtown Playboy Taylor tenia un estilo particular e inigualable a las seis cuerdas ,era un absoluto rey en eso de manejar los silencios ...
Lo escoltaba una voz prodigiosa pero su capacidad era camuflada debido a su extrema humildad y en una de las habituales rencillas con Reed grabo en solitario el futuro clasico "Ride em On Down" que al día de hoy lo podemos encontrar en el nuevo trabajo de sus majestades Blues & Lonesome . Por este registro percibió la irrisoria suma de cuarenta dolares pero lo que no embolso en royalties lo consiguió en admiración por parte de sus colegas.
Sus magistrales servicios eran requeridos por los James (Homesick y Elmore),Walter,Hooker y Water y el de Benoit empezaba a ser venerado como un artista influyente y su versatilidad aumentaba a la par de su maestría en la orquestación .
Su figura de "segundon" tomaría un revés después del American Folk Blues del 68 ; envalentonado por el trato recibido en el viejo continente al ser tratado como un verdadero artista.
Su vuelta a los states fue para intervenir como cabecera en los festivales y cincelar una de sus obras mas solemne como este "I Feel So Bad" en la ciudad de Los Ángeles junto a viejos camaradas como Phillip Walker y George "Harmonica" Smith en donde la inconsecuencia de su destreza queda a la vista despues de decadas salvaguardando a figuras de primer nivel .
------------------------------------- *** 07/01/17 *** -----------------------------------------
Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)
Tracks :
01.I Feel So Bad
02.Jackson Town
03.Stop Breaking Down
04.13 Highway
05.Stroll Out West
06.Sittin' Here Thinkin'
07.Going Upside Your Head
08.Twelve Year Old Boy
09.There'll Be A Day
10.Bullcow Blues
11.Wreck On 83 Highway
12.Blues In The Rain
Line up
Eddie Taylor - Vocals & Guitar
Phillip Walker - Guitar
George "Harmonica" Smith - Harmonica
Jimmy Jones - Piano
Johnny Tucker - Drums
Recorded at Eldorado Studios, Hollywood and Avent Studios, Glendale, California, June 1972.
Escuchalo x Aqui !
Eddie Taylor participo entre el 53 y el 65 en la banda del legendario Jimmy Reed y fue el impulsor principal para que el crédito de Vee Jay alcanzarse el enorme estatus de popularidad en esa época , su tosco método de darle a la guitarra y su dispar sonido en la armónica eran solventados por uno de los mejores guitarristas que el mundo del blues vio tocar ; Bigtown Playboy Taylor tenia un estilo particular e inigualable a las seis cuerdas ,era un absoluto rey en eso de manejar los silencios ...
Lo escoltaba una voz prodigiosa pero su capacidad era camuflada debido a su extrema humildad y en una de las habituales rencillas con Reed grabo en solitario el futuro clasico "Ride em On Down" que al día de hoy lo podemos encontrar en el nuevo trabajo de sus majestades Blues & Lonesome . Por este registro percibió la irrisoria suma de cuarenta dolares pero lo que no embolso en royalties lo consiguió en admiración por parte de sus colegas.
Sus magistrales servicios eran requeridos por los James (Homesick y Elmore),Walter,Hooker y Water y el de Benoit empezaba a ser venerado como un artista influyente y su versatilidad aumentaba a la par de su maestría en la orquestación .
Su figura de "segundon" tomaría un revés después del American Folk Blues del 68 ; envalentonado por el trato recibido en el viejo continente al ser tratado como un verdadero artista.
Su vuelta a los states fue para intervenir como cabecera en los festivales y cincelar una de sus obras mas solemne como este "I Feel So Bad" en la ciudad de Los Ángeles junto a viejos camaradas como Phillip Walker y George "Harmonica" Smith en donde la inconsecuencia de su destreza queda a la vista despues de decadas salvaguardando a figuras de primer nivel .
------------------------------------- *** 07/01/17 *** -----------------------------------------
Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)
Tracks :
01.I Feel So Bad
02.Jackson Town
03.Stop Breaking Down
04.13 Highway
05.Stroll Out West
06.Sittin' Here Thinkin'
07.Going Upside Your Head
08.Twelve Year Old Boy
09.There'll Be A Day
10.Bullcow Blues
11.Wreck On 83 Highway
12.Blues In The Rain
Line up
Eddie Taylor - Vocals & Guitar
Phillip Walker - Guitar
George "Harmonica" Smith - Harmonica
Jimmy Jones - Piano
Johnny Tucker - Drums
Recorded at Eldorado Studios, Hollywood and Avent Studios, Glendale, California, June 1972.
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)